Democracia Sindical Suteym

Democracia Sindical Suteym Es un espacio informativo que da voz a las y los trabajadores abordando problemáticas laborales mediante análisis, entrevistas y diálogo.

Se promueve a la reflexión crítica sobre derechos laborales, seguridad social, justicia en el trabajo y democracia Damos difusión a todas las problemáticas, que nadie se atreve a decir, "siempre con honestidad y luchando por la justicia social
"Juntos por lo justo"

27/08/2026

Conocer nuestra historia también es reconocer a las mujeres que transformaron México. 🇲🇽
Hoy recordamos su legado y su ejemplo de convicción, participación y servicio a las causas que impulsan el bienestar colectivo.
¿Conocías alguno de estos datos sobre Carmen Serdán? Te leemos en los comentarios. 👇


27/08/2026

Te invitamos a participar en la conferencia virtual "Cuidado de la salud mental en el trabajo", un espacio para reflexionar sobre la importancia de identificar las desigualdades, la sobrecarga laboral y las distintas formas de violencia que pueden afectar el bienestar de las personas en el entorno laboral. 🧑🏻‍💻

📲 Escanea el código QR de esta publicación o ingresa a: www.youtube.com/watch?v=sSN0WoTYXL8

27/08/2026

El Gobierno del Estado de México recuerda que ninguna mujer tiene que enfrentar la violencia sola. Existen instituciones y personas preparadas para brindar orientación, acompañamiento y atención.
📍 Consulta el Directorio de Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en el siguiente enlace:
🔗 https://semujeres.edomex.gob.mx/unidades-atencion

Compartir esta información también es una forma de apoyar. Hagamos visible que la ayuda existe y está al alcance de quien la necesite.

21/08/2026

A dos años del homicidio de Luis Fernando Cosgaya y de que resultó lesionado Tomás Palomares el presunto agresor René Palomares sigue prófugo

Naucalpan, Mex.- Han pasado dos años del homicidio del fotógrafo Luis Fernando Cosgaya Herrera "Peruzzi" y del homicidio en grado de tentativa contra el dirigente suteymista Tomás Palomares Parra y hasta ahora no se ha tenido avance alguno en las investigaciones correspondientes ya que el presunto responsable René Palomares continua prófugo.
René Palomares Parra continúa prófugo de la justicia y los avances de las investigaciones son casi nulos, luego de dos años de haber cometido el as*****to del fotógrafo Luis Fernando Cosgaya Herrera ("Peruzzi"), y del homicidio en grado de tentativa de su propio hermano, el Dr en Derecho Tomás Palomares Parra, actual dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios SUTEYM.
A este respecto el dirigente suteymista de Naucalpan, Tomás Palomares asegura que "a pesar del tiempo transcurrido desde el ataque ocurrido el 14 de agosto de 2024 en Toluca, las autoridades no han logrado detener al agresor. Se comenta que la propia Fiscalía lo ha detenido, pero lo ha dejado ir en tres ocasiones por motivos de corrupción es decir por dinero. Estamos exigiendo que se haga justicia", dijo.
Luego de una ceremonia litúrgica realizada en memoria de Luis Fernando Cosgaya, su esposa Sara Galán, con lágrimas en los ojos pidió justicia, informó que "la Procuraduría mexiquense ha cambiado fiscales, ministerios públicos que de nada ha servido, pues ya son dos años del crimen y no hay ningún avance. ¿En dónde está la justicia?. Queremos resultados", demandó.
En ese sentido, trabajadores agremiados del SUTEYM Naucalpan y familiares de las víctimas han manifestado abiertamente su inconformidad y exigen mayor celeridad a la Fiscalía mexiquense y a las autoridades estatales.
Finalmente, se informó que los suteymistas de Naucalpan, encabezados por su dirigente, Tomás Palomares, realizarán un plantón frente a la FGJEM para exigir al procurador quienes y porqué motivo han dejado en libertad a René Palomares culpable de as*****to.

Dirección

Estado De
Estado De México
50000

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Democracia Sindical Suteym publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Empresa

Enviar un mensaje a Democracia Sindical Suteym:

Atajos

Compartir