Miembro de ANPERT
1. esfera La Revista tiene como principal objetivo difundir verazmente entrevistas, artículos y notas de interés en los rubros de liderazgo político, social y empresarial; además de brindar asesorías en la edición de publicaciones especiales.
2. Debido a nuestra estructura, distribución y relevancia, anteponemos la calidad del proceso editorial de la revista, factor de suma importancia en el establecimiento de los criterios que permitan la unificación del diseño, redacción, extensión y presentación de los diferentes textos que ofrecemos a nuestros los lectores.
3. En esfera La Revista, la información publicada da crédito a la fuente, apegándose a la veracidad de los acontecimientos; con la finalidad de ofrecer una descripción real de los sucesos, de manera que ayude al lector a entender la realidad y a formarse su propio criterio.
4. Procuramos privilegiar la información exclusiva por sobre cualquier otra y se diferencia claramente la información de la opinión.
5. Las informaciones se obtienen de forma presencial, desde el lugar de los hechos y narrados en tercera persona o un documento.
6. El hecho de que una información haya sido facilitada por una fuente con la petición de que no sea difundida (información off the record), no impide su publicación si se obtiene honestamente por otros medios.
7. Para esfera La Revista los rumores no son noticia. Sólo se difundirá información comprobada, absteniéndose de incluir en ellas opiniones personales.
8. Está prohibido el “copy page”, la redacción de los artículos publicados deben ser creación de los autores de cada artículo.
9. Es inaceptable apropiarse de noticias de paternidad ajena. Por tanto, los despachos de agencia o los boletines no se los atribuirán los reporteros, a no ser que la noticia se amplíe con medios propios. En este caso, porque así se asume la responsabilidad de tales cambios.
10. Las conversaciones serán grabadas en cinta o por medios digitales. El personaje entrevistado confía en el profesionalismo del reportero que debe transcribir y resumir sus ideas.
11. Está prohibido hacer señalamientos personales que denigren el aspecto individual de algún un personaje de la vida pública.