RG Noticias

RG Noticias Medio de comunicación duranguense, nuestra misión es informar con ética y responsabilidad

  Universidad Politécnica de Durango desarrollará videojuego educativo Vía RG Noticias ⬇️
11/09/2026



Universidad Politécnica de Durango desarrollará videojuego educativo

Vía RG Noticias ⬇️

Con el talento y creatividad de sus estudiantes, la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI) desarrollará un videojuego educativo e innovador que busca promover la ética, los valores y el reconocimiento de las lenguas originarias, convirtiendo la tecnología en una herramienta para la educaci...

  Detienen a sujeto con ganado bovino robado en Gómez Palacio, Durango RG Noticias 📻 En recorrido de prevención y combat...
10/09/2026



Detienen a sujeto con ganado bovino robado en Gómez Palacio, Durango

RG Noticias 📻

En recorrido de prevención y combate al delito, elementos de Policía Estatal detectan a un individuo transitar en un vehículo en el poblado Estación Viñedo de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., al percatarse de la presencia de la unidad de seguridad acelera la velocidad de su camioneta tratando de huir, al ser alcanzado para una inspección se le localizo en la caja del vehículo partes de bovinos recién mutilados sin acreditar su propiedad.

Se trata de Alberto “N” de 36 años de edad con domicilio en el Fraccionamiento Universidad de la ciudad de Torreón, Coahuila, transitaba en un vehículo Ford Ranger tipo Pick Up Color Blanco con camper y placas del Estado de Durango, transportaba bovinos en partes dentro de tambos de plástico de color blanco, sin portar ningún documento que acredite su propiedad ni procedencia.

Por lo que fue asegurado el implicado y el vehículo cargado, para ser trasladado a la Vice Fiscalía General del Estado de Durango Región Laguna, para ponerlos a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango

  PRI Durango reconoce resultados de Esteban Villegas a cuatro años de gobierno: Dany SotoRG Noticias 📻A cuatro años de ...
10/09/2026



PRI Durango reconoce resultados de Esteban Villegas a cuatro años de gobierno: Dany Soto

RG Noticias 📻

A cuatro años de la administración estatal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció los resultados alcanzados por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al destacar que las acciones emprendidas durante su gobierno han generado beneficios concretos para las familias y han sentado las bases para el desarrollo futuro de Durango.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Dany Soto, reconoció la presencia en este evento del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó los resultados y el buen gobierno que ha encabezado Esteban Villegas al frente de Durango.

Dany Soto, señaló que los avances en materia de educación, salud, bienestar, generación de empleos e infraestructura muestran el compromiso de un gobierno que ha mantenido como prioridad mejorar las condiciones de vida de las y los duranguenses.

“Desde el PRI reconocemos que estos cuatro años de trabajo se han traducido en resultados que se sienten en los hogares de Durango. Hay avances importantes en educación, salud, empleo y en obras que están preparando al estado para los próximos años; sabemos que todavía hay pendientes, pero también reconocemos la voluntad de seguir trabajando y gestionando para que Durango avance”, afirmó.

Entre los resultados presentados destacan la entrega de más de 1.4 millones de uniformes escolares gratuitos durante cuatro ciclos, así como más de mil 500 obras de infraestructura educativa realizadas en los 39 municipios, además del impulso a herramientas tecnológicas para las comunidades educativas.

En materia de salud, se resaltó la inversión de 361 millones de pesos en equipamiento, mobiliario y vehículos; la rehabilitación de quirófanos del Hospital General 450, la incorporación de tecnología para la atención médica y el fortalecimiento de servicios mediante la Ruta de la Salud y la Telemedicina.

Asimismo, el PRI destacó los apoyos dirigidos a las mujeres y a los hogares duranguenses, entre ellos la Tarjeta Madre, que reporta más de 65 mil mujeres beneficiadas en los 39 municipios, además de acciones de mejoramiento de vivienda que han favorecido a más de 20 mil hogares.

En materia económica, el balance de cuatro años reporta 9 mil 455 millones de pesos en nuevas inversiones y expansiones, vinculadas con la generación de 14 mil 440 empleos formales, así como la incorporación de productos duranguenses a nuevos mercados.

Se destaca también la importancia de los proyectos estratégicos de agua, como la construcción de la presa El Tunal II y las acciones relacionadas con Agua Saludable para La Laguna, al considerar que se trata de obras que permitirán atender necesidades presentes y preparar a Durango para el futuro.

