18/06/2024
10 consejos para hacer de CADA DÍA una obra maestra:
1. Empieza la noche anterior: nunca te vayas a dormir sin antes mirar tu plan para el día siguiente. Determina tus “grandes objetivos” para el día. ¿Cuáles son las cosas del 1 al 3 que debes lograr sin falta?
2. Además, la noche anterior: descansa: establece una hora de acostarte (sí, como cuando eras niño) que te permita dormir de 6 a 8 horas. No puedes crear obras maestras de manera constante si no descansas lo suficiente.
3. Levántate temprano (o al menos antes): ¿Qué tan larga es la lista de cosas para las que te gustaría tener tiempo, pero no encuentras los minutos para hacerlas? Levántate de la cama entre 30 y 60 minutos antes que el resto de los miembros de tu familia para tener un momento de tranquilidad muy necesario para leer, escribir, pensar y hacer ejercicio. Tu rutina matutina es el punto de partida para tu obra maestra.
4. Trabaja en tu plan para el día: si hiciste el paso 1, ya sabes cuáles son tus “grandes objetivos”; comienza primero con ellos. Empiece con las tareas más importantes mientras que el día sea joven y podrá evitar las distracciones que llegarán cuando el resto del mundo se ponga en movimiento.
5. Priorice: las “grandes objetivos” del paso 4. Rechace la tentación de centrarse en cosas menores; en su lugar, céntrese en las cosas importantes. Es absolutamente necesario que conozca y realice sus tareas más importantes.
6. Concéntrese: luche contra el deseo de realizar múltiples tareas a la vez. La mayoría de nosotros tenemos un doctorado en multitarea. Desafortunadamente, las investigaciones muestran que lo que terminamos haciendo es varias cosas mal. Desarrolle su capacidad de concentrarse y haga una cosa antes de comenzar otra.
7. Rejuvenezca: para permanecer concentrado, necesita descansos regulares. Las investigaciones muestran que permitirse unos minutos para recargar energía es una excelente manera de mantener el enfoque y la energía en las tareas que está tratando de realizar.
8. Esté preparado y manténgase comprometido: esté aquí ahora. Manténgase presente. Haga su tarea. Venga preparado. Agregue valor a los demás y a la organización estando preparado y comprometido.
9. Minimice las distracciones: una distracción es cualquier cosa que desvíe su atención de donde debe estar. Las distracciones suelen venir en forma de tecnologías que utilizamos para gestionar nuestras vidas. Organiza tu espacio de trabajo de forma que se minimicen las distracciones.
10. Evalúa tu día: nadie hace las cosas bien todos los días, así que aprovecha cada oportunidad para evaluar tu progreso y hacer ajustes. Determina qué funcionó y qué no, y haz los cambios correspondientes.