10/03/2023
LA LUCHA ES DE LAS MUJERES 💜💚
Compañeros hombres, esto es para nosotros.
Empezamos por actuar y no opinar.
Debemos dejar de normalizar las violencias y justificar diciendo que es parte de nuestra cultura, nosotros somos parte de que las mujeres sean asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, nosotros los hombres somos los feminicidas y principales actores del sistema patriarcal por nuestro privilegio de ser hombres.
HOMBRES, les dejamos unas recomendaciones para dejar de ser parte del problema y tomar acción concreta desde nuestra trinchera.
- Dejemos de acosar mujeres y niñas
- Dejemos de compartir pornografía en grupos de WhatsApp
- Dejemos de violentar psicológicamente y físicamente a las mujeres de tu hogar
- Dejemos de descalificar la opinión de una mujer
- Deja de “ayudar” a las laboras del hogar y crianza, HAZLAS QUE ES TU RESPONSABILIDAD
- No eres un héroe para las mujeres, RESPÉTALAS EN TODO MOMENTO
- No encubras a tus familiares y amigos agresores, violadores, acosadores, DENÚNCIALOS
- No hagas chistes machistas ni misóginos
- No opines sobre las acciones de lucha colectiva de las mujeres ni sus formas.
- JAMÁS NATURALÍCESE LAS VIOLENCIAS NI CON OTROS HOMBRES
- JAMÁS OPINES SOBRE MOVIMIENTOS DE MUJERES, MEJOR ACTÚA DESDE TU PRIVILEGIO COMO HOMBRE
- DEJÉMOSLAS DE CHINGAR Y VIVÍAMOS TODAS LAS PERSONAS EN LIBERTAD Y ASÍ COMBATIR EN COLECTIVIDAD AL SISTEMA Y AL ESTADO.