Mitos y leyendas del Naranjo y alrededores

Mitos y leyendas del Naranjo y alrededores Relatos, sucesos dentro y alrededor del municipio de El Naranjo, envíanos tu historia y la publicamo

21/11/2023
21/11/2023
DULCE VENGANZA Mi esposo intentó pedirme el divorcio para poder irse a vivir con su amante de 19 años. Pero se arrepinti...
15/11/2023

DULCE VENGANZA

Mi esposo intentó pedirme el divorcio para poder irse a vivir con su amante de 19 años. Pero se arrepintió al poco tiempo, cuando le empezaron a salir moretones en todo su cuerpo. El médico le dijo que mostraba signos de hemofilia y su tratamiento comenzó de inmediato. Me rogó que lo perdonara, alegando que me necesitaba más que nunca. Y como era de saber. Su amante, desinteresada en el cuidado de un hombre enfermo, hizo lo que se esperaba desapareció de su vida de un día para otro. Mi esposo tuvo el corazón roto por un tiempo. Desde entonces se dio cuenta de lo tonto que hubiese sido al irse con ella. Ahora me dice todos los días cuánto me ama y lo agradecido que está de haberlo perdonado. Me encanta escucharlo decir eso porque significa que todavía no tiene idea de nada.
¿Cómo puede no ver que no tengo intención de perdonarlo por engañarme y tratar de dejarme?
Conozco su asunto con la amante desde que comenzó, fue cuando supe que tenía que hacer algo. Era fácil obtener la warfarina, y aún más fácil dársela a él en cada comida. Los moretones lo hacen parecer que tiene un trastorno genético no diagnosticado, pero en realidad solo significa que mi plan está funcionando.
Una vez que su sangre se haya diluido lo suficiente, arreglaré un pequeño "accidente" y lo dejaré ir. Incluso podría tener lástima de él antes de morir y decirle que su amante no lo dejó ... ha estado enterrada descuartizada en el patio trasero durante días.
Nunca iba a dejar que me dejara. Hasta que la muerte nos separe mi amor.

FIN.

29/10/2023

Manden sus relatos que en estos días los estaremos publicando...

05/09/2023

OK bueno pues yo soy de una comunidad cercana al naranjo... esto me paso en el mes de novienbre de ya hace unos años 3 para ser exacto no recuerdo el dia exactamente, temprano me puse a mover la cama de lugar ya k mi cuartito es muy pequeño y pues yo sentia k si movia la cama tendria mas espacio, bueno pues la movi pero para esto yo ya sabia k no debes de poner la cama con los pies asia la puerta, pues puse mi cama atravesada con tal de no acostarme asi ...
Ya se llegó la noche eran como las 11 de la noche cuando nos acostamos mi esposo mi hijo y yo pero no nos acostamos como debía de acostarse, donde a mi se me ocurre acostarme atravesada con los pies para la puerta "nunca me acorde de k eso era malo según creencia del antes, bueno pues nos acostamos atravesados mi marido mi hijo y yo , paso como media hora cuando me quede dormida yo no me dormí con miedo ni teniendo malos pensamientos ni nada por el estilo.
Bueno paso como media hora cuando yo senti una mano fria y como k la mano no era normal senti los huesos de la mano y sentí un jalón de tobillo recio ....

Me desperté muy espantada y le dije a mi marido el se fijo y no vio nada y pues tuve insomnio no pude dormir aparte no apague la luz, así se quedó toda la noche Y desde ahí estoy conciente de k no vuelvo a acostarme con los pies hacia la puerta Yo sentí la mano fría y flaca ... me dio tanto miedo ....Y asta la fecha me acuerdo y se me enchina la piel

