Infotur Noticias

Infotur Noticias Infotur Noticias la información al momento de los hechos más relevantes en México y el Mundo .

07/08/2025

🚨 El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que, en el próximo año legislativo se abordará la iniciativa en la que se establecerá la regulación del uso de motocicletas.

07/08/2025

🚨 Jazmín Solano López, diputada local en Morelos afirmó que, se debe de construir una armonía para la igualdad entre las personas y sobre todo ser responsables cuando se tiene un cargo público, esto surge a partir de la sanción contra el alcalde de Temixco, Israel Piña, por ejercer violencia política en contra de la sindica de su municipio.

06/08/2025

🚨 Jazmín Solano López, diputada local en Morelos informó que, desde el 15 de julio se han llevado a cabo los trabajos de entrega recepción de la Mesa Directiva del Congreso, asegurando que se tiene un 70 por ciento de avance en esta situación.

 🚨El Partido del Trabajo reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentasLa presidenta del Partido ...
03/08/2025

🚨El Partido del Trabajo reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

La presidenta del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se reunió con el Dr. Hertino Avilés Albavera, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), junto con el personal de la Coordinación de Evaluación, para recibir capacitación especializada en la atención de las Obligaciones de Transparencia.

“Para el PT Morelos, la transparencia es un tema fundamental y estamos comprometidos con su cumplimiento efectivo”, señaló la también legisladora. Durante esta capacitación se precisaron los lineamientos y mecanismos para garantizar el acceso público a la información, de acuerdo con la normativa estatal vigente.

Como presidenta estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz refrendó su disposición para implementar las acciones necesarias que garanticen el cumplimiento de estas obligaciones.

Asimismo, destacó la importancia de la capacitación continua como una herramienta clave para mejorar la atención de las solicitudes ciudadanas y evitar potenciales sanciones administrativas por incumplimientos de transparencia
El PT Morelos ha logrado el 100% de cumplimiento en las obligaciones de transparencia por 4 veces consecutivas y en este periodo de evaluación se ha trabajado para lograr el 100% de cumplimiento por quinta vez consecutiva.

“Este acercamiento institucional refuerza nuestra convicción de promover una gestión pública cercana, abierta y responsable. La capacitación recibida representa un paso más en la consolidación de un Partido del Trabajo que actúa con integridad y al servicio de la ciudadanía” concluyó Rodriguez Ruíz. 🌐🤝

💼📢

 🚨 El diputado Gerardo Abarca recibió a Flora Guerrero y a integrantes de la asociación Guardianes de los Árboles en  , ...
03/08/2025

🚨 El diputado Gerardo Abarca recibió a Flora Guerrero y a integrantes de la asociación Guardianes de los Árboles en , quienes expresaron su preocupación sobre los árboles en el proyecto de rehabilitación del camellón en avenida Ruiz Cortines.

A través de redes sociales han circulado noticias sobre la tala de árboles en este lugar, por lo que el diputado determinó que es importante aclarar la situación de manera transparente y directa, explicando en detalle el proceso y los beneficios de este proyecto para todos los ciudadanos de .

Abarca Peña, agradeció a Flora Guerrero las sugerencias hechas para este proyecto, siendo siempre una aliada con quien se ha contado para recibir su apoyo y orientación en trabajos que buscan mejorar la ciudad.

Gracias a la disposición de la activista y de Guardianes de los Árboles, se tuvo la oportunidad de conversar las preocupaciones sobre este proyecto y las acciones que se han tomado para garantizar el cuidado y la preservación del medio ambiente, el diálogo y las observaciones recibidas ayudarán a llevar a cabo estos trabajos de manera responsable, con un enfoque sostenible y en beneficio de todos.

Nota:
Este proyecto de rehabilitación comenzó hace 9 años, y como parte de las acciones para renovar el camellón, se retiraron 19 árboles que fueron dictaminados como enfermos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, es importante destacar que estos árboles fueron retirados bajo las normativas correspondientes, con los permisos y autorizaciones necesarias.

Además, se asegura que estos árboles serán reemplazados por nuevos ejemplares de entre 5 y 6 metros de altura, garantizando que el espacio se rehabilite adecuadamente y se mantenga la vegetación en la zona.
Este proyecto será una gran obra que cambiará totalmente la imagen urbana del poblado de Acapantzingo, la cual actualmente se encuentra en malas condiciones, llena de basura y de árboles enfermos. Esperemos que la reforestación urbana, como política pública, no tarde mucho en ser una realidad para mejorar la calidad de vida de la ciudad.

