Tercera Base

Tercera Base Es un medio de comunicación con información relacionada al deporte del béisbol, softbol y slow pi

🏆 Lobos UAD destronan al bicampeón y se coronan en la Liga Universitaria de Slow PitchDurango, Dgo. – En una final carga...
29/06/2025

🏆 Lobos UAD destronan al bicampeón y se coronan en la Liga Universitaria de Slow Pitch

Durango, Dgo. – En una final cargada de emoción y dramatismo, los Lobos UAD se proclamaron campeones de la Liga Universitaria de Slow Pitch Lobos UAD, categoría A, al vencer en dos encuentros consecutivos al hasta entonces bicampeón, Arena Lobo.

El equipo dirigido por Martín Soriano Sariñana no dejó dudas sobre su poderío en esta serie decisiva. En el primer juego, los “caninos” dominaron sin complicaciones con una contundente victoria de 8-2, dejando en claro que venían decididos a recuperar el campeonato.

El segundo partido fue una historia completamente distinta: intenso, reñido y lleno de tensión. Arena Lobo tomó la delantera desde el segundo inning con marcador de 2-0, ventaja que ampliaron a 3-0 en la tercera entrada. Pero la reacción de los Lobos no tardó en llegar.

En la cuarta entrada, un cuadrangular de Isaac Briones encendió el ánimo de los universitarios, impulsando las carreras necesarias para empatar la pizarra. El momento anímico cambió por completo, y en el sexto episodio, los Lobos sumaron una carrera más para colocar el definitivo 4-3.

El marcador ya no se movió y, tras el último out en la séptima entrada, los Lobos UAD estallaron en júbilo, consagrándose como los nuevos monarcas del slow pitch universitario.

El pitcher ganador fue el propio Martín Soriano, mientras que Luis Jiménez cargó con la derrota.

🐺 Plantilla Campeona:

Yael Ruiz, Leonel Martínez, Roberto Montano, Isaac Briones, Jorge Estrada, Guillermo Ángeles, Hendrik Briones, Edgar Salazar, Javier Bretado, Ricardo Nogueira, Gerardo Nogueira, Martín Soriano y Eduardo Gamero.

Con esta victoria, los Lobos UAD cierran una temporada de ensueño y vuelven a lo más alto del slow pitch universitario, dejando claro que están listos para iniciar una nueva era de dominio en la categoría A.

Durango apalea a Jalisco y se instala en semifinales del Sóftbol ON CONADE Yucatán 2025La novena duranguense se impuso 1...
15/06/2025

Durango apalea a Jalisco y se instala en semifinales del Sóftbol ON CONADE Yucatán 2025

La novena duranguense se impuso 15-2 y enfrentará a Sonora en la antesala de la final nacional

Mérida, Yucatán. Con una ofensiva demoledora y una defensa impecable, la Selección de Sóftbol Juvenil Menor de Durango venció por nocaut a Jalisco con marcador de 15 carreras por 2, asegurando su pase a las semifinales de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que se celebra en tierras yucatecas.

El representativo duranguense, respaldado por el gobierno estatal encabezado por Esteban Villegas Villarreal, dominó de principio a fin el encuentro disputado en el diamante del Sindicato de Telefonistas en la ciudad de Mérida, demostrando que se hace presente también en el deporte.

El lanzador Víctor Álvarez firmó una actuación sobresaliente al cubrir toda la ruta, adjudicándose el triunfo desde la loma y confirmando que con fuerza en el ámbito deportivo. Por Jalisco, Kevin Martínez cargó con la derrota en un juego donde la ofensiva tapatía no logró descifrar el pitcheo rival.

Una de las figuras clave fue Christopher García, quien tuvo una noche inspirada al conectar sencillo, doble y triple, produciendo seis carreras que cimentaron la victoria duranguense y sellaron el pase a la siguiente ronda.

Durango mostró poder al bat y una defensa sin errores, cualidades que han sido la constante en su destacada participación en el certamen nacional. En contraste, el pitcheo jalisciense no pudo frenar el empuje ofensivo de los alacranes, que no dieron tregua desde el primer inning.