01/09/2023

Mamá salía todos los días desde que yo tenía 7 años recuerdo que un día me dejó con mi abuelo y se fué a una reunión con sus amigas ,le pedí llorando que me llevará y solo contesto que no podía, que era una reunión para gente grande , con el paso de los días no entendía por que no me hacía caso , sería que no me quería? en una ocasión recuerdo haberle gritado :
— ¡ Mamá tengo mucha hambre!
Volteo muy enojada y aventó su plato de comida.
En las noches mamá no venía a cubrirme cuando tenía frío, lo tenía que hacer yo solo, no me daba mi beso de buenas noches,como siempre lo hacía, asi que yo esperaraba a qué se durmiera y le iba a dar su besito, asi pasaron dos semanas hasta que le grité:
—¿¡Mamá ya no me quieres !? No me contestó ese día tomó las llaves del carro y subió un peluche ,mi favorito al señor conejo, por lo que decidí meterme a escondidas al carro mientras mamá manejaba yo iba jugando con el señor conejo, reía muy fuerte y mamá me escuchó y por primera vez dijo :
— tranquilo mi amor, sé qué me extrañas y sentí cuando subiste al carro ya casi llegó al lugar que vamos me da gusto oir tu risa, pensaba que estabas molesto conmigo .
Yo muy contento le dije:
— no mami,no estoy molesto, te amo mucho.
Ella me mando un besito por el retrovisor y susurró ya vamos llegando, estacionó el carro y baje corriendo y no lo podía creer ,estabamos en el cementerio, no entendía que había pasado , o a quién veníamos a visitar,le pregunté pero solo se echó a llorar.
Caminamos como por 10 minutos hasta llegar a una tumba con una lápida pequeña, no pude creer cuando mamá comenzó a llorar y balbuceando me dijo que era mi tumba,yo seguía sin entender nada y comencé a llorar,gritando le decía que me explicará ,que fuéramos a casa,que no me gustaba este lugar,le suplicaba que me sacará de aquí,que la amaba mucho ,ella seguía sin decirme nada y solo comenzó a llorar,y después de unos minutos me pidió perdón y tomo al señor conejo y lo puso sobre la tumba.,y me dijo:
Perdóname mi amor, no debí dejarte aquél día en casa de tu abuelito, él se quedo dormido y saliste a la calle a buscarme y empezaste a buscarme y al cruzar la calle,un camión que iba pasando te atropelló, por mi culpa estás aquí, perdoname por favor, te traje al señor conejo para que duermas con él, sé que lo extrañabas mucho,te amo y no sabes lo difícil que ha sido vivir con esta culpa,sentir tu presencia en la casa y no poder abrazarte y darte un beso,esto es algo que me acompañará hasta que logre reunirme contigo.,pero es tiempo de que descanses por eso hoy te he traído al cementerio...
Yo seguía llorando sin parar,pero al fin comprendí por qué mamá lloraba día y noche.,y le dije:
— Te amo mucho mamá, sé que es hora de poder dormir y solo te quiero decir mamita que no es tu culpa,yo no debí salirme debí haberte esperado pero tranquila que desde el cielo te cuidare e iré a visitarte de vez en cuando en tus sueños...
Me acerque a ella y le dí un fuerte abrazo,creo que ella entendió que la perdonaba y que a pesar de todo la seguía amando, le susurré que podía ir a casa tranquila que yo ya podía descansar en paz...

Créditos a quien corresponda.

01/09/2023

Yo era joven hace como algunos 17 años, yo tenia 16 años y pues como toda chamaka .. yo salia ala calle y me metía ya como a las 12 a mi casa, ese día sali a la calle eran como las 9 de la noche ... iba a la tienda, saliendo de mi casa como a media cuadra tenia la tienda Estaba obscuro no habia focos ahi por la calle, ese día estaba lloviendo pókito el agua se sentía fría y el airesito k no era normal... antes de llegar a la tienda yo vi como alguien recargado en la tela, entre más me acercaba yo la veía como de espaldaa y no le veia muy bien la forma, en fin yo pensé entre mis es una pareja de novios, pues más me fui acercando y justamente cuando estuve cerquita como a 2 metros de esa persona vi de reojo y donde vi k no era una pareja de novios como lo había imaginado yo...era una persona vestida de blanco y con el pelo tapándose la cara y las manos tambien, ahi sentí la adrenalina de los cabellitos en la nuca k se me enchinaron y lo k ise fue seguir caminando y rezandoo...
no le vi la cara

Pero yo se que era la llorona. ( no le vi la cara )
Entre corriendo a la tienda y le dije a los señores k estaban a dentro salieron a ver y no había nadie. Pues hice que la sra y el sr me fueran a encaminar ami casa y le conté a mis papás y pues ellos me dijeron k era ella y hasta la fecha pasó y mira ahi donde la había visto y me acuerdo de lo k me sucedido en aquellos años ..
Espero y les guste lo que les conté 🫥por k para mi fue la peor experiencia de mi vidá y de ahi dejé de salir un tiempo.

( Ejido El Limonal)

LA MALA HORAEn septiembre del 2009 intenté cruzar a USA, ya teníamos varios días en un hotel de Sonora, éramos un grupo ...
01/09/2023

LA MALA HORA

En septiembre del 2009 intenté cruzar a USA, ya teníamos varios días en un hotel de Sonora, éramos un grupo de 12 personas mexicanos y centroamericanos.
Los nervios eran muchos ya que nos habían comentado que teníamos que cruzar por el desierto varios kilómetros era mucho el peligro! En eso tocaron la puerta y nos avisaron que era hora de irnos.
Iba muy ilusionado como todo mexicano que lleva puesta toda su fe en Dios para cruzar con bien cargando la mochila y el garrafón de agua, el coyote nos dijo que pasaríamos de noche porque era más fácil burlar la migra en la oscuridad, además de día el sol era muy intenso.
Salimos a las 12 am. del hotel y nos encaminamos hacia un callejón, de ahí nos subieron a una camioneta tipo van y nos dejaron en la orilla donde divide USA con México, todo iba muy bien siempre avanzábamos en pareja, eran las indicaciones del coyote y de un guía que venía atrás de nosotros.
Como a las dos horas de camino ya estaba noche, yo iba muy concentrado pero de pronto el llanto de un bebé nos paralizó a todos, empezamos a murmurar entre nosotros sobre ¿quién o qué sería eso que se escuchaba en medio de la nada? sin dejar de caminar, con los nervios de punta nadie supo responder, puesto que era un llanto muy lastimero y hasta macabro.
Por un momento dejó de escucharse, pero segundos después empezó de nuevo aun más horrible! Ahora se escuchaba cerca de nosotros, aunque iban mujeres también, nadie traía un bebé y más miedo sentíamos. Nos detuvimos un momento, los coyotes hablaban entre ellos y nos pidieron que lo ignoráramos y así lo hicimos.
Pero volvimos a escucharlo de nuevo, fue cuando uno de los que iban con nosotros no aguantó y le pidió al coyote regresar para ayudar al bebé, el llanto era tan real que pensaban que podría ser de un bebé olvidado en el camino! O tal vez que su mamá hubiese mu**to, ¡debemos regresar! Dijo el hombre desesperado.
El coyote hizo una pausa y nos reunió, y en voz baja dijo, ¡eso que acaban de escuchar señores: No es un bebé! Tal vez ustedes no lo han notado pero el llanto nos viene siguiendo desde hace ya varios kilómetros, si fuera un bebé de la edad que se escucha el llanto, ¿creen ustedes que nos podría seguir? Se me pusieron los pelos de punta al pensar que era verdad lo que aquel hombre decía. Una mujer preguntó, ¿qué es entonces? El coyote le respondió, es la mala hora señora! Y de una vez les digo, el que quiera volver lo puede hacer pero si no regresa nadie lo irá a buscar.
De pronto un silencio nos invadió a todos y sin decir una sola palabra nos acomodamos y seguimos caminando, yo sentía que el aire se había tornado pesado y tenía la sensación que algo o alguien nos venía siguiendo, así seguimos un buen rato, ya casi amaneciendo el llanto desapareció y llegamos a nuestro destino.
Días después ya más tranquilo les conté a mi familia lo que viví esa aterradora noche pero 2 de ellos y un amigos ni se sorprendieron y me dijeron que les había pasado lo mismo, y dijeron que la mala hora es la muerte porque sí a habido casos de gente que vuelve en ayuda del bebé y jamás regresan con vida! Las otras veces que crucé, los coyotes antes hablaban con uno, nos dicen que escuchemos lo que escuchemos no hagamos caso de nada.

