The Notes Durango

The Notes Durango Medio de comunicación duranguense enfocado en el mundo del deporte y espectáculo

Nosotros estamos listos, ¿ustedes están listos? 👌🏼
24/09/2025

Nosotros estamos listos, ¿ustedes están listos? 👌🏼

🎓🔥 ¡ES OFICIAL! 🔥🎓
Lo viste en video y ahora de manera extraoficial está aquí: El Komander se suma a las MACRO BANDAS Festival 2025 🤠✨

Las últimas MACRO BANDAS del año prometemos que serán legendarias, y ustedes graduados serán los protagonistas de la fiesta más grande de Durango. 🚀

Esto apenas comienza… en los próximos días liberaremos más artistas para que vivas al máximo el cierre de tu generación 🤫🎶💥

NO TE QUEDES FUERA ✨🤠

📍 Feria Nacional Francisco Villa
🗓 4 de diciembre
⏰ 7:00 PM

Ya esta medio cavernícola, la morra esta desquehacerada 🤭
23/09/2025

Ya esta medio cavernícola, la morra esta desquehacerada 🤭

  🥇| ¡POR TODO! Durango suma victorias en el inicio de la competencia de Boccia en la Paralimpiada Nacional 2025Con un a...
23/09/2025

🥇| ¡POR TODO! Durango suma victorias en el inicio de la competencia de Boccia en la Paralimpiada Nacional 2025

Con un arranque lleno de determinación y éxito, la delegación duranguense de Boccia comenzó su participación en la Paralimpiada Nacional 2025, que se celebra en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), consiguiendo importantes victorias en ambas ramas durante la primera jornada.

En este evento multideportivo, el más importante del país para atletas con discapacidad en categorías infantiles y juveniles, los representantes de Durango dieron muestra de con actuaciones destacadas.

Triunfos Contundentes para Durango

La jornada comenzó con un partido emocionante en el que Fernanda González Rodríguez se enfrentó a Fabiola Gisselle Rodríguez Lorenzo de San Luis Potosí. En un duelo cerrado, la duranguense se impuso con un marcador de 5-4, consiguiendo la primera victoria para la delegación.

Posteriormente, Carlos Adrián Ruiz Acosta continuó con la racha positiva al dominar a su contrincante de Tamaulipas con un contundente 7-3, sumando otro triunfo clave para el equipo.

Uno de los resultados más destacados lo aportó Miguel Enrique Galaviz Elizalde, quien no dejó opción a su rival de Guanajuato y se alzó con una victoria por 7-1, demostrando una gran precisión y estrategia en la cancha.

Coraje en la Derrota

Aunque la jornada fue mayormente positiva, la duranguense Iris Yamileth González Hernández, en su primera participación en un evento nacional, cayó ante Samadhy Ku Batun de Quintana Roo con un marcador de 0-5. Pese al resultado, la atleta dejó todo en la cancha, demostrando el espíritu de lucha que caracteriza a los paratletas del estado.

La participación de los deportistas duranguenses en esta justa convocada por la CONADE cuenta con el respaldo fundamental del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes. Este apoyo institucional es vital para que los atletas amateur puedan llegar competir al más alto nivel.

  🎙¡DE IMPACTO! Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, parece que anda estrenando romanceDoña Cuquita Abarca, viuda d...
23/09/2025

🎙¡DE IMPACTO! Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, parece que anda estrenando romance

Doña Cuquita Abarca, viuda del reconocido cantante Vicente Fernández, está en el centro de la conversación luego de que en redes sociales se difundiera un video que causó confusión entre los seguidores de la familia.

En la grabación, tomada durante un evento musical, se observa a Abarca compartiendo un momento de cercanía con un hombre, lo que llevó a muchos a pensar que podría tratarse de una nueva pareja.

En poco tiempo, el clip comenzó a circular en redes sociales y los usuarios aseguraban que Doña Cuquita tiene un nuevo romance.

En dicho video se observa a Doña Cuquita en un concierto de su hijo Alejandro Fernández, lo que llamó la atención es que junto a ella está un misterioso hombre.

