09/08/2025
🚨AYUDA DIGANME QUE HACER CON MI HIJO ?
Mi hijo tiene 28 años y todavía vive en mi casa. Terminó la universidad hace tres años, pero nunca buscó un trabajo estable. Ha tenido empleos temporales, pero los deja porque “no le gustan” o “no lo valoran”. Al principio pensé que era cuestión de tiempo, que encontraría algo que realmente le gustara, pero ya pasaron años y sigue sin aportar un peso para la casa.
Yo pago su comida, su ropa, el internet, el celular… todo. Le he dado oportunidades, incluso le conseguí entrevistas de trabajo por medio de conocidos, pero siempre encuentra una excusa para no ir o para renunciar a los pocos días. Lo peor es que no muestra interés en independizarse; se levanta tarde, pasa horas en la computadora o con el celular, y no colabora con nada en el hogar.
Hace dos meses le dije que empezara a pagar aunque fuera el recibo de la luz, y me contestó que no podía porque no tenía ingresos. Esa misma semana le ofrecieron un trabajo en una bodega y no fue porque, según él, quedaba muy lejos. El mes pasado discutimos porque encontré facturas de compras por internet que él hacía con mi tarjeta “prestada” sin avisarme.
Hace dos semanas, mientras yo llegaba cargada con bolsas del mercado, él estaba en la sala jugando en línea con los audífonos puestos. Le pedí que me ayudara y me dijo que esperara a que terminara la partida. Ese día decidí que voy a ponerle una fecha para que salga de la casa, porque si no lo hago, va a seguir así otros 10 años.
Historia anónima de una seguidora
Ariath Montzalzar