Mientras duermes

Mientras duermes Medio de comunicación originario de Sinaloa. Información noticiosa relevante de la región, México y el mundo.

10/05/2023

Reportan agresión a balazos en pleno centro de Los Mochis; Morelos y Degollado se encuentra bloqueado.

24/03/2023
Estos son los precios oficiales para el concierto de Alejandro Sanz en Culiacán. ¿Ya estás listo para vivir la gran expe...
15/03/2023

Estos son los precios oficiales para el concierto de Alejandro Sanz en Culiacán. ¿Ya estás listo para vivir la gran experiencia en este inolvidable concierto?

15/03/2023

📍

extradita a al Cholo Iván escolta del detenidos juntos en

- Tras casi tres años de litigio, Jorge Iván Gastélum Ávila, alias “Cholo Iván”, quien fuera escolta personal del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, finalmente perdió la batalla legal para evitar su traslado a los Estados Unidos.

Por unanimidad, los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito confirmaron la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, que le negó al exmiembro del Cártel de Sinaloa el amparo contra el acuerdo de extradición emitido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en diciembre de 2020, respecto a la solicitud presentada por el gobierno de EU.

“Visto el estado procesal de los autos, al tratarse de un asunto que se resolvió en el sentido de confirmar la resolución recurrida, negar la protección constitucional al quejoso, y declarar sin materia la revisión adhesiva, al no existir diligencia por practicar, archívese el expediente como asunto concluido, y háganse las anotaciones correspondientes”, determinó el Tribunal Colegiado.

De esta manera, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con luz verde para realizar la entrega del reclamado en cualquier momento.

Gastélum Ávila fue detenido por primera vez en 2006 en la capital de Sinaloa, durante un operativo de fuerzas federales y se le acusó de los delitos de homicidio, contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de co***na y metanfetamina y contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana.

El 5 de marzo de 2020, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, giró contra Gastélum Ávila, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra dentro del expediente 3/2020.

Orzo Iván Gastélum Ávila u Orso Iván Gastelum Cruz tiene un largo historial delictivo, incluida una fuga del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, vestido de mujer, en 2009. Nació en el Baridaguato, la tierra del Chapo Guzmán

En enero de 2016, el “Cholo Iván” fue detenido junto con Joaquín Guzmán Loera, tras un operativo de la Marina Armada en Los Mochis, Sinaloa.

Información de mercurio

13/03/2023

Muere motociclista en la carretera frente a la sindicatura de

Información de Ernesto Torres/ Luz Noticias

Un joven motociclista perdió la vida la noche de este domingo, luego de sufrir un accidente carretera estatal Los Mochis-El Fuerte, en las inmediaciones de la sindicatura de Charay, municipio de El Fuerte.

La víctima fue identificada en el lugar por sus familiares como Alonso Israel Vega Cázarez, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Charay.

La información proporcionada por las autoridades policiacas establece que el joven circulaba a bordo de una motocicleta Italika, tipo ligera, pero por causas desconocidas perdió el control de la unidad y derrapó; posteriormente se impactó contra la guarnición del camellón central.

Conductores que pasaban por el lugar se detuvieron para auxiliar al motociclista, que se encontraba inconsciente, y de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar auxilio.

Ayuda inmediata
Debido a que requería atención médica urgente y que la ambulancia de San Blas se encontraba en Los Mochis, a donde había acudido poco antes a trasladar un paciente, la familia pidió a los policías que lo trasladaran a un hospital de Los Mochis en la patrulla.

Ante la situación, los agentes subieron a la caja de la unidad 4536 al motociclista acompañado de su familia y de este modo lo trasladaron de emergencia, pero a la altura del ejido Antonio Rosales, frente a conocida maderería, la patrulla fue interceptada por la ambulancia de Cruz Roja de San Blas, El Fuerte.

Ahí, los paramédicos revisaron los signos vitales del motociclista para brindarle atención prehospitalaria y continuar el traslado hacia el hospital en Los Mochis, pero solo confirmaron que lamentablemente ya había fallecido.

Las diligencias
Al confirmar la muerte, los policías dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que el cuerpo del joven vecino de Charay quedó en la caja de la patrulla 4536.

Policías de investigación del grupo de accidentes de la Vicefiscalía Zona Norte acudieron al sitio para dar fe del deceso y ordenar que el cuerpo fuera trasladado en una unidad de una casa funeraria a Los Mochis, mientras recabaron más datos para la carpeta correspondiente.

Dirección

Enrique Félix Castro 385
Culiacán
80020

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mientras duermes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir