
19/09/2025
SE NOS CAYÓ UN ÍDOLO ☹️
Antes de que el mundo lo conociera como Chespirito, Roberto Gómez Bolaños era solo un guionista más, escribiendo ideas para otros. Trabajaba en el programa de Viruta y Capulina, dos comediantes famosos de la época. Pero lo que muchos no sabían es que ese trabajo, lejos de impulsarlo, lo marcó con una herid4 que cambiaría el rumbo de su vida.
Según reveló la bioserie ‘Sin querer queriendo’, Bolaños soportó durante años maltrxt0s, desplantes y humillxciones. El peor momento llegó cuando intentó intervenir en una discusión entre Capulina y Viruta. Lejos de agradecerle, Capulina lo hum1lló públicamente: “Pxtiño de mixrd, tú dedícate a escribir, cabrxn”, le gritó frente a todo el equipo.
Ese día, algo se romp1ó. Regresó a casa y le dijó a su pareja: “Ya fue mucho tiempo de m4los tratos, no estoy dispuesto a que vuelvan a humill4rme”. Renunció. Y aunque dejó atrás un trabajo estable, también dejó atrás el mi3d0. Fue el primer paso para crear a El Chavo, al Chapulín Colorado y a todos esos personajes que luego conquistarían el mundo.