30/10/2025
🚨 Llamado a celebrar con responsabilidad y respeto 🚓
El director de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván, hizo un exhorto a la ciudadanía para que, durante las celebraciones próximas, se actúe con responsabilidad y respeto hacia los demás.
👮🏻♂️ “Sabemos que son fechas en las que muchos jóvenes y niños salen a festejar de acuerdo a sus creencias, pero pedimos que lo hagan de manera ordenada, sin dañar propiedad privada ni causar molestias a terceros. Evitemos lanzar huevos o realizar actos que puedan convertirse en faltas administrativas”, señaló.
Asimismo, destacó que los operativos de prevención se realizarán en coordinación con autoridades municipales y estatales para mantener el orden en todo el territorio.
👧🏻🧒🏻 “Hacemos un llamado a los padres para que estén atentos a sus hijos. Queremos que disfruten, pero sin exponerse a riesgos ni participar en actos que puedan tener consecuencias legales”, agregó.
Sobre las recientes versiones relacionadas con la familia de la señora Anabel, Galván aclaró que no hubo ningún intento de “sembrar” evidencia ni irregularidades por parte de los elementos. Explicó que el incidente fue documentado y que incluso el video demuestra que no existió ninguna acción indebida.
💬 “Estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas. Sabemos que hay desconfianza, pero estamos trabajando para recuperarla. Todo elemento que se salga del marco de la ley será sancionado”, afirmó.
Finalmente, reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene una coordinación constante con la Fiscalía y demás corporaciones, fortaleciendo la vigilancia en carreteras, zonas urbanas y hospitales.