El diputado local, reiteró su compromiso con la transparencia, y agradeció la preocupación y colaboración en este proceso. “Juntos, podemos seguir haciendo de un lugar con mayor vegetación, saludable y armonioso para el disfrute de nuestra comunidad”, expresó Gerardo Abarca Peña.🌳🌱

 🚨Gran fiesta la 2ª Cabalgata-Baile de Ocuituco, organizada por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz�• Ocuituco ce...
30/07/2025

🚨Gran fiesta la 2ª Cabalgata-Baile de Ocuituco, organizada por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz
�• Ocuituco celebró con éxito la 2ª Cabalgata-Baile, que reunió a más de 2,000 jinetes en un recorrido cultural

El pasado domingo 27 de julio, el municipio de Ocuituco vivió una jornada de fiesta y tradición con la 2ª Cabalgata-Baile, organizada por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz en colaboración con la Asociación de Cabalgantes del Santo Patrono de Santiago Apóstol.

El evento, que reunió a más de 2,000 jinetes, recorrió las principales iglesias de la localidad, con cierre en el emblemático Templo y Ex Convento de Santiago Apóstol, uno de los patrimonios históricos más importantes de la región.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz destacó la relevancia de este evento para fortalecer las tradiciones del municipio y promover el turismo cultural, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso con el impulso de actividades que beneficien a la comunidad y fortalezcan la identidad local. Su apoyo para la organización de la cabalgata y el baile popular subraya su visión de conectar a las nuevas generaciones con el legado histórico y cultural de Ocuituco.

Al finalizar la cabalgata, se realizó un concurso de caballos bailadores, que captó la atención de los asistentes y mostró la destreza y belleza de los animales. Por la tarde, la festividad continuó con una gran fiesta popular que incluyó música en vivo con artistas como Sane Ornelas, La Destructora y El Faraón de Chicago.

Este evento, que se suma a una serie de actividades promovidas por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz a lo largo del año, clara muestra del compromiso con la cultura y el bienestar de los municipios.

 🚨 CUMPLE DIPUTADA ANDY GORDILLO COMPROMISOS CIUDADANOS EN CUERNAVACACon el firme compromiso de atender las necesidades ...
29/07/2025

🚨 CUMPLE DIPUTADA ANDY GORDILLO COMPROMISOS CIUDADANOS EN CUERNAVACA

Con el firme compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y contribuir al bienestar de Cuernavaca, la diputada local del distrito II, Andy Gordillo, realizó la entrega de diversos apoyos gestionados en respuesta directa a las solicitudes de vecinas y vecinos durante sus recorridos por la demarcación.

“Es a través de la empatía, el diálogo y la cercanía como podemos transitar y resolver muchas situaciones. Este trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades locales es fundamental para construir una mejor ciudad” indicó la diputada.

Entre los apoyos entregados se encuentran impermeabilizantes destinados al Centro de Desarrollo Comunitario en La Joya de los Jilgueros, un archivero para la Escuela Secundaria No. 11 Ricardo Flores Magón, y una parrilla otorgada a la señora Cecilia Tapia, vecina de la Colonia Satélite. Estas acciones buscan atender de manera concreta las necesidades cotidianas que afectan directamente la calidad de vida de la comunidad.

Además de los apoyos materiales, también se dio atención a peticiones relacionadas con servicios públicos, como la reparación de luminarias, atención a fugas de agua, jornadas de descacharrización y entrega de pintura para la mejora de espacios comunitarios, reforzando así el compromiso con el desarrollo integral de la capital morelense.

Durante estos recorridos, las y los ciudadanos reconocieron la labor de la diputada Andy Gordillo y reafirmaron el compromiso para continuar trabajando de la mano.

Finalmente, Gordillo Vega reiteró que seguirá recorriendo las colonias del distrito, escuchando de cerca a las y los ciudadanos, y gestionando respuestas que fortalezcan el bienestar social. Su labor legislativa y de territorio reafirma el compromiso de hacer de Cuernavaca un mejor lugar para vivir.

 🚨FORTALECEN CONGRESO Y EJECUTIVO LA LABOR DE LA CRUZ ROJALa diputada Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directi...
23/07/2025

🚨FORTALECEN CONGRESO Y EJECUTIVO LA LABOR DE LA CRUZ ROJA

La diputada Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, manifestó su reconocimiento a la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana en Morelos y anunció la entrega de un respaldo público presupuestal a la delegación estatal.

El evento encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, sirvió de espacio para refrendar la corresponsabilidad institucional: sociedad, Congreso y Ejecutivo unidos para asegurar recursos y marcos jurídicos que permitan a la Cruz Roja continuar fortaleciendo su operación.

