19/08/2026
¿Beany pudo declarar? Piden revisar sedación y expediente clínico en caso de “El Tito”
Nuevas versiones difundidas en redes sociales solicitan que la Fiscalía de Chiapas revise la atención médica que Beany recibió durante los 11 días que permaneció hospitalizada, así como los medicamentos suministrados, periodos de sedación, valoraciones neurológicas y dictámenes sobre la causa de su muerte.
La petición surge del testimonio atribuido a un hombre presentado como expareja de Beany, quien asegura que la joven despertó durante una visita y preguntó si José Manuel, “El Tito”, se encontraba bien. Según su relato, posteriormente la madre habría solicitado que le administraran un sedante; sin embargo, no existe confirmación del hospital, la familia o la Fiscalía de que la joven fuera sedada para impedirle declarar.
Esta versión se suma a las publicaciones que sostienen que Beany y José Manuel habrían sido perseguidos y atacados a balazos por terceras personas. Como posible indicio se muestran fotografías de la camioneta blanca con aparentes impactos en la carrocería y el parabrisas, aunque solamente un peritaje podría confirmar su origen y trayectoria.
José Manuel fue detenido el 3 de agosto en Guasave por su presunta responsabilidad en el feminicidio. Las nuevas versiones no demuestran su inocencia, pero plantean elementos que la Fiscalía deberá comprobar o descartar mediante el expediente clínico, la necropsia, registros telefónicos y pruebas balísticas. Será un juez, y no las redes sociales, quien determine su responsabilidad.