“En el PRI vamos a seguir acompañando los esfuerzos que permitan que Durango avance. Reconocemos los resultados, pero también sabemos que gobernar implica dar seguimiento a lo que todavía falta por hacer. Hoy Durango tiene historia, tiene presente y, con trabajo y coordinación, también tiene futuro”, concluyó la dirigente priista.

PRI Durango

10/09/2026



MÁS QUE OPOSICIÓN, SOMOS UNA ALTERNATIVA RESPONSABLE PARA DURANGO: PANCHO FRANCO

• La Bancada Naranja rindió cuentas de sus primeros 365 días de trabajo ante la comunidad.

• Recibió un Plan de Obra Ciudadano que será llevado al Municipio para que sus propuestas sean consideradas en el próximo Programa Anual de Obra.

RG Noticias 📻

Más que ser oposición, la Bancada Naranja ha buscado consolidarse como una alternativa responsable que respalda lo que beneficia a Durango, pero que también señala, critica y propone cuando las cosas pueden hacerse mejor, afirmó su coordinador, Pancho Franco, al presentar el balance de sus primeros 365 días de trabajo.

“No se trata de criticar por criticar. Más que ser oposición, hemos buscado ser una alternativa real que le permita a los duranguenses contrastar ideas, respaldar las acciones positivas del gobierno, pero también señalar, proponer y hasta criticar. Eso al final del día le conviene a Durango”, expresó.

Franco destacó que durante este primer año Alan Espinosa, Mariana Verduga, Alfredo Varela y él han impulsado la agenda de Movimiento Ciudadano bajo una premisa: poner las causas al frente y a las personas al centro, llevando al Cabildo temas como transporte público, espacios deportivos, derechos humanos, inclusión de personas con discapacidad y el sistema municipal de cuidados.

“Hemos buscado ser los mejores aliados de Durango precisamente porque no nos quedamos callados. Cuando se critica para proponer y mejorar, también se ayuda al gobierno a hacer un mejor trabajo”, señaló.

Durante el encuentro, la Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano entregó a la Bancada Naranja un Plan de Obra construido a partir de propuestas y necesidades ciudadanas, organizado en ejes como movilidad, medio ambiente y mejoramiento del entorno urbano.

El documento será presentado al Gobierno Municipal para buscar que sus planteamientos sean considerados en el próximo Programa Anual de Obra.

Pancho Franco sostuvo que las decisiones sobre infraestructura deben escuchar a quienes viven diariamente las necesidades de colonias y comunidades.

“Estos 365 días asumimos esta responsabilidad con mucho cariño, pero también con mucho compromiso. Durango necesita que se contrasten ideas y nuestra responsabilidad seguirá siendo escuchar, proponer y ser una alternativa responsable”, concluyó.

Movimiento Ciudadano Durango

  Prevén lluvias para esta tarde en Durango RG Noticias 📻El Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) informa que ...
10/09/2026



Prevén lluvias para esta tarde en Durango

RG Noticias 📻

El Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) informa que en estos momentos se observa nubosidad que continúa ampliándose sobre las zonas suroeste, sur y sureste de la ciudad.

Se mantiene monitoreo permanente ante el posible desarrollo de lluvias. Ante cualquier emergencia, hacer uso responsable del 911.

Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Durango

10/09/2026



El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Durango, Eduardo Salas Avilés.ñ, habló sobre el presupuesto federal 2027 presentado ante el Congreso.

10/09/2026



Fernando Castro, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada del Estado de Durango (AIMPED), refirió que solo hay una ocupación. Del 25 al 30 por ciento en este sector.

10/09/2026



Hay inconformidad en proceso de elección del Sindicato de Salud

RG Noticias 📻

El doctor Gabriel Torres, expresó su inconformidad porque no se ha emitido la convocatoria para la elección del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Durango.

10/09/2026



Mensaje del Secretario de Salud en el marco de la Jornada Conmemorativa Jornada de Conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, bajo el lema *“Es de hombres pedir ayuda: Cambiar la narrativa”* , organizada por la Coordinación de Salud Mental y Adicciones en el Auditorio del Hospital General 450.

Secretaría de Salud Durango

  Invitan a Torneo de Ajedrez en Durango el próximo 12 de septiembre.RG Noticias 📻
10/09/2026



Invitan a Torneo de Ajedrez en Durango el próximo 12 de septiembre.

RG Noticias 📻

Dirección

Durango

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando RG Noticias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a RG Noticias:

Atajos

Compartir