
08/08/2025
Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” permanecerán en prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición y as*****to de Fernando, un menor de 5 años hallado sin vida el 4 de agosto en Los Reyes La Paz. Según la Fiscalía mexiquense, el niño fue retenido como “garantía” de una deuda de mil pesos que su madre no pudo pagar. La audiencia para definir su vinculación a proceso será el lunes 11 de agosto.
El secuestro ocurrió el 28 de julio, cuando dos de las imputadas acudieron al domicilio de la madre para exigir el pago. Al no recibir el dinero, sustrajeron al menor y advirtieron que no lo devolverían hasta liquidar la deuda. La madre intentó verlo en varias ocasiones sin éxito y denunció el hecho el 4 de agosto. Ese mismo día, policías hallaron el cuerpo del niño en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino.
El caso ocurre en un contexto de alta percepción de inseguridad en el Estado de México. De acuerdo con el Inegi, Ecatepec encabeza la lista con un 90.7% de habitantes que consideran inseguro vivir ahí, seguido de Chimalhuacán con 84.7% y Naucalpan con 83.3%, todos con aumentos respecto al trimestre anterior.