¿Te han pasado cosas espeluznantes tratando de cruzar la frontera?

(Envíanos tu historia o relato de terror para ser publicado).

31/08/2023

Hola amigos y amigas mi nombre es Patricio Loredo torres lo que les voy a relatar me pasó en el carril del ingenio San Miguel del naranjo qué es en donde yo trabajo esto fue en el año 2006 recuerdo que nos dieron tarea yo andaba de peón cenicero era un viernes y salimos a la 1:20 de la mañana esa vez se le había bajado el aire a mi bicicleta y me vine caminando por el carril yo en ese tiempo yo vivía atrás de las bodegas del ingenio y me vine por el carril cuando ya iba a tres cuartos del carril me paré porque sentí que venía alguien atrás de mí entonces volteé hacia atrás y lo que vi fue un monito a medio carril Yo me imaginé que era como algún gato o algún perro que me venía siguiendo a la distancia y seguí mi camino otra vez al llegar al final del carril vuelvo a voltear y ese monito que había visto yo ya estaba en donde yo me había parado anteriormente y de ahí seguí por la orilla de la cerca del ingenio a una cuadra al llegar ahí vuelvo a voltear hacia el final del carril y ahí ví el monito otra vez entonces ya distinguí bien y no era ni un perro ni un gato me dio miedo la verdad de ahí apresuré mi paso yo vivía alli a media cuadra vivía enfrente de Alfredo y Jesús Reséndiz en una casa de adobe pues llegué a mi casa toqué la puerta y mi señora abrió entonces me dijo que si me ofrecía de cenar yo le dije ahorita te despierto tú duérmete un ratito más entonces lo que hice fue que me acerqué a la ventana que da la calle y justo levanté la cortina frente a la barda de Chuy está el monito otra vez de ahí desapareció y se me formó una especie como de neblina frente a mi ventana y al mismo tiempo desapareció con la misma bajé la cortina me dispuse a dormir y mi señora me dijo ahí voy yo solamente le dije no tú duérmete ya el otro día le platiqué todo lo que me había pasado en el camino del carril a la casa.

🔺️Tomado del perfil de Patricio Loredo con autorización 🔻

31/08/2023

NO DUERMAS NUNCA CON LOS PIES DE FRENTE A LA PUERTA!

Ustedes ya deben haber oído de familiares o amigos cuando más joven que no se debe dormir con los pies de frente a la puerta, no es así?!.. Hay una costumbre antigua que afirma que no se debe dormir con los pies dirigidos a la puerta ...

Los antiguos afirman que sólo los difuntos velados en casa deben tener, obligatoriamente, la suela de los pies orientados a la puerta de salida, pues pronto, deben salir de allí definitivamente. De lo contrario, si es velado con los pies a la casa, el espíritu se queda atrapado allí.

Varias leyendas urbanas cuentan que, quien duerme con los pies en la dirección de cualquier puerta dentro de casa, está llamando a la muerte. En caso de que creas que esto es solo una leyenda, antes de dormir, apague las luces y gire tu cama a la puerta, de manera que tus pies estén dirigidos a la puerta más cercana. Descubra los pies y toma una foto durante tres días seguidos, usando el flash.

Dicen que en el tercer día, solo tú podrás ver una señora sentada a los pies de su cama, con la cara totalmente oscura. Es la muerte, lista para tocar tus pies y llevarte de una vez por todas desde dentro de tu casa a tu eterna dirección.