La viuda de Vicente Fernández abraza al hombre y después le da un beso en los labios, lo que levantó rumores de un nuevo romance en la vida de Doña Cuquita.

Pese al revuelo en redes sociales, la información de un nuevo romance de Doña Cuquita fue desmentida.

La locutora y creadora de contenido Chamonic aclaró que el hombre que aparece junto a Doña Cuquita no es su pareja, sino un familiar cercano.

“Así se hacen los chismes. Este video se está haciendo viral porque dicen que doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, estaba en el concierto de su hijo Alejandro Fernández con su nuevo novio, porque se toman de la mano y se dan un beso entre la mejilla y la boca. Quien realmente es el señor Jaime, su hermano mayor”, explicó.

Según Chamonic, este tipo de demostraciones de cariño dentro de la familia Fernández no son nuevas.

Ella destacó que es común entre ellos saludarse con besos, incluso en la boca, lo que ha generado críticas desde hace años, pero que para ellos representa afecto y tradición familiar.

  ⚽| ¡AMARGO DEBUT! Guillermo Ochoa es goleado en su debut con AEL LimassolEl debut de Guillermo Ochoa en el futbol de C...
22/09/2025

⚽| ¡AMARGO DEBUT! Guillermo Ochoa es goleado en su debut con AEL Limassol

El debut de Guillermo Ochoa en el futbol de Chipre estuvo lejos de lo soñado. El histórico portero mexicano se estrenó oficialmente con el AEL Limassol, pero su primer partido terminó con una dura goleada de 5-0 ante el Omonia, uno de los clubes más fuertes de la liga.

El encuentro comenzó cuesta arriba para Ochoa y sus compañeros. Apenas corrían 21 minutos cuando el guardameta recibió su primer tanto en Chipre, luego de una jugada a balón parado que derivó en un doble cabezazo dentro del área, imposible de contener para la defensa del Limassol. Ese tanto abrió la puerta para lo que sería una noche complicada para el mexicano.

La segunda mitad fue la más dolorosa para Ochoa. El Omonia aprovechó cada espacio y terminó por marcar cuatro goles más (50’, 75’, 77’ y 83’). El arquero mexicano estuvo directamente involucrado en al menos dos de esas anotaciones.

En el segundo tanto, un disparo del rival se le escapó por debajo del cuerpo cuando intentó recostarse para atajar, y en el quinto gol falló en el intento de cortar un centro, lo que dejó al delantero contrario con la oportunidad de cerrar la goleada.

Pese al resultado, es importante señalar que el AEL Limassol es un equipo de media tabla y su presentación fue contra el Omonia, que actualmente vive un gran momento y, tras esta victoria, se colocó como líder de la liga chipriota.

El camino de Ochoa en Chipre apenas comienza y tendrá rápido la oportunidad de sacudirse la mala racha. Su siguiente compromiso será el sábado 27 de septiembre frente al Akritas Chlorakas, un rival directo en la tabla con el que están igualados en puntos.

La afición sigue de cerca el nuevo capítulo en la carrera del veterano portero, quien buscará un lugar en la lista final del Mundial 2026 en una liga poco común para los futbolistas aztecas, en especial para los porteros, ya que, anteriormente, solo otro guardameta mexicano había jugado ahí con el APOEL Nicosia, Raúl Gudiño, siendo el primer arquero mexicano que jugó un partido de Champions League.

¡Aaah caray! 😨 ¿morder el qué?, ¿disculpa? 👉🏼👈🏼
22/09/2025

¡Aaah caray! 😨 ¿morder el qué?, ¿disculpa? 👉🏼👈🏼

  🎙| ¡DE ESTRENO! Lola Young estrena su nuevo álbum "I'm Only F**king Myself"Lola Young, ganadora del premio Ivor Novell...
22/09/2025

🎙| ¡DE ESTRENO! Lola Young estrena su nuevo álbum "I'm Only F**king Myself"

Lola Young, ganadora del premio Ivor Novello Rising Star y nominada a los BRIT Awards, lanza su esperado álbum, I’m Only F**king Myself, junto con su nuevo sencillo, “Post S*x Clarity”.

