22/07/2025
🍯🎉Celebra Tenextepango Feria del Barro 🎉🍲
🍶El comité de festejos Tenextepango 2025, en colaboración con el síndico municipal Pablo Molina Mora, inauguraron este lunes 22 de julio la tradicional Feria del Barro y la Artesanía, como parte de las festividades en honor a Santiago Apóstol. Los artesanos estarán durante los días 22, 23 y 24 de julio en el corazón de Tenextepango, a la altura de la conocida Michoacana, celebrando la cultura y tradición en honor a Santiago Apóstol con eventos que fortalecen la identidad del pueblo, preservando raíces y la identidad.
🔥En esta feria, encontrarán gran variedad de piezas únicas de barro, traídas desde San Bartolo, Cohuecan y San Marcos Acteopan; además, están presentes artesanías elaboradas por manos ayalenses. Todo con precios accesibles para las familias de la región. Pablo Molina Mora reconoció el esfuerzo del comité organizador y de la comunidad, destacando que estas actividades no solo impulsan la economía local, sino que reafirman el valor de nuestras tradiciones. “Esta feria le da color, vida y orgullo a . Es un espacio para convivir, comprar productos únicos y seguir fortaleciendo lo que somos”, expresó Pablo Molina.
🤠Durante el acto inaugural, se contó con la presencia del presidente del comité de festejos, Gabino Mercado Meza; del secretario municipal Lucas Bravo, en representación de la presidenta Nayeli Mares; de las regidoras Grisel Servín, Mérida y María Inés Robles Vélez; así como representantes del área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ayala.