(Envíanos tu historia o relato de terror para ser publicado)

NUNCA LE DIGAS ESTO A UN PERROHola, esto que me sucedió fue algo que me dejó muy aterrado y por mucho tiempo no pude dor...
20/06/2023

NUNCA LE DIGAS ESTO A UN PERRO

Hola, esto que me sucedió fue algo que me dejó muy aterrado y por mucho tiempo no pude dormir tranquilo.
Pocas veces he contado esta historia, ya que a quienes les he contado lo que me pasó, no me creen o me dicen que lo imaginé. Pero al leer sus historias me di cuenta que muchos viven anécdotas paranormales y por eso me animé a contárselas.
Un día, llegué a casa cansado después de un largo día de labores, mi perro, un pastor alemán llamado “Antrax” que siempre me recibía saltando sobre mí y jugueteaba conmigo, era su forma de decirme que lo sacara a pasear al parque cercano. Ese día estaba muy cansado y no tenía muchas ganas de salir, pero por la salud de mi mascota lo hice.
Llegamos al parque y aunque es un perro grande, estaba bien educado y no es nada agresivo ni con otros animales o humanos, por lo que suelo dejarlo andar libremente por el lugar y no me juzguen, soy responsable también cargo con bolsas para levantar sus heces.
Mientras veía a “Antrax” divertirse, me senté un momento en una de las bancas del parque. El perro me veía y corría, a la distancia, me buscaba con su mirada y al verme, seguía divirtiéndose tal y como si fuera un infante.
De pronto, un niño se paró a mi lado, el niño observaba con una gran sonrisa lo que “Antrax” hacía. Me volteo a ver y me dijo:
¿Es tu perro? le contesté que sí, que era mi perrijo y me dijo algo que me dijo algo que me sorprendió: ¿Sí sabes que tu perro habla? .
Era evidente que la imaginación del pequeño era grande y no iba a destruírsela, así que sonreí y afirmé con la cabeza a su pregunta.
El niño dio media vuelta y sin dejar de sonreír me dijo:
Mi perro me dijo que el tuyo es de los de ellos . Me extrañé y con curiosidad le pregunté que cómo era posible que supiera eso y simplemente me dijo: Pues pregúntaselo, si son de los que hablan, te va a contestar, porque no todos son así .
El niño dio media vuelta y se fue. Volteé a ver a “Antrax” y noté que me observaba, como si supiera que estábamos hablando de él, me vio que lo vi y siguió haciendo lo suyo.
Al regresar a casa. Me quedé con la idea de lo que el niño me dijo y en forma de juego vi a mi mascota fijamente y le pregunté:
“¿Sabes hablar?”
Repentinamente la actitud de “Antrax” cambió, se quedó viéndome directamente a los ojos un instante, dio media vuelta, muy despacio se alejó de mí y se fue a su tapete y tras dar varias vueltas se acostó. Fue algo extraño, pues no suele ser así de “serio” pues cuando le hablo siempre se alegra y juguetea.
No le di importancia y me fui a dormir. Pasaron las horas y estaba profundamente dormido, cuando escuché que en la cocina se cayó algo. Me levanté de inmediato y con precaución me dirigí a la cocina. Al pasar por el lugar de “Antrax” observé que no estaba.
Seguro ya fue a ver que fue lo que pasó, pensé.
Al llegar a la cocina, vi que todo estaba en su lugar, pero mi perro no estaba, lo cual se me hizo muy extraño. Le grité, y muy tranquilo, el perro salió de una de las habitaciones vacías, me vio, no se me acercó y fue a acostarse a su tapete, como si yo fuera un desconocido o no le importara.
Al día siguiente, cuando llegué del trabajo, abrí la puerta de la casa, pero en esta ocasión mi perro no llegó a recibirme. Me sorprendí y le llamé, por mi mente pasó que tal vez estuviera enfermo, pero de nuevo, salió muy tranquilo de la habitación y me observó sin hacer un movimiento, le hablé para que se acercara, le mostré su correa indicando que era hora de salir, pero me ignoró y fue a acostarse. Era evidente que algo le estaba sucediendo.
Con duda, le marqué a un amigo que es veterinario para que me dijera qué le podría estar pasando y me dijo que muy probablemente la falta de energía era por la avanzada edad, aunque no me cuadraba su teoría, pues la energía de “Antrax” se había acabado en cuestión de un día. Así que le agendé una cita al día siguiente para que lo revisaran.
Esa tarde no salimos. Ya por la noche me acosté pensando en mi perro, deseando que no fuera nada grave lo que le sucedía y traté de dormirme. Al pasar unos minutos y estando todo en silencio, escuché como si abrieran la puerta, seguido de unos pasos, me asusté, eran bastante claros los sonidos, más aún, pues no me había dormido por completo.
Temeroso tomé un bastón que tenía dentro una espada ornamental y en silencio salí de mi cuarto. Entre la oscuridad vi que la puerta de la casa estaba abierta. No había nadie y ni rastros de “Antrax”. No podía creerlo, tal vez el perro se había salido, pero era imposible, pues estaba cerrado con llave. Al pasar por el pasillo, escuché unos pasos detrás de mí, estaba paralizado del terror, al dar media vuelta, vi que alguien pasó a gran velocidad y salió de la casa, le grité a mi perro para que me ayudara, pero este nunca salió de donde estaba.
Fui a cerrar la puerta y la aseguré, al dar unos pasos, escuché que trataban de abrir la puerta y al no poder comenzaron a patearla. Les grité que quién era y qué era lo que querían, que si no se iban llamaría a la policía, pero solo obtuve como respuesta una leve risa burlesca. De pronto, escuché una voz entrecortada que me dijo:
Alfredo, ¿Querías saber si sé hablar? La respuesta es sí… y no solo eso, también sé hacer otras cosas que no te agradará descubrir.
Golpearon fuertemente la puerta, seguido de unos pasos que se alejaban y una aterradora risa,seguida de unos ladridos, sus ladridos.
Todo se quedó en total calma, yo estaba temblando de miedo y esperé hasta la mañana para abrir la puerta, la cual tenía marcas de arañazos.
Desde ese día, desapareció “Antrax” y nunca más he vuelto a verlo.
En ocasiones, cuando regreso a casa, logro escuchar sus pasos como cuando venía a recibirme al llegar del trabajo, pero no está. Incluso, en algunas noches también lo escucho andar por la casa, no sé si solo son mis recuerdos o en verdad mi perro está ahí y viene a visitarme...

