La Bonachona Radio

La Bonachona Radio La Bonachona, Radio Orienteplus. Noticias, música, entrevistas, regalos, obsequios, videoclips y todo lo relacionado con el mundo artistico. del mazo. col.

La Bonachona Radio es un medio de comunicación con contenidos originales de estudios de producción digital saigo. AVISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. Somos un grupo de personas que nos gusta realizar la actividad de comunicar, no somos periodistas, locutores o conductores de carrera. La Ley nos permite realizar nuestra actividad. Cada integrante es responsable de lo que dice en los programas. LA BONACHONA RADIO VALLE DE CHALCO... LA NÚMERO 1
Cabina en Sur 15 esquina Av. jardín, Valle de Chalco, Estado de México. CP. 56617. PLAZA E PALACIO. PRIMER PISO. LA BONACHONA RADIO IXTAPALUCA... LA VOZ QUE NOS UNE. Cabina en Calle Ignacio Zaragoza No. 20, Ixtapaluca centro. primer piso. Entre Municipio libre y carretera federal México -Puebla.

11/08/2026
11/08/2026

BAJO LA PIEL EN LA BONACHONA RADIO

🍓✨ ¡Mañana tenemos una cita en Xico En-Canta! ✨🍓Esta vez recibimos directamente a Fresas con crema KeFresa, para conocer...
11/08/2026

🍓✨ ¡Mañana tenemos una cita en Xico En-Canta! ✨🍓

Esta vez recibimos directamente a Fresas con crema KeFresa, para conocer su historia, su emprendimiento y todo lo que hay detrás de este delicioso proyecto. 😋🍓

🎙️ Conducen: Ángel Fernández y Fernanda Padrón
📅 Martes 11 de agosto
⏰ 6:00 PM
📲 En vivo a través de La Bonachona Radio

¡Acompáñanos y conoce lo mejor de Valle de Chalco! ❤️

10/08/2026

LA VOZ DE XICO EN LA BONACHONA RADIO

MEME NAVA ES REFERENTE ACTUAL PARA LA LUCHA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE MÉXICO.Toluca, Estado de México.— En...
10/08/2026

MEME NAVA ES REFERENTE ACTUAL PARA LA LUCHA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Toluca, Estado de México.— En el marco de la XXII Marcha del Orgullo LGBTIQA+NB+ del Estado de México, celebrada el sábado 8 de agosto de 2026, le diputade local Luisa Esmeralda Navarro Hernández, conocida como Meme Navarro, subrayó que la lucha por la igualdad, la diversidad y el respeto a los derechos humanos no se limita a una jornada anual, sino que debe ejercerse todos los días.

Durante la convocatoria a la movilización, que partió del Jardín Reforma en Toluca, Navarro —primera persona no binaria en ocupar una curul en el Congreso mexiquense y presidenta de la Comisión para la Defensa de los Derechos de las Poblaciones LGBTTIQ+— hizo un llamado a seguir visibilizando las causas de la comunidad y a ocupar los espacios públicos como forma de defender y consolidar los derechos conquistados.

Le diputade señaló que la lucha por los derechos humanos es cotidiana. Por ello, la marcha representa no solo una celebración de la diversidad, sino también una oportunidad para alzar la voz frente a cualquier forma de discriminación, violencia o exclusión.
Bajo el lema “Si el odio no se nombra, la justicia es una sombra” (o variaciones cercanas reportadas), la movilización reunió a integrantes de la comunidad, colectivos y aliades, quienes marcharon en unidad por las calles de la capital mexiquense hasta la zona del Centro Histórico. Las estimaciones de asistencia variaron según las fuentes, desde cientos hasta más de un millar de personas. Los participantes exigieron respeto, visibilidad, seguridad, igualdad, no discriminación y justicia, en particular por casos de transfeminicidios y otras formas de violencia que permanecen impunes. También se plantearon demandas como cuotas laborales para personas trans en instituciones y mayor atención de las autoridades estatales.

Meme Navarro, activista de larga trayectoria originaria de Valle de Chalco y legisladora de Morena, refrendó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y con la construcción de una sociedad en la que la diversidad sea reconocida, respetada y protegida los 365 días del año. Su presencia en la marcha se suma a su trabajo legislativo, que incluye iniciativas en materia de tipificación del transfeminicidio, reconocimiento de personas no binarias, áreas de atención a la diversidad en los municipios y otras medidas de inclusión.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) también se pronunció sobre el evento, recordando que la diversidad se defiende garantizando derechos, dignidad, libertad e igualdad.La XXII edición confirma la continuidad de un movimiento que, desde hace más de dos décadas en el Estado de México, combina celebración, memoria y exigencia de políticas públicas efectivas.

La Bonachona Radio
10 de Agosto del 2026

AHORA SI... HAY MUCHO AMOR A MORENA DE VALLE DE CHALCO... PRIMOR.
10/08/2026

AHORA SI... HAY MUCHO AMOR A MORENA DE VALLE DE CHALCO... PRIMOR.

10/08/2026

¿El personal de gobierno ya está trabajando? ¿Los regidores ya están despachando en sus oficinas? ¿O solo el pueblo trabaja? ¿Hay gente que solo viene a checar y se retira a sus casas?

Dirección

Sur 15, Xico, Valle De Chalco Solidaridad
Estado De México
56617

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Bonachona Radio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a La Bonachona Radio:

Atajos

Compartir

Categoría