Durante su mensaje, la diputada reconoció la entrega del voluntariado, médicos, médicas y cuerpo de enfermería de la Cruz Roja, quienes –aseguró– brindan auxilio “sin distinción” en momentos críticos, dignificando la atención a quienes no cuentan con seguridad social.

Reiteró que el apoyo otorgado no es una dádiva, sino una inversión social para una institución que promueve valores como la solidaridad, la dignidad y el servicio humanitario, manteniendo vivo el legado de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja Internacional.

La legisladora señaló que el Congreso del Estado ha sido aliado en garantizar los instrumentos jurídicos y presupuestales para fortalecer este esfuerzo, y la persona titular del Poder Ejecutivo Estatal ha puesto voluntad y coordinación para que este apoyo se materialice.

“Que nadie dude: apoyar a la Cruz Roja es apoyar la vida. Es mirar a las personas en situación vulnerable y decirles, con hechos, que no están solas. Es colocar la salud, la atención y el auxilio como derechos humanos que trascienden ideologías, intereses y agendas”, se Solano López.

Por eso, el llamado de hoy es claro: “sigamos construyendo juntos. Que el voluntariado crezca, que los recursos se multipliquen, que el reconocimiento sea permanente. Porque mientras haya una ambulancia de la Cruz Roja en movimiento, sabremos que la esperanza también se mueve”, concluyó.

22/07/2025

🚨 Daniel Martínez Terrazas, diputado local del PAN informó que, quedan pendientes algunas reformas en materia de seguridad, una de ellas es la de prohibir en todas las unidades deportivas la venta de bebidas alcohólicas.

17/07/2025

🚨 En el Congreso de Morelos se aprobó una reforma al código penal para imponer hasta 15 años de cárcel a quien realice maltrato o crueldad animal, esto lo informó la diputada Andrea Gordillo Vega quien aseguró que, esto es un avance importante por la vida de los seres sintientes. La legisladora afirmó que, ya no existen pretextos ni para la fiscalía ni para los jueces para tomar con seriedad este tipo de casos.

16/07/2025

🚨 En su mensaje durante la clausura del primer año legislativo, la diputada presidenta del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López expuso que, se logró una actividad productiva desde este poder, cumpliendo con la agenda marcada y siendo responsables en la toma de decisiones por el futuro de la entidad.

16/07/2025

🚨 Diputado Gerardo Abarca Peña exhorta a reforzar seguridad en escuelas ante incremento de robos y vandalismo

Ante la creciente ola de robos, saqueos y actos vandálicos en escuelas del estado, el diputado Gerardo Abarca Peña presentó el pasado 3 de julio de 2025, un exhorto ante el Congreso del Estado de Morelos para exigir acciones inmediatas y coordinadas que garanticen la seguridad de los planteles educativos de manera permanente, especialmente durante el próximo periodo vacacional.

Durante su intervención, el Diputado Abarca Peña subrayó que la violencia e inseguridad afectan directamente el derecho de niñas, niños y adolescentes a una educación digna, segura y de calidad. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo —decía Mandela—, pero esa arma solo puede forjarse en espacios seguros”, expresó el legislador.

El diputado alertó que, en Morelos, 9 de cada 10 personas se sienten inseguras en su entorno, y las escuelas no son la excepción. Muchas de ellas no cuentan con vigilancia formal, dejando a madres y padres de familia la responsabilidad de proteger los planteles, incluso con recursos propios.

Señaló que más de 250 escuelas fueron saqueadas durante la pandemia, y a la fecha no se han implementado estrategias estructurales efectivas para prevenir esta situación.

El exhorto fue dirigido a:* La Secretaría de Educación del Estado de Morelos* El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)* La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana* Y las Secretarías de Seguridad Pública de los 36 municipios del estadoCon el objetivo de que estas instituciones trabajen en conjunto para establecer estrategias permanentes de vigilancia y prevención del delito en los planteles educativos, particularmente durante el receso escolar de julio y agosto.

“Como representantes populares no podemos permanecer ajenos a una problemática que afecta directamente al presente y al futuro de nuestra niñez. Es nuestro deber garantizar las condiciones que permitan el cumplimiento del artículo 3° constitucional y los tratados internacionales que protegen el interés superior de la infancia”, señaló.

Finalmente, Abarca Peña hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores a actuar con responsabilidad, objetividad y compromiso con la ciudadanía:> “Nuestro deber es con las y los morelenses, no con el poder.

Necesitamos decisiones basadas en datos reales, no en cifras maquilladas. Es momento de cuidar lo que más importa: la seguridad y el futuro de nuestras comunidades escolares”.

Dirección

Cuernavaca

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Infotur Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Infotur Noticias:

Compartir

Categoría