Alfredo Lemus
Junio 2023

Cosas mas turbias que han escuchado de algun niño?
27/05/2023

Cosas mas turbias que han escuchado de algun niño?

23/05/2023

Hola, tengo una corta historia para contar. Es una experiencia que me pasó hace tiempo.

Estaba sentada en una de las bancas enfrente de la presidencia. Eran apenas las 11pm y la calle estaba media vacía.

Me acompañaba una amiga, charlando de pronto sentí la necesidad de girar la cabeza al frente. Ya que estaba de lado a la calle. Pasaron unos segundos cuando mi amiga noto que deje dé prestarle atención.

Miraba hacia los árboles, entre las oscuras ramas porque me sentía observada. Cuando aquello que estaba "oculto" se percató que ya le miraba, comenzó a chiflar y moverse de un lado a otro.

Era una sombra mediana, lo que más noté fueron sus ojos rojos que me miraban.

Le avisé a mi amiga que había algo en el árbol ( dónde estan ahora vendiendo gorditas frente a la presidencia. Del lado derecho de los locales).

Mi amiga también pudo verlo y se asustó tanto como yo que salimos corriendo de ahí hasta la esquina donde estaba o está el local de Movistar.

Aún puedo recordar esos ojos rojos mirándome. Quizás algún animal o bruja, ni idea. No me quedé averiguarlo.

Anónimo....

21/05/2023

Se menciona que en la Secundaria Técnica 6 del naranjo suceden muchos efectos paranormales vividos y experimentados por el mismo personal que labora en esa institución en el cual mencionan que en los meses de octubre cuando hay más actividad paranormal como duendes, sonidos y movimientos en las aulas, gritos espelusnantes en los sectores y el aparecimiento de una carreta en la parte de atrás de los baños del lado derecho del estacionamiento que atraviesa la escuela por la parte trasera de los baños e incorporándose en el estacionamiento que hoy está en uso para posteriormente pasa atravesando la carretera federal en el cual la carreta lleva un tripulant se ve pero su cara no lo curioso de esta carreta no levita solo crusa la carretera y desaparece sin dejar rastro alguno, los aullidos de perros son muy constantes.

