05/01/2026
La parte que me dolió como mamá fue cuando Mayra dijo:
“Para mí fue muy dificil cuando me enteré que mi hijo tenía autismo, porque me sentía muy sola, llore muchisimo.
A él le costo aceptarlo y creo que aún no lo acepta porque en sus redes sociales solo existen las niñas, pero ahora quiere tener un hijo varon con alguien más”
Creo que este tema es uno que puede afectarle a cualquier madre, pero en especial a quienes tienen hijos con esta condición, porque no es fácil.
Mayra dice que ella lo hablo con él antes del diagnóstico y él le dijo que estaba loca, que ella era que provocaba que el niño tuviera ciertas actitudes y cuando se confirmó, la culpo a ella, como si esto fuese algo que ella pudiera elegir.
Duele todo esto, que él rechace a su hijo por su condición y que encima de que actue como si no tuviese hijo, que diga abiertamente que quiere un hijo varón, como si fuese el reemplazo de su hijo.
Pero a pesar de que esto duele, porque hasta yo me sentí feo, creo que también esto le ha ayudado a Mayra a ser la potra de madre que es hoy y que ha sido siempre.
Hoy sus hijos no ven discusiones, hoy sus hijos son libres, tienen una madre estable emocionalmente, una madre en paz y tranquila, a ellos se les ve más felices, también en paz.
Y esto es algo que no lo puede cambiar nada, ni nadie.
゚