El Josep

El Josep El cambio es hoy , no mañana

03/04/2025
27/08/2024

El único remedio.

El único remedio divino para el pecado.

Una característica singular de la fe cristiana, es que no se trata de una forma de auto ayuda con la cual uno mismo se pueda componer.

También es un principio de la fe, que Cristo es el único salvador, y que nuestra ayuda proviene de lo alto, en donde quiera que estemos. No podemos salir de nuestra condición por nuestras propias fuerzas. Solo la misericordia de Dios es la que interviene para hacer algo.

Cuando consultamos la escritura vemos tres puntos sencillos pero profundos y maravillosos.

a) En primer lugar, El remedio para el pecador está íntimamente relacionado con una persona.
Cualquier persona que tome en serio el pecado y busque su remedio se dará cuenta que esta en la escritura y no se encuentra en una institución ni es una filosofía de ideas sino en una persona: "por que de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo único para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna"; "Y dará a luz un hijo y le llamarás Jesús por que el salvará de sus pecados a su pueblo"; "Jesús mismo dijo: yo soy el camino la verdad y la vida: nadie viene al padre si no es por mi"( juan 3:16; Mateo 1:21; juan 14:6).

El remedio está relacionado con una Persona y esa persona es nuestro Señor Jesucristo. El verbo eterno qué se hizo hombre y uniendo una naturaleza humana a su naturaleza auténticamente divina. Aquí esta la providencia de Dios para el hombre con un corazón malo y una trayectoria mala : Un Salvador con las dos naturalezas en una persona para siempre. Si tu problema de pecado ha de ser solucionado de manera bíblica, lo será teniendo trato con la Persona de Jesucristo. Tal es esta característica de la fe cristiana: El pecador en toda su necesidad, unido al Salvador en toda la plenitud de su gracia; el pecador impotente ante su necesidad y el Salvador en su omnipotencia unidos directamente en el evangelio.¡¡¡ Esa realidad es la gloria de las buenas nuevas de Dios para los pecadores.!!!

b) En segundo lugar el remedio divino está centrado en la cruz donde murió Jesucristo Cuando recurrimos a las escrituras vemos que el remedio se centra en la cruz de Jesucristo. Juan el Bautista señala a Jesús usando la imagen del cordero sacrificial del antiguo testamento dice, "He aquí el cordero que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Jesús mismo dijo: El hijo de Dios no vino a ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate de muchos (Mateo 20:28).

La predicación auténtica del evangelio está tan centrada en la cruz que Pablo dice que es la palabra o el mensaje de la cruz. La predicación de la cruz es "Porque la palabra de la cruz es locura es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1corintios 1:18). Cuando Pablo fue a corinto centro del intelectualismo y filosofía griega pagana, no siguió los métodos de ellos, sino que dijo que se había propuesto " no saber entre nosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste Crucificado" (1 corintios 2:2).

No debemos pensar en la cruz como una idea abstracta o un símbolo religioso; el significado de la cruz es lo que Dios declara que es. La cruz fue el lugar donde Dios, por imputación, amontonó sobre su hijo los pecados de su pueblo. En la cruz hubo una sustitución de la carga de la maldición. Según el lenguaje del apóstol Pablo " Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (por que está escrito: ma***to todo el que es colgado en un madero)" (gálatas 3:13), y " al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él"( 2 Corintios 5:21).

La cruz no es un símbolo nebuloso y vago de un amor altruista; al contrario, la cruz es la exhibición monumental de como Dios puede ser justo y aún así perdonar a pecadores culpables. Dios, habiendo imputado los pecados de su pueblo a Cristo en la cruz, pronuncia su juicio sobre Cristo como representante de su pueblo. Allí en la cruz, Dios derrama la copa de su ira sin incluir nada de misericordia hasta que su hijo clama: "Dios mío, Dios mío, ¿por que me has desamparado? ¿ Por qué estas tan lejos mi salvación, y de las palabras de mi clamor?"."cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío Dios mío, ¿por que me has desamparado?" (salmo22:1;mateo 27:46).