Anónimo....

El amor de Mamá es para siempre.Cuenta la leyenda que en un ranchito de México, existío una mujer viuda que vivía con su...
18/05/2023

El amor de Mamá es para siempre.

Cuenta la leyenda que en un ranchito de México, existío una mujer viuda que vivía con sus tres hijos.
Ella quedo sin marido, después de que murió en la guerra de los cristeros.
Ella era de origen muy humilde , casi en extrema pobreza, trabajaba haciendo quehacer en las casas ajenas y de lo poco que le regalaba la gente, alcanzaba para sacar a sus hijos adelante.

Sin embargo a pesar de ser muy pobre , cuenta la gente que sus hijos siempre estaban muy limpios, pulcros y bien bañaditos, bien vestiditos... Impecables!!
Esta mujer era el claro ejemplo de que "pobreza no esta peleado con la limpieza".
Y todos los días bajaba al río a bañar a sus hijos, aunque casi nunca estrenaban ropa, la poca que tenian siempre lucía bien cuidada y planchada.
Los niños parecían estar muy bien inculcados a la orden y limpieza, pues desde temprano estaban bien arreglados y nunca se ensuciaban.

Pero un lamentable día, le detectaron cáncer a esta maravillosa mujer y tan solo bastaron seis meses para acabar por completo la salud de ella.

"Y cuando se es pobre es muy difícil debatir a las enfermedades".

- Dice la gente que a pesar de estar ya casi en puros "huesitos" la mujer tenia la fuerza suficiente para incorporarse y peinar el cabello de sus hermosas gemelas.

Llego el día que ya no pudo más, y la mujer perdió la batalla contra el cáncer , murió.

Y los niños quedaron a cargo de una de las tías, que para nada le daban la atención suficiente a los niños como mamá.
La leyenda dice que a pesar de que la madre murió, los niños seguían estando limpios y pulcros todos los días .
Y una mañana una de las tías escucho que los niños hablaban con alguien, de entre las voces se escuchaba una voz rara del mas allá...
Asustada se acercó con sigilo a la habitación y al asomarse quedo paralizada al ver que el espectro de mamá ahí estaba , cepillando el cabello largo de sus hermosas hijas.
La mujer vino desde el mas allá a seguir manteniendo limpios a sus hijos.

Algunos dicen que el amor de mamá es para siempre, independientemente de cuales sean tus creencias , ( del cielo, del paraíso, del mas allá , de otra dimensión ) el espíritu de mamá siempre estará al cuidado de sus hijos, inclusive después de la muerte.

Créditos de Autor : Richard Van

Yo soy obrero, y nunca se me va a olvidar xq sigo pasando por ahi que hace 8 años en enero, mi relevo me aviso un día an...
16/05/2023

Yo soy obrero, y nunca se me va a olvidar xq sigo pasando por ahi que hace 8 años en enero, mi relevo me aviso un día antes que si le hacía favor de cubrirle una hora y media después de que yo saliera de mi turno de la tarde, que el me lo pagaría, yo le dije no te preocupes tu ve tranquilo a donde tengas que ir ya después vemos como nos acomodas, pues así paso llego el día el ingenio silbo a la media y luego a la hora, para los cambios de turno, yo pues segui en mi labor por 1 hora 10 minutos más hasta que llego mi compañero y me dispuse a salir, ya estaba solo el carril del ingenio y más solo el camino que estaba o bordeaba el campo rojo, apresuré mi marcha no por miedo a un mu**to como dicen si no por miedo a un vivo que me fuera a querer robar o que se yo, entonces justo cuando paso por el portón del campo volteo hacia las gradas ( la verdad no se ni porque hice eso) y veo a una mujer de pelo hasta la cadera flotando a unos 3 metros del piso no le vi la cara ni tampoco hacía algun movimiento solo estaba inerte flotando cuando la veo siento que los cabellos de la nuca se me erizan y sentía que mis pies no empujaban con la misma fuerza mi bicicleta, como pude giré mi cabeza hacia enfrente e intento seguir mi camino, ya había avanzado unos 10 metros cuando esa cosa me empieza a chiflar pero yo ya no hago caso ni siquiera volteo...te puedo decir que llegue pálido del susto a la casa y ya mi esposa me preguntó qué pasaba, ya le conte todo lo que me había pasado en la travesía del ingenio a la casa...jamás le encontré una explicación a lo que vi.

