27/09/2025
ENTÉRATE 🚨||UNA VEZ MÁS EL BUFÓN DE ANUAR AZAR, QUERIÉNDOSE HACER PUBLICIDAD DE UN TEMA QUE NOS INDIGNA A TODOS; EL BACHEO EN PERIFÉRICO. PERO ESTE PAYASO QUIERE COLGARSE DEL TEMA CERRANDO PERIFÉRICO, ASÍ DE OPORTUNISTA ES EL ZAR DE LAS EMPRESAS FANTASMA EN
No se puede tapar el sol con un dedo y dejar de lado EL GRAVÍSIMO tema del estado en el que se encuentran todas nuestras vialidades primarias, como todo periférico norte del tramo de Tepotzotlán hasta Toreo en ambos sentidos, en todos los carriles (laterales y centrales) pero hace apenas dos meses, en Junio, los ALCALDES DE LOS 5 MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS; María de los Ángeles Zuppa de Tepotzotlán, Daniel Serrano de Izcalli, Raciel Pérez de Tlalnepantla, Isaac Montoya de Naucalpan y hasta el Panista Pedro Rodríguez de Atizapán en conjunto con la Dirección de la Junta de Caminos del Estado de México y Movilidad del GEM, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron a detalle EL PORQUÉ NINGÚN MUNICIPIO Y TAMPOCO LA PROPIA JUNTA DE CAMINOS PUEDEN PAVIMENTAR POR COMPLETO PERIFÉRICO, CUANDO YA LA MAQUINARIA Y EL PERSONAL SE TIENEN POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS Y DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
🔴EL CONTEXTO.
El caso estaba más que podrido; estaba completamente ENLODADO Y ATORADO de CORRUPCIÓN Y CLÁUSULAS JURÍDICAS AMAÑADAS, ya en el poder con ENRIQUE PEÑA NIETO, la empresa antes de nombre OHL, ahora ALEÁTICA hizo y deshizo de todo, teniendo concesiones MEGA MILLONARIAS en casi todas las obras del GEM, incluyendo el costoso y mal hecho VIADUCTO BICENTENARIO, los anteriores contratos otorgados por GERARDO RUIZ ESPARZA quien era SECRETARIO DE COMUNICACIONES DEL GEM en complicidad con PEÑA NIETO COMO GOBERNADOR, hacia JOSÉ ANDRÉS DE OTEYZA quien era director en aquel entonces de OHL y por consiguiente el 7 DE MAYO DEL 2008 el gobierno mexiquense otorgó a ALEÁTICA (OHL) la CONCESIÓN PARA LA OPERACIÓN, CONSERVACIÓN DEL TRAMO DENOMINADA "AUTOPISTA" que va de Toreo Cuatro Caminos hasta Tepotzotlán y del Viaducto Bicentenario que en aquel entonces comprendía hasta Valle Dorado, lo que en años posteriores les daba exclusividad para hacerse cargo y SOLAMENTE ELLOS, del mantenimiento de TODO PERIFÉRICO en el tramo antes mencionado, pero como todo gobierno PRIISTA, la supueron hacer y muy bien, pues bajo un esquema de corrupción idearon una figura denominada como PROYECTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (PPS), con lo anterior el gobierno mexiquense le puso en charola de plata los 56 tramos viales que da un total de 639.98 kilómetros de todo el tramo antes mencionado de Tepotzotlán hasta Toreo, alegando por contrato PPS un concepto denominado de "NO DISPONIBILIDAD", el cual indica QUE SI UN MUNICIPIO REALIZA OBRAS (cambios de drenaje, banquetas o pavimento) DENTRO DE UNA VIALIDAD EN EL TRAMO ANTES INDICADO, LA CONCESIONARIA (en este caso OHL) QUEDA EXENTA DE BRINDAR MANTENIMIENTO, y esta misma AMBIGÜEDAD JURÍDICA, ha sido utilizada de manera sistemática para seguir cobrando a los mexiquenses, SIN CUMPLIR CON LOS SERVICIOS COMPROMETIDOS, ¿CÓMO LA VEN? además, según la Junta de Caminos el CONTRATO AMAÑADO impide al gobierno intervenir directamente en la rehabilitación de estas vías ya que estaría incurriendo en una violación contractural.
Y EN RESUMIDAS PALABRAS: NI ALEÁTICA LES DA MANTENIMIENTO, NI EL GOBIERNO PUEDE INTERVENIR SIN ABRIRSE A LITIGIOS MILLONARIOS.
🔴LA SOLUCIÓN.
Por lo anterior con la nueva administración de la Gobernadora, Delfina Gómez ya se dio un paso adelante para retomar la concesión de dicha vialidad sin entrar en un MEGA PLEITO LEGAL con ALEÁTICA y por ello se ve de poco en poco el bacheo profundo que indicó la Junta de Caminos empezaría accionar desde Junio del presente año, a esto se suma la presente temporada de lluvias atípicas que se dejó venir en toda la zona, con inundaciones de grandes proporciones lo cual solo haría que la mezcla asfáltica se desprendiera en cuestión de semanas, por lo que apenas se empieza a ver la maquinaria del GEM y de los municipios empezando a trabajar, el primer beneficiado es Naucalpan, pero los 5 gobiernos municipales argumentan YA ESTAR LISTOS PARA SALIR EN CUANTO LA JUNTA LES BRINDE LUZ VERDE.
🔴EL OPORTUNISMO.
Algunos actores políticos mezquinos se han querido colgar del tema, haciéndose publicidad con fines electorales y miras al 2027 (y de esos seguirán saliendo) como el ZAR LAS EMPRESAS FACHADA EN IZCALLI Y ATIZAPÁN; ANUAR AZAR, el actual presidente perdedor de municipios del PAN, que ya no sabe cómo "brillar en sociedad" y abrirse camino hacia el 2027 en Atizapán, porque a Izcalli lo dejó EN RUINAS, en complicidad con su marioneta y amiga de borracheras KARLA FIESCO, quien resultó ser un fiasco para el municipio, Anuar anda MUY PREOCUPADO porque ya no sabe cómo levantar encuestas que lo pongan a la cabeza para el 2027, tan desesperado se siente, que tiene que pagarle a medios pasquines como Hola Atizapán para que le hagan sombra en sus jornadas a las que no van más de 50 personas y ahora convocando a una manifestación con paga de $200 pesos a todo aquel militante que esté disponible el día de mañana para cerrar periférico a la altura de MUNDO 3, así de ruin y oportunista es el Zar de las Empresas fantasma de Izcalli, pues en Tlalnepantla Digital pronto le sacaremos sus "trapitos al sol" para poner en evidencia todos los millones que el angelito drenó de Izcalli, en complicidad con Doña Karla Fiesco con sus múltiples empresas ficticias.
⛔️Esperamos que autoridades municipales se pongan las pilas y NO DEJEN QUE ESTOS PARÁSITOS Y OPORTUNISTAS PANISTAS impidan la libre movilidad en un día de convivencia con la familia, colgándose de un tema que todos sabemos que nos afecta a todos.
⬇️EN COMENTARIOS LES DEJAMOS UN CHAT EN EL QUE SOLITOS SE METEN EL PIE, TONTOS HASTA EN ESO ⬇️⬇️