14/08/2025
EL AMOR DE CRISTO ES VIDA 🌹EVANGELIO DE HOY🌹
🔥JUEVES 14 AGOSTO DEL 2,025💒
📖LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN
👉SAN MATEO 18,21--19:1📖
¿Cuántas veces lo tengo que perdonar?
Al perdonar encontramos paz en nuestra vida. Aunque sea costoso y se oponga a nuestros sentimientos.
"En aquel tiempo, acercándose Pedro a JESÚS le preguntó: «SEÑOR, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?». JESÚS le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo". Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar perdonándole la deuda. Pero, al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes". El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré".
Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?". Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi PADRE celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano». Cuando acabó JESÚS estos discursos, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán."
☝️PALABRA DEL SEÑOR,☝️
🌹Oración introductoria🙏
Dios mío, creo que estás aquí presente. Espero y te suplico humildemente que guíes esta oración. Ayúdame a tener los mismos sentimientos de acogida y misericordia que tuvo tu Hijo, Jesús.
🌹Petición🙏
Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo para amar y perdonar