Con este resultado, Durango avanza con paso firme a las semifinales, donde se enfrentará a Sonora en un duelo que promete grandes emociones y nivel competitivo. En la otra llave, Baja California se medirá ante Sinaloa, en busca de los boletos a la gran final del sóftbol juvenil.

Los alacranes llegan con sed de revancha y la mira puesta en lo más alto del podio nacional. La cita será este domingo, donde buscarán hacer historia en el diamante de Yucatán.

En casa los sueños se cumplen: Durango estrena su nuevo estadio de beisbolDurango, Dgo. – Entre aplausos, sonrisas y el ...
13/06/2025

En casa los sueños se cumplen: Durango estrena su nuevo estadio de beisbol

Durango, Dgo. – Entre aplausos, sonrisas y el vibrante sonido del primer lanzamiento, Durango celebró la apertura del renovado estadio de beisbol Antonio “Memín” Garibay, conocido cariñosamente como el “Triángulo de la Forestal”, un lugar que ya forma parte del alma deportiva de la ciudad. Hoy, más que un campo de juego, se inaugura un espacio de esperanza, comunidad y pasión por el rey de los deportes.

La entrega oficial del estadio marcó no solo el cumplimiento de un compromiso más del alcalde electo Toño Ochoa, sino también el inicio de una nueva era para el deporte en la capital duranguense. Acompañado por el gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal Bonifacio Herrera, Toño lanzó la primera bola en un evento lleno de emoción, historia y futuro.

“Este es un sueño hecho realidad. El Parque Lineal comienza a latir con este campo como corazón. Esta obra no es solo del Gobierno, es de todas y todos los duranguenses”, expresó con orgullo Toño Ochoa, destacando que la transformación se construye en equipo, con visión y amor por Durango.

La emoción era palpable. Padres e hijos, jóvenes promesas del deporte, leyendas del diamante y vecinos de antaño se reunieron para celebrar lo que por años se soñó: un espacio digno, moderno y lleno de historia que revive el espíritu del beisbol en el norte de la ciudad, donde por más de cuatro décadas, el viejo Triángulo fue semillero de talentos y testigo de memorables batallas deportivas.

“Esto cambia vidas”, afirmó el gobernador Esteban Villegas. “Cuando le apostamos al deporte, le apostamos a nuestra juventud, a nuestros valores y a la convivencia sana. Desde este nuevo estadio se van a contar nuevas historias que marcarán a muchas generaciones”.

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, el nuevo estadio incluye un campo totalmente renovado, gradas techadas, barda de home run, dogouts, iluminación, baños, vestidores, y un espacio administrativo. Todo pensado para que miles de deportistas tengan el escenario que merecen y las familias, un punto de encuentro.

El presidente municipal Bonifacio Herrera subrayó el valor simbólico de la obra: “El Parque Lineal ahora tiene un hito que representa el esfuerzo conjunto. Este estadio no solo es un espacio deportivo; es una señal clara de que en Durango sabemos construir juntos”.

La fiesta del deporte continuó con el cuadrangular “Los Reyes del Diamante”, torneo inaugural que dio vida al diamante y entusiasmo a las tribunas. Así, con el sol cayendo sobre el pasto verde, quedó claro que en Durango los sueños sí se cumplen… y que cuando una comunidad se une, se puede transformar hasta la nostalgia en un futuro lleno de gloria.

Otro nocaut a favor Durango, sus peloteros derrotaron 14 - 2 a la Ciudad de México Con lanzamientos del triunfo de Vícto...
12/06/2025

Otro nocaut a favor Durango, sus peloteros derrotaron 14 - 2 a la Ciudad de México

Con lanzamientos del triunfo de Víctor Álvarez y jonrón de Antonio Carrillo, Durango pisa fuerte en la magna justa deportiva de la República Mexicana.

Merida, Yucatan.- Con el estandarte de enaltecer , la Selección de Sóftbol del estado de Durango obtuvo su segunda victoria tras derrotar a la Ciudad de México en la edición 2025 de la Olimpiada Nacional CONADE., magna justa deportiva de la República Mexicana que con mucho éxito se desarrolla en el estado de Yucatán.

En el parque de pelota del Sindicato de Telefonistas y con pizarra de 14 carreras por 2, Durango noqueó en cinco entradas a la Ciudad de México, con este indicador es Víctor Álvarez Castrellón, el alacrán que desde el círculo de las responsabilidades se echó el triunfo a la bolsa.

El encuentro se desarrolló con una temperatura de 35 grados centígrados y una sensación térmica de 37, factor que ya juega un papel importante en el desempeño de los peloteros sobre el diamante.

A la ofensiva Durango explotó al pasar 3 hombres sobre el plato en la segunda entrada, sumando una más en el tercer rollo y en la cuarta, destacando el jonrón de Antonio Carrillo los duranguenses vinieron con 3 más y la historia finaliza con cuatro producidas en el quinto inning.

La Ciudad de México solo respondió con una rayita en la tercera entrada y una más en la quinta.

La Selección de Sóftbol de Durango en estos momentos está demostrando un juego de pelota ordenado, esto gracias a la poderosa ofensiva que frente al plato exponen cada uno de sus peloteros, sin olvidar que a la defensiva ellos mismos muestran elegancia en su juego excepto de los pecados.

Durango marcha bien en esta Olimpiada Nacional 2025, justa a la que asiste con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal.
Se viene una prueba muy importante, pues mañana hay que enfrentar a Baja California en punto de las 18:00 Horas, pero también la oportunidad de demostrar que en deporte.

Durango blanqueó y noqueó a Yucatán con pizarra de 15-0, en el arranque del softbol de Olimpiada Nacional Mérida, Yucata...
12/06/2025

Durango blanqueó y noqueó a Yucatán con pizarra de 15-0, en el arranque del softbol de Olimpiada Nacional

Mérida, Yucatan.- Yoel Ávalos, serpentinero orgullosamente del municipio lagunero de Lerdo, lanzó juego sin hit ni carrera, para que Durango juvenil menor, en su aparición dentro de las acciones del softbol de Olimpiada Nacional CONADE 2025, blanqueara con pizarra de 15 carreras por 0 al anfitrión Yucatán, demostrando .

Durango brilló en el diamante de la unidad deportiva "Lic. Benito Juárez", para derrotar sin piedad a Yucatán en tan solo 3 innings, todo esto dentro de la contienda en la que los dirigidos por el manager Elías “Chino” Morales, conectaron 15 imparables, que combinado con una serie de errores de la defensa yucateca, le dio a los duranguenses su primer triunfo en esta Olimpiada Nacional.

Sin duda alguna que la gran figura de la contienda recae en la humanidad de Yoel Ávalos, quien con un gran dominio en sus lanzamientos, maniató a un débil ofensiva de la selecta sureña.

Ávalos se vio respaldado por los jonrones de sus compañeros Itamar Antúnez, el jardinero central que se voló la barda en la primera entrada, y el del receptor Sebastián Velázquez, quien sacó la pelota del parque de pelota en el tercer inning, ejemplos de que en deporte.

El pitcher que contó con el respaldo de su público, pero que lamentablemente para su causa cargó con la derrota es Daniel Chan.

Mañana Durango regresará a escena para buscar su segunda victoria de esta olimpiada, cuando se esté enfrentando a la Ciudad de México, dentro de esta justa deportiva a la que asisten con el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal.

La Selección de Softbol de Durango llega a Mérida para hacer historia en la Olimpiada Nacional CONADE 2025Mérida, Yucatá...
10/06/2025

La Selección de Softbol de Durango llega a Mérida para hacer historia en la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Mérida, Yucatán.— Con el sueño firme de conquistar la primera medalla para Durango en la historia del softbol dentro de la Olimpiada Nacional CONADE, la selección estatal ya se encuentra en la ciudad de Mérida, lista para su participación en la edición 2025 de la máxima justa deportiva juvenil del país.

El combinado duranguense, conformado por jóvenes talentos de Lerdo y de la capital del estado, representa con orgullo el lema , llevando en sus maletas no solo el equipo necesario, sino también la ilusión de dejar huella en esta competencia nacional.

La delegación es encabezada por María del Rosario Reyes Vargas, delegada y titular del softbol en Durango, quien acompaña al manager Elías Morales Gómez y al coach Hugo Félix Reyes Sarmiento en la dirección del equipo juvenil menor.

