27/12/2025
⛔️DETIENEN A LEO FIGUEREO-PEGUERO EN LA GARITA DE NOGALES; TRANSPORTABA 48 KILOS DE F€NTAN!LO!️
El dominicano, es un ex lanzador de béisbol profesional que jugó en la Liga Norte de Sonora y es el actual entrenador de la Selección Mexicana de Softbol Varonil.
Autoridades federales de Estados Unidos detuvieron a Leonardo Figuereo-Peguero luego de que oficiales descubrieran 44 paquetes de pastillas azules con fəntanilø, con un peso total de 48.56 kilogramos ocultos dentro de un compartimento hidráulico, en un vehículo Mini Cooper 2018 color gris con placas mexicanas, durante una inspección en el Puerto DeConcini de Nogales, Arizona.
El aseguramiento ocurrió el 15 de diciembre de 2025, de acuerdo con documentos federales, Figuereo-Peguero ingresó a territorio estadounidense alrededor de las 19:23 horas, procedente de México. Un binomio canino de CBP alertó sobre olor a narcótico proveniente del piso del vehículo, lo que derivó en una inspección con rayos X que reveló anomalías internas.
Paquetes con pastillas azules escondidos bajo el piso, durante la revisión se localizaron 44 paquetes ocultos en un compartimento hidráulico. Pruebas preliminares confirmaron que el contenido dio positivo a fəntanilø, drøga catalogada como sustancia controlada lista II en Estados Unidos.
El acusado alegó que desconocía el contenido, tras ser informado de sus derechos el detenido declaró que un amigo tomó el auto durante dos o tres horas antes del cruce, y que únicamente aceptó llevar el vehículo a Tucson para entregarlo a un familiar. También afirmó que regresaría algo para devolverlo posteriormente.
La Fiscalía estadounidense imputó formalmente a Figuereo-Peguero por posesión con intención de distribución de más de 400 gramos de fentanilo, delito federal que podría implicar p***s severas de prisión bajo el Título 21 USC, Secciones 841(a)(1) y 841(b)(1)(A)