En el calvario, Dios está demostrando en el mundo visible lo que está sucediendo en el mundo invisible y espiritual. Cubre los cielos con oscuridad total para hacer saber a toda la humanidad que está arrojando a su hijo a las tinieblas de afuera qué son las del in****no qué tus pecados y mis pecados merecen. Jesús cuelga en la cruz en la posición de un criminal culpable, pero la sociedad no tiene más que un veredicto: "fuera con éste" ; "crucifícale", "entreguenlo a la muerte". Y Dios no interviene. A la vista del hombre, Dios está demostrando lo que está haciendo en la dimensión que ellos no pueden ver. Está tratando a su hijo como un criminal. Está obligando a su hijo a sentir, en lo más profundo de su alma, todo el furor de la ira que nos correspondía a nosotros.

c) En tercer lugar, el remedio de Dios para el pecado es adecuado para todos, y lo ofrece a todos sin discriminación. Antes de que nosotros tuviéramos conciencia de nuestro pecado, nos era fácil pensar que Dios puede perdonar al pecador. Pero cuando tu y yo empezamos a tener una idea de lo que es el pecado, nuestra manera de pensar cambia. Nos vemos como gusanitos en el polvo, criaturas cuya vida y cuyo aliento están en las manos de Dios en quien "vivimos, nos movemos, y somos" (hechos 17:28).

Empezamos a tomar en serio el hecho de que nos hemos atrevido a desafiar a Dios quien consignó a los ángeles a una oscuridad eterna cuando se revelaron en su contra. Confesamos qué este Dios santo ve las emanaciones de nuestro corazón humano nauseabundo y corrupto. Entonces decimos: "Ho Dios, ¿como puede ser otra cosa más que justo? Si me das lo que mis pecados merecen ¡lo único que tendré es tu ira y juicio! ¿ Como puedes perdonarme y ser justo? ¿Como puedes ser un Dios justo y hacer más que confinarme a un castigo eterno con esos ángeles que se revelaron.?"

Cuando comenzamos a sentir,, la realidad de nuestro pecado, el perdón se convierte en el problema más difícil contra el cual nuestra mente haya tenido que lidiar. Entonces necesitamos saber que Dios ha provisto a una persona, y está crucificada, como remedio adecuado para todos los hombres, el cual nos es ofrecido a todos sin discriminación.

Si Dios hubiera puesto condiciones para la disponibilidad de Cristo diríamos: "de seguro que yo no satisfago tales condiciones, así que es indudable que no califico". La maravilla de la provisión de Dios es que viene con estos términos incondicionales: "a todos los sedientos: venid a las aguas ; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche" (Isaías 55:1);"todo lo que el padre me da, vendrá a mí; y al que ami viene, no le hecho fuera" (juan 6:37).

¡Considera la hermosura de la oferta gratuita de misericordia en Jesucristo! No necesitamos que Dios venga del cielo y nos diga, por nombre, que podemos acudir a él, que tenemos una oferta de misericordia sin condiciones en las palabras de su hijo: "venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados, y yo os haré descansar" (mateo 11:28).

Los términos divinos son dos: arrepiéntete y cree. Está escrito desde los primeros tiempos del ministerio de Jesús: "después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: el tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio" (marcos 1:14-15). Después de su resurrección, Jesús les dijo a sus discípulos qué "se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalén" (Lucas:47). El apóstol Pablo testificó :" a judíos y a gentiles a cerca del arrepentimiento para con Dios, y de la Fé en nuestro Señor Jesucristo (hechos 20:21).

22/07/2024

Les comunicamos a nuestros seguidores que nuestro contenido será más variado e incluso algo de música también así como el nombre cambió. Saludo a todos y bendiciones.

22/07/2024

Es cierto

Dirección

Cuauhtémoc
Estado De México

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Josep publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir