08/07/2025
CENOTE MAYA MUYIL DESTINO VERIFICADO POR LA SECTUR || ya es un sitio que aparece en el registro estatal de turismo: Directora Municipal de Turismo FCP.
Un total de 7 hoteles, 9 restaurantes, 7 empresas de turismo comunitario y 5 artesanas de la comunidad de X Pichil ya están verificados por la Secretaría de Turismo con registro Retur-Q que no es otra cosa que ser parte del catálogo de servicios turísticos que ofrece nuestro destino Maya Ka’an en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Este día la presidenta municipal Mary Hernadez publicó en sus redes que la empresa turística Cenote Maya Muyil ya cuenta con este distintivo.
En entrevista con la directora de turismo municipal, Zenaida Euan Chan, confirmó la lista de prestadores de servicios que ya son parte de este catálogo de la Secretaría de Turismo Estatal.
Este registro les permite estás verificados, para evitar que el turismo que contrate sus servicios obtenga lo ofertado y evitar por el contrario fraudes con servicios inexistentes o que no ofrecen la calidad promovida.
Además los enlistados en el Retur-Q reciben el acompañamiento que les permite capacitaciones que regulan la actividad turística y los verifica como destinos seguros. Asimismo que se convierten en parte de la promoción y difusión del destino Maya Ka’an