
12/07/2025
En esta cuarta emisión de , ¡no nos guardamos nada! 🎙️ Nos sumergimos de lleno en la transparencia y rendición de cuentas de nuestros gobiernos, enfocándonos en los presuntos casos de corrupción en el gobierno municipal de Dolores Hidalgo.
¿Qué pasa cuando las decisiones del ayuntamiento obedecen a intereses privados? Desde la polémica construcción de una gasolinera frente a una escuela, hasta la instalación de semáforos cuestionables sin transparencia, te contamos cómo las decisiones del poder nos afectan directamente.
Además, en nuestro bloque de noticias, abordamos temas cruciales:
Marchas contra la gentrificación en la CDMX: ¿Qué está pasando con los precios de la vivienda y la expulsión de familias?
Investigación a Seguritech y el exgobernador Diego Sinhue: La gobernadora de Guanajuato promete transparentar contratos millonarios tras revelarse la lujosa casa del exmandatario en Texas.
Denuncia por corrupción contra el presidente de Dolores Hidalgo: Un regidor expone un conflicto de interés por una gasolinera y sufre amenazas.
Semáforos en Avenida Norte: ¿Realmente necesarios? La población ya se organiza en contra.
¡No te quedes con la duda! Es crucial entender cómo funciona el poder para poder exigir justicia.
🎧 Escucha el episodio completo en Spotify https://creators.spotify.com/pod/profile/radio-cuenca-de-la-indepe3/episodes/Races-que-Resisten-04--Corrupcin-en-Ayuntamiento-e35f7u2, en iVoox y en www.cedesa.org.mx/radiocuenca
Tu voz es fundamental. ¡Comenta y comparte tu opinión!