‘Post S*x Clarity’ es el momento más tierno, soñador y conmovedor del álbum. Suntuoso y embriagador, va creciendo y creciendo hasta alcanzar un clímax sonoro cacofónico (y sin duda sexual).

I’m Only F**king Myself no solo es un tour de force, sino también un golpe de gracia, la despedida definitiva de una mala aventura de veinteañeros de la que Lola está emergiendo, descrita con gran detalle en el paisaje sonoro más fascinante de su vida, a la vez devastador y poético, áspero e inteligente, heroicamente feroz y devastadoramente vulnerable. Fue escrito y producido principalmente durante los primeros seis meses de 2025 con los colaboradores habituales de Lola, Manuka y SOLOMONOPHONIC (Brockhampton, SZA), y grabado en el Electric Lady Studio de Nueva York y en los Rue Boyer Studios de París.

El álbum comienza con un interludio, un elogio a la gratitud por seguir viva (una nota de voz alegremente acelerada), antes de que la avalancha emocional se apodere y atraiga al oyente a través del descarado tema inicial “F*CK EVERYONE”, una explosión de disonancia desorientadora, una invitación de guitarra sucia a la oportunidad sexual, donde todos los que vienen son bienvenidos. El s**o es un tema dominante en el álbum, como nos indica la portada, en la que Lola aparece entrelazada con una muñeca hinflable muy parecida a ella. El anterior sencillo, “One Thing”, continúa con la temática sexual, mostrando el provocativo don de Lola para la palabra hablada y su tremenda capacidad vocal. La canción, que alcanzó el Top 20 de la lista de sencillos del Reino Unido tras su lanzamiento, destaca una apreciación aparentemente romántica de un amante, que es todo menos eso.

Por fin hicieron algo de provecho los desquehacerados 🤭
21/09/2025

Por fin hicieron algo de provecho los desquehacerados 🤭

Por si no te llegaron aún tus flores amarillas, nuestros desquehacerados ya fueron a cortarlas para ti 🤝🏼🌼🌻

Presúmenos tus flores amarillas en los comentarios 🌼

En solidaridad con nuestro colega y amigo, Saúl 🙏🏼
18/09/2025

En solidaridad con nuestro colega y amigo, Saúl 🙏🏼

Ayudemos a Saul Castañon, nuestro colaborador, se encuentra recibiendo un trasplante de riñón que dará mejor calidad de vida.

  ⚽| ¡NO PUEDE SER! España desbanca a Argentina; México baja en ranking mundialLa selección de España vuelve a liderar e...
18/09/2025

⚽| ¡NO PUEDE SER! España desbanca a Argentina; México baja en ranking mundial

La selección de España vuelve a liderar el ranking mundial de la FIFA, por primera vez desde 2014, mientras que Argentina, número 1 del ranking desde abril de 2023, cayó al tercer puesto, superada también por Francia. Por su parte, México descendió un puesto.

Vigente campeona de Europa y finalista de la última Liga de Naciones de la UEFA, España asciende al primer puesto gracias a sus últimos resultados, dos claras victorias (0-3 en Bulgaria y 0-6 en Turquía) en los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial 2026.

“La Roja ocupó por última vez el primer puesto de la clasificación en junio de 2014, cuando era campeona del mundo y de Europa”, recordó la FIFA.

Pese a estar ya clasificado para el Mundial 2026, la última derrota del equipo de Lionel Scaloni no sólo provoca que la Albiceleste pierda el número 1, sino que sea superada también por Francia.

Más allá del podio, la otra gran novedad del Top 10 es el regreso de Italia a la élite mundial, gracias a sus últimas victorias contra Estonia (5-0) e Israel (4-5).

Otra tetracampeona mundial, Alemania, sigue pagando sus malos resultados y cae al 12º puesto.

La otra gran potencia del futbol sudamericano, Brasil, pierde un puesto (6º), superado por el Portugal de Cristiano Ronaldo.

