30/09/2025
🚨🎂 LA LOCURA DEL PASTEL CADUCADO EN TENAYUCA 🎂🚨
Dicen que por hambre uno hace locuras… pero en San Bartolo Tenayuca ya se brincaron la rayita. Resulta que una doñita, bien emocionada, se lanzó a los “ofertones de aducados”, esos que están al ladito de la parroquia, y por la módica cantidad de 75 varos se llevó un pastel “Lamosón”, creyendo que había salido con suerte como si fuera “El Globo”.
Ya en su cantón, cuchara en mano, le entró con todo al pastelón… pero nomás dio dos mordidas y se le atravesó en la boca un sabor a humedad con honguito incluido 🍄, que más bien parecía ayahuasca de la Sierra Tarahumara.
El marido, viendo que aquello era un ritual chamánico y no un postre, se llevó el pastel de regreso a reclamar… pero dos chavos de la tienda le dijeron: “El que prueba, repite”. Ahí fue cuando la doñita se transformó en Hulk versión doméstica, arrasando con medio changarro, mientras el esposo prometía comprarle un Gansito de la tiendita para calmarla.
Los empleados, asustados, marcaron a la patrulla 🚔… pero nunca llegó, capaz que si llegaban les tocaban sus patadas como en la CDMX. Al final, la tienda quedó como zona de guerra, y la señora jurando que jamás volvería a comprar “ofertones” (aunque todos sabemos que la próxima semana regresa por otro).
👉 Moral de la historia: si cuesta 75 varos y huele a iglesia, no es “El Globo”… es el Apocalipsis en pan. 😅