
25/02/2025
Faltan casi 280 millones de pesos por aclarar en la administración del Ex Presidente Municipal de , Armando Navarrete; y solo es lo correspondiente al año 2023
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el manejo de 279 millones 636 mil pesos en participaciones federales del municipio de Nicolás Romero, correspondiente a la gestión 2023 del entonces alcalde Armando Navarrete. Curiosamente, hoy Navarrete ya no es alcalde, sino diputado local, lo que confirma que en México el “cambio” sí se arma… pero a conveniencia.
El reporte de la ASF forma parte de la tercera entrega de la Cuenta Pública 2023, donde se señalaron anomalías en varios municipios del Estado de México. Nicolás Romero encabeza la lista de los montos más altos por aclarar, seguido de otras localidades que también tienen cuentas pendientes:
• Nicolás Romero – 279 millones 636 mil pesos en participaciones federales.
• Toluca – 182 millones 951 mil pesos en contratos y convenios.
• Tultitlán – 131 millones 932 mil pesos del Fondo de Aportaciones.
• Amatepec – 88 millones 459 mil pesos en participaciones federales.
• Chalco – 49 millones 965 mil pesos en participaciones federales.
• Almoloya de Juárez – 25 millones 648 mil pesos en participaciones federales.
Ahora, las autoridades municipales deberán justificar el uso de estos recursos, ya que, de no hacerlo, podrían enfrentar sanciones que van desde multas hasta procesos penales. Mientras tanto, el exalcalde sigue en la política, dejando atrás cualquier responsabilidad directa sobre el dinero que se perdió en el camino, oh no se justificó, oh habrá que hacer algún juego de números y justificar.
¿Usted qué opina?