05/07/2025
Es oficial: Sanborns, un ícono que se despide poco a poco 🕰️🇲🇽
Sanborns, la tienda que conquistó corazones con sus vitrinas llenas de magia, las inolvidables enchiladas suizas y el encanto de la Casa de los Azulejos, está dando paso a un nuevo capítulo. 😔Tras más de 110 años de historia, Grupo Carso, liderado por Carlos Slim, ha comenzado a cerrar varias sucursales en México.
¿La razón? Los altos costos, menos visitas a tiendas físicas y un cambio en cómo consumimos. Las cafeterías ya no se llenan como antes, los libros esperan en los estantes y el menú ya no atrae multitudes. 📚☕En su lugar, llega DAX, una marca nacida en Tijuana que apuesta por la agilidad, productos de cuidado personal y una experiencia de compra moderna y práctica. 🚀Menos nostalgia, más innovación.
El comercio evoluciona, y con él, nuestras tradiciones. Sanborns no se irá del todo (¡aún!), pero su presencia se transformará en muchas plazas.