25/06/2026
🔴 “Obispo Rojo” llegó al Cineclub de Casa de Arte de Cuautla
El director del documental, Francesco Taboada, asistió a la función gratuita para compartir su experiencia.
La función del pasado martes 23 de junio en el Cine club de Casa de Arte de Cuautla, fue especialmente única, pues el documental presentado, “Obispo Rojo”, es hoy por hoy, uno de los de mayor éxito taquillero en cines de todo México, pero además, contó con la presencia del Director, Francesco Taboada Tabone, que lo mismo ha acudido a la Cineteca Nacional, a las salas comerciales y en esta ocasión, a este recinto cultural independiente que compartió con sus asiduos cinéfilos de esta obra del celuloide que narra la historia de Sergio Méndez Arceo, Obispo de Cuernavaca.
El documental de casi tres horas, que ha sido bien recibida por la crítica y sin duda por quienes la han disfrutado en las diferentes salas y espacios culturales, narra la historia del controvertido Obispo, quien después de vivir un profundo proceso interno de transformación, cambio a la iglesia para acercarla a los pobres, defendiendo las luchas sociales de los años 70´s, no solo en México, sino en toda Latinoamérica, al fundar con otros sacerdotes la llamada Teología de la Liberación.
Para esta función, Casa de Arte de Cuautla gestionó esta presentación gratuita con Director quien estuvo presente para compartir su experiencia y responder a las preguntas de los asistentes, quienes también le agradecieron por realizar este documental.
Cabe señalar que desde hace casi dos años, Casa de Arte de Cuautla ha mantenido ininterrumpidamente el Cine Club que ha sido beneficiado a través del Programa de Fomento del Cine Mexicano, impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía.