09/05/2026
CELEBRA SANTA MARÍA PETAPA EL DÍA DEL NIÑO CON RECORRIDO DE REGALOS Y ALEGRÍA EN LAS COMUNIDADES
Santa María Petapa, Oax. —
El presidente municipal, Tereso Martinez Garcia, encabezó una serie de festejos itinerantes para agasajar a los chiquitines del municipio con motivo del pasado Día del Niño.
El recorrido llevó momentos de esparcimiento, refrigerios y obsequios directamente a la niñez de las agencias municipales y localidades más alejadas de la cabecera.
Durante la jornada festiva en la comunidad de Guivicia, el alcalde convivió con las familias y entregó rebanadas de pizza, palomitas, helados y juguetes a cada uno de los menores, quienes también disfrutaron de la presencia de personajes y superhéroes infantiles.
El munícipe hizo un reconocimiento público al agente municipal de dicho lugar, Pedro Fuentes, por la hospitalidad y la coordinación para realizar el evento.
"Seguimos recorriendo nuestras comunidades llevando un momento de alegría, refrigerio y regalos para todas las niñas y niños. Agradezco el recibimiento de mi amigo Pedro Fuentes, agente municipal de Guivicia", declaró Martínez García, quien reafirmó su compromiso con el bienestar infantil bajo el lema: "Juntos seguimos construyendo nuestra historia".
Por su parte, los padres de familia expresaron su gratitud por tomar en cuenta a las agencias alejadas en estas fechas importantes.
"Estamos muy agradecidos con el presidente Tereso porque no se olvida de nuestros hijos y trajo los regalos hasta nuestra propia comunidad, haciendo pasar a los niños un día muy feliz", manifestó la señora Francisca López, madre de familia de la localidad.
Los festejos concluyeron con las vivas y risas de los menores agasajados, quienes mostraron con entusiasmo sus obsequios. "Me gustaron mucho los juguetes y la pizza; nos divertimos mucho con los superhéroes que vinieron a jugar con nosotros", expresó visiblemente emocionado el pequeño Mateo, uno de los tantos niños que disfrutaron de la celebración.