  🎙| ¡EN GRANDE! Carín León recibe tres nominaciones a los Latin GrammyLa estrella global multi-diamante, Carín León, re...
17/09/2025

🎙| ¡EN GRANDE! Carín León recibe tres nominaciones a los Latin Grammy

La estrella global multi-diamante, Carín León, recibió esta mañana tres nominaciones a la 26.a Edición Anual del Latin GRAMMY por su álbum Palabra de To’s (Seca), lanzado en mayo de este año. León figura en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Palabra de To’s (Seca). También está nominado a la Mejor Canción Regional Mexicana por su colaboración con Maluma en “Si Tú Me Vieras”.
”Mi gente, hoy me siento bendecido y agradecido con el corazón por estas nominaciones a los Latin Grammy 2025. Este sueño no sería posible sin ustedes, que me acompañan en cada canción, cada escenario y cada paso de este camino. Gracias a mi familia, a mi equipo que siempre está al pie del cañón, y sobre todo a ustedes, mi público, que son la razón de todo. La música es mi manera de compartir quién soy y de dónde vengo, y que nos reconozcan de esta forma es un honor enorme. ¡Gracias Latin Grammy y gracias a todos los que hacen parte de esta historia! De Sonora para el mundo 🌎 ¡Arriba la música mexicana!” expresó Carín.

Palabra de To’s Seca es la edición extendida del aclamado álbum Palabra de To’s, lanzado en diciembre de 2024. El álbum, grabado originalmente en vivo en Hermosillo, Sonora, incluye cuatro nuevos temas inéditos, entre los que destacan dos colaboraciones estelares con las superestrellas latinas Maluma en “Si Tú Me Vieras” y Alejandro Fernández en “Me Está Doliendo”.
Con la edición original de Palabra de To’s, Carín León se consolidó como el embajador global de la Música Mexicana, reuniendo a 28 reconocidos compositores, mayoritariamente mexicanos, bajo la curaduría de Edgar Barrera, ganador del Latin GRAMMY® como Compositor y Productor del Año. Carín llega a la ceremonia con tres Latin GRAMMYs® en su haber, el más reciente alzado en 2024 al Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Boca Chueca, Vol. 1. La ceremonia de la 26.a Entrega Anual de los Latin GRAMMYs® se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2025 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

  🏐| ¡CON TODO! Michelle Lizárraga inicia con dos triunfos con México en el Final Six de VoleibolLa duranguense Michelle...
17/09/2025

🏐| ¡CON TODO! Michelle Lizárraga inicia con dos triunfos con México en el Final Six de Voleibol

La duranguense Michelle Alejandra Lizárraga González continúa dejando huella con la Selección Mexicana Mayor de Voleibol Femenil, que este inicio de semana consiguió un triunfo de alto valor en el Final Six de la Confederación Norceca, imponiéndose a Canadá por 3-1 con parciales de 21-25, 25-11, 25-17 y 25-20.

El conjunto tricolor, que ya venía motivado tras vencer en su debut a Puerto Rico por 3-2, volvió a mostrar carácter y determinación en la cancha, logrando un resultado que fortalece sus aspiraciones en el torneo y que llega en el marco de las fiestas patrias mexicanas.

Desempeño destacado

En el encuentro ante Canadá, las máximas anotadoras de México fueron Sofía Maldonado, con 15 puntos, y Aime Topete, con 13, liderando la ofensiva nacional. El trabajo en conjunto fue clave para que el equipo reaccionara tras ceder el primer set y dominara los siguientes tres con autoridad.

Orgullo duranguense

La presencia de Michelle Alejandra Lizárraga González en este grupo nacional refuerza el papel del voleibol duranguense en la escena internacional. Su participación en este certamen reafirma el crecimiento de una generación que busca consolidar a México en el voleibol de alto rendimiento en el continente y con deportistas de la talla de Michelle , demostrando así NuestraGente.

La duranguense asistió al evento en Guadalajara, Jalisco con el respaldo institucional del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Cárdenas Reyes.

Próximo reto

Tras hilvanar dos victorias, la Selección Mexicana Femenil se coloca en una posición favorable dentro del torneo. Esta noche enfrentarán a Cuba, en lo que promete ser otra dura prueba para las dirigidas por Nicola Negro, con la mira puesta en mantener la racha positiva y competir por los primeros lugares del Final Six de Norceca.

Dirección

Durango

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando The Notes Durango publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir