10/06/2026
⚾🔥➡️*¡¡¡FALTA BATEO OPORTUNO Y DEJA CALIENTE ESCAPAR EL PRIMERO ANTE OLMECAS POR 6-3!!!*
🔶SOL'O DEPORTES :JRC
VILLAHERMOSA. – Aunque Óscar Mercado disparó sus dos primeros jonrones con el uniforme de Caliente, la novena rojinegra dejó, en tres innings distintos, corredores en posición de anotar y Olmecas se llevó el primero de la serie por 3 carreras a 6.
El cubano Odrisamer Despaigne, fiel a su costumbre, tuvo una resistencia granítica que le alcanzó para lanzar más de 6 innings, pero al final, aunque sostuvo un reñido duelo con el abridor local, Tyler Danish, éste resultó el ganador del encuentro ayudado por un estacazo de cuatro esquinas, con dos abordo, de su paisano Seth Beer, quien obtuvo una ventaja que resultó definitiva en el cotejo.
Con el marcador final, Durango se quedó en el sexto puesto de la Zona Norte con 21 victorias y 24 derrotas, mientras que Tabasco se trepó al liderato del sur llegando a una marca de 28-18.
SECUENCIA DEL ENCUENTRO.
La artillería rojinegra se encendió por primera vez en la parte alta del cuarto episodio cuando el colombiano Óscar Mercado disparó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner el 1-0 en la pizarra ante los envíos de un Tyler Danish que había tenido maniatada a la ofensiva duranguense en las primeras tres entradas.
No obstante, los Olmecas, que habían permanecido de igual manera silenciados por un Odrisamer dominante, pudieron finalmente, en la parte baja del quinto capítulo, llenar las bases hasta en dos ocasiones en un turno en el que batearon 8 locales ante el cubano.
Fue un racimo de 3 carreras el que consiguieron los de Tabasco, anotando en los spikes de Yamaico Navarro, José Godoy y Domingo Leyba, con lo que la pizarra se puso en 1-3 en favor de los dueños del Estadio Centenario 27 de febrero.
En la parte alta del sexto inning, el mánager local, Luis Carlos Rivera, sacó de la loma a su abridor Danish, quien había enfrentado a 19 enemigos por espacio de 5 entradas completas; le conectaron 2 hits (1 jonrón); le anotaron 1 carrera; otorgó 1 base por bolas; ponchó a 5 y dejó su PCLA en 4.09.
Vino entonces el relevista Oddy Núñez, quien no pudo evitar darle el pasaporte a Óscar Mercado, quien, se robó la intermedia y luego, ya ante los envíos de Alex Tovalín, vino Reynaldo Rodríguez, quien lo empujó hasta la registradora para poner las cosas 2-3, aún en favor de Olmecas.
Aunque Despaigne, pudo sacar con solvencia anulando a los tres hombres que enfrentó en la parte baja del sexto capítulo, llegó la que resultó ser la “fatídica” séptima entrada, en donde el cubano tuvo que salir luego de haber embasado a dos hombres y tras haber enfrentado a 29 bateadores por espacio de 6 innings y 1 tercio; en donde le conectaron 6 imparables; le anotaron 5 carreras (4 limpias); otorgó 3 pasaportes; golpeó a 1 y ponchó a 6, dejando su EFE en 3.73.
En esa séptima baja, Tabasco terminó consiguiendo armar un nuevo rally de 3 anotaciones, ya ante los pitcheos del zurdo Manuel Chávez, mediante un cuadrangular de Seth Beer por el jardín izquierdo para llevarse por delante a Jasson Atondo y a Leyba, poniendo las cosas 2 carreras a 6 en favor de Olmecas.
Sin embargo, Caliente consiguió una rayita más en la parte alta de la octava, ya que el colombiano Mercado vino con su segundo tablazo de vuelta entera de la noche y de la temporada para poner las cosas más decorosas en el marcador que fijó el 3-6, aún a favor de Tabasco.
En la novena alta, Caliente atacó, pero, aunque pudo embasar a tres hombres ante los envíos de Jimmy Cordero, ningún rojinegro pudo llegar a tierra prometida, siendo Elier Hernández quien más cerca estuvo de hacerlo, pero fue tomado en “tira y tira” entre la antesala y el plato.
Para este miércoles, 10 de junio, en punto de las 7:30 pm, en el segundo de la serie, estará en la loma, por parte de Caliente, el panameño Jorge García (1-3; 4.21 ERA); mientras que, por Olmecas, el abridor programado es Austin Warner (5-0; 2.76 ERA).