Los peloteros que portarán con honor la franela de Durango son:
Victor Alexander Álvarez Castrellón, Angel Enrique Camargo Almodóvar, Juan Román Carrillo Lara, Itamar Antúnez García, Yoel Gerardo Ávalos Balderas, José Antonio Carrillo González, Erick Cristopher García Vázquez, Fares Caleb Guevara Villa, Armando Maldonado Martínez, Oliver Molina García, Adrian Darey Reyes Calderón, Miguel Leonardo Reyes Pamanes, Omar Eduardo Salazar Sosa, Angel Maximiliano Sifuentes Olvera y Jesús Sebastián Velázquez Sánchez.

Además, el estado también estará presente en el cuerpo arbitral de esta edición, gracias a la participación de Raúl “El Gato” Salazar Leal, umpire duranguense con una trayectoria destacada en eventos internacionales como campeonatos mundiales, panamericanos y centroamericanos, lo que reafirma que en el deporte.

Las actividades para Durango inician este miércoles 11 de junio a las 9:00 a.m., cuando se enfrenten al equipo anfitrión, Yucatán. El jueves, los duranguenses jugarán contra la Ciudad de México a las 9:00 a.m., y ese mismo día enfrentarán a Baja California a las 6:00 p.m. Finalmente, cerrarán la fase de grupos el viernes frente a Jalisco, en punto de las 4:00 p.m.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, esta selección promete dejar todo en el diamante y demostrar que Durango tiene talento, disciplina y pasión para destacar a nivel nacional.

17/05/2025
Jueves 15 de mayo de 2025CON IZTURIS Y HENSLEY ENCENDIDOS, CALIENTE SE QUEDA CON LA SERIE ANTE CHARROS.DURANGO. – Con un...
16/05/2025

Jueves 15 de mayo de 2025

CON IZTURIS Y HENSLEY ENCENDIDOS, CALIENTE SE QUEDA CON LA SERIE ANTE CHARROS.

DURANGO. – Con un David Hensley quien pasó del suelo al cielo al conectar un jonrón con las bases llenas que dejó atrás malas actuaciones anteriores del estadounidense y con un César Izturis quien se mostró indomable, Caliente se quedó con la victoria en el tercero de la serie por 7 carreras a 8 este jueves.

Hensley estuvo inspirado al volarse la barda por los 412 pies de un “Volcán de Villa” en erupción para tener una noche de ensueño yéndose de 3-3 con 6 impulsadas y 1 anotada, mientras que el venezolano Izturis se fue de 4-3 con 3 anotadas y 2 bases robadas, siendo una pesadilla para el pitcheo jalisciense.

Los primeros en irse al frente fueron los visitantes mediante carreras anotadas por Jhonesway Fargas, en la parte alta del primer episodio, y por Allen Córdoba, en la parte alta del segundo capítulo.

Sin embargo, en el primer turno al bat de Caliente, los dueños del “Volcán de Villa” también hicieron daño, ya que David Hensley disparó un potente cuadrangular con las bases llenas, llevándose por delante a Alfredo López, César Izturis y Drew Lugbauer.

En la parte alta de la tercera entrada Charros atacó de nuevo y, con un sencillo de Kyle Garlick, Michael Wielansky y Edwin Díaz anotaron para poner las cosas 4-4 y poner una tensa calma en el ambiente del Estadio Francisco Villa.

Llegó la parte alta del quinto rollo, en donde, con un hit impulsor de Donny Sands, Jalisco pisó dos veces más la registradora en los spikes de Fargas y Wielansky para poner las cosas 6-4.

El abridor de Caliente, Félix Doubront fue relevado tras lanzar 4 entradas y 1 tercio; admitiendo 10 hits; 6 carreras; otorgando 1 base por bolas; ponchando a 4 y dejando su efectividad en 7.84.

Para la parte baja del quinto episodio vino un descontrol en el comando de los serpentineros visitantes, comenzando por el abridor Derek Rodríguez, quien admitió doblete de Izturis y, ya con dos tercios fuera, embasó a Drew Lugbauer con pasaporte, para, en ese momento, ser relevado por Juan Robles, quien continuó dando bases por bolas hasta llenar la casa y admitir dos carreras “de caballito”, lo cual puso las cosas 6-6.

