
18/07/2025
DETIENEN ILEGALMENTE A LA COMUNICADORA CAROLINA OLVERA SILVA
Elementos de la Fiscalía del Estado de Morelos, región oriente, detuvieron ilegalmente a la comunicadora Carolina Olvera Silva, luego de que elementos de investigación criminal pretendían extorsionarla.
De acuerdo a lo narrado por familiares de la comunicadora, responsable de la página digital informativa en Facebook "Entre Noticias y Más Noticias, Morelos", administradora del grupo de WhatsApp "Reporte Vigilante Ciudadano", su detención se dio después de que elementos de investigación las sugieran desde Los Arcos, hasta central fe abastos donde la comunicadora retiraría dinero del cajero.
Su hija Tessy, quien la acompañaba y fiel testigo de los ocurrido, detalló que desde Los Arcos venían siguiéndolas, por lo que al llegar a los cajeros de la central de abastos y de estacionar la camioneta en la que viajaban, de inmediatos los policías de investigación de la Fiscalía descendieron de la patrulla para dirigirse a ellas y pedirles una revisión.
La justificación de los elementos se sustentó en que la camioneta de la comunicadora, tenía reporte de robo, tras un hecho registrado en Jalisco hace dos años, por lo que procedieron a checar los números de serie. Los policías supuestamente constataron que efectivamente había alteración en los números de serie.
Ante ello presionaron a la comunicadora y a sus hijos que arribaron al lugar para desembolsar 5 mil pesos a fin de que no detuvieran a la reportera; cantidad que minutos después aumento a 50 mil pesos.
Tessy, hija de la comunicadora, sostuvo que adquirieron desde hace más de dos años la camioneta en la que viajaban y que en distintos retenes se habían checado los números de serie, sin que existiera el reporte de robo, además de que exhibieron momentos después la factura que acredita la propiedad.
No obstante a ello, se privó de la libertad a la comunicadora Carolina Olvera y se puso bajo investigación la camioneta. La familia acusa violaciones a los derechos humanos y una detención arbitraria con intentos de extorsión por parte de los elementos de investigación de la Fiscalía del Estado de Morelos.
Mientras tanto reporteros de la ciudad de Cuautla exigieron la liberación de Carolina Olvera por ser ilegal e injusta su detención.