19/07/2026
CONVOCATORIA DE MORENA NO CONVENCE. 🤡🇲🇽
La reciente reunión organizada por los principales liderazgos Morena Sí Sí en ha generado comentarios, luego de que la asistencia fuera considerada baja.
La convocatoria habría reunido alrededor de 300 personas, cantidad qué no alcanza al menos para una regiduria, y comparada con los resultados obtenidos en el proceso electoral de 2024, cuando la suma de los principales grupos políticos del partido apenas alcanzó cerca de 2 mil votos en el municipio, siendo derrotados ampliamente por el PRI.
Entre los liderazgos que participaron en la movilización de asistentes se menciona a:
1.- Luis Lauro movilizando a sus servidumbre de la nación aunque mando de representante a Raul Blanco.
2.- Ossiel Ruiz respaldado por la estructura de Bienestar Estatal, Ameriquin y el recien casado Riky Serna.
3.- Yadira Castillo envió a todo su ejército del DIF Estatal.
4.- Carlos Reyes se llevó a todos sus vendedores de hojas para tamales y a todos los qué invito con una despensa por delante.
Y así, tras haber recurrido a sus "poderosas" estructuras políticas, lograron evidenciar el verdadero nivel de respaldo ciudadano con el que cuentan los aspirantes de Morena Tamaulipas en el municipio.
El principal mensaje que dejó el encuentro no fue la fuerza que se pretendía proyectar, sino la dificultad para generar una convocatoria amplia, entre todos los aspirantes a la presidencia municipal.
Sin duda, es una señal de alerta y un golpe de realidad para aquellos soberbios qué afirman que ellos solos tienen estructura para ganar en el 2027, porqué si le saben a la política, deberán estar conscientes qué esa gente qué ellos presumieron, Lorenzo Morales se las junta con los brazos cruzados y sin despeinarse.