Rodríguez, el abridor de Jalisco, estuvo en la loma por espacio de 4 innings y 2 tercios; permitió 5 imparables (1 jonrón con bases llenas); le metieron 6 carreras; otorgó 4 pasaportes; ponchó a 2 y dejó su efectividad en 6.93.

Para la parte baja del sexto episodio, los hombres dirigidos por Ramón Orantes anotaron dos rayitas más con un sencillo productor de Hensley, quien remolcó a la registradora a López y a Izturis, colocando el marcador 6-8.

Pero el equipo dirigido por Benjamín Gil vino con una rayita más en la parte alta de la octava entrada, cuando Dwight Smith mandó al home a Mateo Gil para el 7-8, aún en favor de Caliente.

Orantes envió al cerrador dominicano Héctor Pérez para trabajar en los dos últimos turnos al bat de Jalisco y consiguió salir con banderas desplegadas para obtener su sexto salvamento de la temporada trabajando 2 innings completos, admitiendo 2 hits y 1 carrera, no otorgó pasaportes, ponchó a 3 y dejó su efectividad en 2.70, retirando en orden la parte alta de la novena.

Caliente, con su segunda serie ganada de la Temporada 2025, puso su récord en 9 ganados y 15 perdidos, mientras que Jalisco se quedó en 11 triunfos por 13 derrotas.

Este viernes el equipo de Caliente viaja a la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, en donde estará enfrentando a los Toros. La posible rotación abridora de Caliente sería con Jake Walters (0-0; 0.00 ERA); Aaron Brooks (0-3; 9.00 ERA) y Jake Thompson (2-0; 4.63 ERA); mientras que por el equipo local irían a la loma de los disparos: Caleb Baragar (1-0; 0.00 ERA), Jorge Pérez (2-1; 3.62 ERA) y Julio Therán (2-2; 6.62 ERA).

Los juegos en el Estadio Mobil Park, casa de los Toros, comenzarán, el viernes 16 de mayo y el sábado 17 de mayo, a las 20:05 horas (tiempo del centro de México); mientras que el domingo 18 el play ball se cantará a las 18:05 horas (tiempo del centro de México).

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CHARROS

1

1

2

0

2

0

0

1

0

7

13

0

CALIENTE

4

0

0

0

2

2

0

0

X

8

8

3

PG: M. Chávez (1-1; 4.86 ERA).

PP: R. Córdova (1-1; 5.40 ERA).

SV: H. Pérez (6) (2.70 ERA).

DESPIERTAN CAÑONES Y BULLPEN DE CALIENTE PARA LLEVARSE EL TERCERO DE LA SERIE.AGUASCALIENTES. - Teniendo como momentos m...
09/05/2025

DESPIERTAN CAÑONES Y BULLPEN DE CALIENTE PARA LLEVARSE EL TERCERO DE LA SERIE.

AGUASCALIENTES. - Teniendo como momentos más brillantes dos racimos de tres anotaciones, uno en la sexta y otro en la séptima entrada, los hombres de Ronny Paulino sepultaron una racha de 7 juegos sin victoria y triunfaron anoche a base de batazos y buenos relevos por 7-6 sobre los Rieleros en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Aunque el abridor Jake Thompson no pudo contener a la ofensiva rival en las primeras entradas iniciando con una desventaja de 4 carreras, los relevistas Manuel Chávez, Óscar de la Cruz, Edwyn Valle, Tyler Duffey y Héctor Pérez, se fajaron valientemente para contener a la poderosa ofensiva hidrocálida, recibiendo el apoyo de sus compañeros con una ofensiva de 18 hits, que incluyó jonrones de Manuel Boscán, Ismael Alcántara y David Hensley.

Los primeros en agredir fueron los locales cuando en la parte alta del primer episodio Jared Carr anotó con un lanzamiento descontrolado de Thompson el 0-1. Posteriormente, el cubano Orlando Martínez conectaría un doblete al jardín derecho, para después ser remolcado a tierra prometida por un sencillo del receptor Carlos Pérez, poniendo las cosas 0-2.

El 0-3 en favor de Aguascalientes fue marcado en la registradora por el propio venezolano Pérez, quien fue impulsado por un sencillo del patrullero derecho de Rieleros, Alberto Rodríguez.