14/05/2023

Les voy advertir algo, "Si un perro llega a su casa no lo dejes entrar",

yo soy medico veterinario y un día salí muy tarde del trabajo, por algunas urgencias que atendí, llegué a mi casa encendí las luces como de costumbre cuando escuche que rasganvan mi puerta, pensé que era mi vecino, con el cual somos muy amigos, pero al ver la hora se me hizo extraño, observe por la mirilla de la puerta y no había nada, al alejar mi vista de esta nuevamente rasgan la puerta, entonces yo abrí rápidamente y era un perro, no se veía extraño, era mixto o criollo, mediano y café, como veterinario mi labor es socorrer los animales, entonces lo deje ingresar, al entrar el perro se sentó en la mitad de la sala y observaba toda la casa desde ahí, se me hizo algo extraño pero lo deje pasar, para dormir le puse una cobija vieja fuera de mi cuarto, cerrer y me fui a dormir, desde ahí todas las noches me despertaba asustado a las 3 de la mañana, siempre a la misma hora, sudando y temblando de miedo, una noche me levante al baño y observe al perro sentado en el sofá observando hacia mi cuarto, fui al baño y regrese a mi habitación, mientras cerraba la puerta de la misma el seguía observándome, desde ahí decidí poner seguro a mi puerta todas las noches, a los dos días me levante de nuevo y fui al baño, pero el perro no estaba ahí, desde donde siempre me observaba, pensé que se había movido a algún lugar, pero al voltear hacia mi cama, el estaba ahí observándome, fui al baño y al regresar ya no estaba, rápidamente cerré con seguro, pero una noche al llegar del trabajo, abrí la puerta y había sangre por toda la sala, el perro tenía a un gato mu**to en su boca, el cual había desmembrado por toda la sala, mientras me miraba fijamente y hacía una mueca de sonrisa, automáticamente lo saqué de mi casa a la calle y le dije no regreses nunca mas, procedí a limpiar la casa y al terminar fui a mi habitación para dormir, me desperté nuevamente a las 3 de la mañana sudando y asustado, de repente escuché pasos fuera de mi cuarto, algo se había metido a mi casa, de repente empiezan a golpear la puerta de mi cuarto con intención de tumbarla y ne decían, habré estúpido mal nacido, soy tu ma***to perro y te voy a matar, yo no podía ni respirar, pero como pude lo insulte, le dije que se largará, que esa no era su casa, fueron unos 3 minutos de insultos de mi parte, cuando dejó de hacer ruido, y escuché como si algo corriera, salí a ver y la puerta de mi casa estaba abierta, mi vecino me llamó a decirme que si todo estaba bien, que escuchaba los ladridos de un perro, pero que eran ladridos demasiado fuertes y yo le dije que para mi no fueron ladridos si no palabras.

Nosotros grupo de amigos fuimos a mure juntos. Estábamos caminando por mure hills a las 2 o 3 am de la noche y esto suce...
21/04/2023

Nosotros grupo de amigos fuimos a mure juntos. Estábamos caminando por mure hills a las 2 o 3 am de la noche y esto sucedió hace unos 4 días. Todos nosotros estuvimos juntos. Un amigo me pidió que hiciera una foto grupal de nosotros. Lo tomé con flash porque había poca luz. Mirábamos alrededor y no había nadie por ahí. Tomé la foto y todos volvemos. Cuando revisé mis fotos otra vez, me sorprendió ver a una persona de pie detrás de uno de mis amigos. Tenía una cara blanca pálida y si te acercas en sus piernas puedes ver que parece que no es humano.
Ninguno de nosotros conocía a la persona tercera de la izquierda.

Dirección

El Meco
79314

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mitos y leyendas del Naranjo y alrededores publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría