
02/07/2025
MARIO ALBERTO SÚLU: "EL MATA-CHAVITAS"
El estado de yucatan es hermoso, por toda la belleza que guarda sus municipios pero tristemente años atras fue manchada por un asesino serial, que causo miedo al salir de sus casas, este es el caso del Mata-chavitas.
Mario Alberto Sulú fue un asesino en serie mexicano, responsable de 3 homicidios perpetrados entre junio del 2007 y julio del 2008, en localidades rurales de la costa yucateca. Mediáticamente fue conocido con el apodo de "El Mata-chavitas", haciendo alusión a su patrón de víctimas: mujeres jóvenes de entre 15 y 25 años de edad.
Abordaba a sus víctimas con el pretexto de darles empleo. Y con esa excusa las engañaba para que subieran a su auto y las llevaba a lugares apartados. Ahí comenzaba a hacerles propuestas indecorosas. Cuando éstas lo rechazaban, él se ponía violento, las amenazaba y abusaba de ellas. Finalmente, para que no lo denunciaran, las asesinaba, arrojando los cuerpos al mar, estos posteriormente aparecían en las costas,o los enterraba en lugares despoblados junto a la carretera.
Sulú era un asesino desorganizado, cometió muchos errores, empezando con que hubo muchos testigos que vieron a la primera víctima subirse al auto de Sulú. Supuestamente, dejó muestras de ADN en todos los cuerpos, fueron las circunstancias las que ayudaron al asesino, el agua salada, en el primer caso, y el avanzado estado de descomposición de los cuerpos hicieron imposible o poco confiables las pruebas de ADN.
Sulú había hecho apelaciones, con la finalidad de ser absuelto en los casos , aunque sin importar que fuera o no fuera declarado inocente su condena no se reduciría.
Mario Alberto Sulú fue encontrado mu**to, la mañana del 30 de agosto del 2008, durante el pase de lista de los presos. Se había ahorcado con unos pantalones, murió sin demostrar su inocencia en los homicidios.
Hasta el dia de hoy hay personas que creen en su inocencia y que la policia lo uso de chivo expiatorio pero otras estan seguros que el cometio estos atrozes crimenes.