En la parte baja del segundo capítulo, los de la novena hidrocálida vinieron con un doblete de Ángel Camacho, quien, posteriormente, fue remolcado al home por Carr para poner las cosas 0-4.

El abridor de Durango, Jake Thompson fue relevado luego de trabajar por espacio de 3 entradas y 2 tercios; le conectaron 7 hits; le anotaron 4 carreras; no otorgó bases por bolas; golpeó a 1 y no ponchó. Dejó su efectividad en 5.09.

Fue entonces que Caliente reaccionó con el tercer cuadrangular de la temporada del venezolano Boscán, quien se llevó la barda por todo el jardín central del Estadio Alberto Romo Chávez, para colocar las cosas 1-4, en ese momento.

El mánager Ronny Paulino mandó a la loma de las responsabilidades a dos relevistas, Manuel Chávez y al recién llegado, Óscar de la Cruz, quienes alcanzaron a frenar a la que parecía una incontenible ofensiva local.

Con esa confianza creada desde el bullpen, vinieron los bateadores rojinegros para la parte alta del sexto episodio con Ismael Alcántara y David Hensley abriendo el inning con par de sencillos, para después ser remolcados por Ricky Álvarez y Manuel Boscán, respectivamente, poniendo en ese momento el marcador 3-4. No obstante, el propio Boscán fue remolcado hasta la goma por un sencillo de César Izturis para colocar el 4-4 en el tanteador.

Rieleros se fue nuevamente arriba 4-5 mediante los spikes del dominicano Alberto Rodríguez, quien se embasó mediante un triple y luego fue remolcado a la registradora por José Gómez.

No obstante, la artillería duranguense volvió a explotar con un rally de 3 rayitas en la parte alta del séptimo rollo en donde la fiesta ofensiva rojinegra la inició Alonso Gaitán con un infield-hit por la tercera base e inmediatamente vino el dominicano Ismael Alcántara con un batazo panorámico por todo el jardín izquierdo para poner las cosas 6-5. “Espalda con espalda” vino un nuevo tablazo de vuelta entera, pero ahora de David Hensley, quien contabilizó su primer batazo de largo aliento en México para poner las cifras en 7-5.

Sin dejar de pelear, los dirigidos por el mánager local, José Amado, Rieleros se anotó una rayita más en la parte baja del octavo capítulo en los spikes del tapatío Christian Villanueva para poner el marcador 7-6, aún en favor de Caliente.

Con el resultado, los hombres dirigidos por Paulino pusieron su récord en 6 victorias y 12 derrotas, sepultando una racha negativa de 7 descalabros, mientras que Aguascalientes se quedó con 8 ganados y 10 derrotas.

Este viernes 9 de mayo inicia serie en el Estadio Francisco Villa en punto de las 7:35 horas cuando Caliente enfrente en el primero de tres encuentros a Sultanes de Monterrey. Como abridor de los rojinegros está anunciado el venezolano Félix Doubront (0-2; 9.82 ERA).



EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CALIENTE

0

0

0

0

1

3

3

0

0

7

18

2

RIELEROS

3

1

0

0

0

1

0

1

0

6

12

1

PG: E. Valle (1-0; 1.59 ERA); SV: H. Pérez (4) (1.50 ERA).

PP: A. Scherff (0-1; 17.61 ERA).

Le compartimos esta imagen de Trovasport. Qué opinan?
09/05/2025

Le compartimos esta imagen de Trovasport. Qué opinan?

*DESIGNA PAULINO A BROOKS, FLETCHER Y THOMPSON PARA ABRIR ANTE RIELEROS*.DURANGO.- Aaron Brooks, Aaron Fletcher y Jake T...
06/05/2025

*DESIGNA PAULINO A BROOKS, FLETCHER Y THOMPSON PARA ABRIR ANTE RIELEROS*.

DURANGO.- Aaron Brooks, Aaron Fletcher y Jake Thompson, serán los encargados de abrir los tres encuentros que *CALIENTE DE DURANGO* disputa este martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de mayo en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Con la mira puesta en remontar lugares del standing de la Zona Norte, los hombres de la novena rojinegra partieron este lunes en los autobuses del club rumbo a la capital hidrocálida, en donde los tres encuentros se disputarán a partir de las 19:30 horas.
En el caso de los serpentineros Brooks y Fletcher, ambos estarían buscando su primera victoria, ya que en las tres apariciones como inicialistas que han tenido en la Temporada 2025, aún no han podido salir con el brazo arriba. El californiano Brooks lleva un récord de 0-1 y 13.06 de ERA, mientras que el zurdo de Geneseo, Illinios, presenta números de 0-2 con 7.90 de ERA.

Es una realidad para el equipo de Paulino que, si estos dos abridores mejoran su rendimiento, sus bateadores saldrían enormemente beneficiados, ya que, en la mayoría de los encuentros de Caliente, la novena duranguense ha remado contra la corriente frente a desventajas muy grandes que consiguen las artillerías rivales en las primeras entradas de casi todos los juegos.

Thompson, por su parte, ya consiguió su primer triunfo y sus números indican 1-0 con 3.86 de ERA, además de un WHIP de 1.286 y una relación de 3.33 bateadores ponchados por cada base por bolas que otorga.

Otro factor para considerar en el cuerpo de pitcheo de Caliente es la incorporación del lanzador dominicano Óscar de la Cruz, quien se unirá a su nuevo equipo en Aguascalientes procedente de los Diablos Rojos del México en donde estuvo como parte del plantel escarlata.

Como contrapartes en la rotación de abridores de Rieleros tendrán a Ronald Medrano (1-1; 4.30 ERA); Deylen Miley (0-2; 7.15 ERA) y Elniery García (1-1; 6.57 ERA).

Mientras que Caliente ocupa la posición 18 en cuanto al pitcheo colectivo de toda la liga con 7.10 de ERA, Aguascalientes está un escalón abajo, en el puesto 19, con 8.79 de ERA.

Para Caliente es vital esta serie, ya que Aguascalientes es un rival directo en el standing, porque, mientras Durango ha conseguido 5 victorias y 10 derrotas ubicándose en el décimo lugar de la Zona Norte, el equipo del riel tiene 6 triunfos y 9 descalabros, mismo récord que Saltillo, quien es visitado por unos Toros de Tijuana que vienen de haber barrido a Chihuahua en la frontera.

En cuanto al bateo, a la artillería duranguense le ha costado regresar de grandes desventajas iniciales, pero tal parece que los recién llegados Drew Lugbauer y David Hensley podrían comenzar a tomar su ritmo y empezar a lucir como una gran ayuda para sus compañeros, ya que mientras el primero ya pegó dos cuadrangulares, produciendo 2 carreras y anotando 3, el ex integrante de Houston y de Miami en la MLB, ya pegó en sus dos primeros juegos, 3 imparables, de los cuales, 2 han sido dobles y ha remolcado a 1 hombre a la registradora.

Además, Manuel Boscán, quien el año pasado se erigió como el mejor productor de carreras del equipo con 66, ya comenzó a carburar y, por lo pronto, con sus 13 empujadas, ya superó la cifra de 12 que dejó Daniel Johnson quien partió hace algunos días a los Gigantes de San Francisco y que también presentan hombres como Nick Williams y Leobaldo Cabrera.

El que también va en ascenso en su rendimiento con el madero es Roberto “Bebo” Pérez, ya que el experimentado receptor promedia .396 en el bateo, ha conectado 8 hits (4 dobles) y ha producido 6 carreras y anotado 5, por lo que el boricua está cada vez más presente en la ofensiva duranguense ayudando a hombres como Alonso Gaitán, Leobaldo Cabrera, Nick Williams, Jonathan Guzmán, Kristian Delgado y Ricky Álvarez, quienes han llevado el peso ofensivo del equipo.

En resumen, la novena rojinegra tiene ante sí un panorama propicio para volver a reacomodarse de mejor forma en la clasificación ante un rival que enfrentó en pretemporada, por lo que ya tiene cierto antecedente de su oponente de esta serie. Mientras que Rieleros tiene en su casa un récord de 3 victorias y 3 derrotas, Caliente presenta números de 2 triunfos y 4 caídas en patio ajeno.

Dirección

Durango

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tercera Base publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Tercera Base:

Compartir