03/07/2025
El Castillo Grayskull es una antigua fortaleza envuelta en misterio y se dice que posee un poder inmenso que podría convertir a quien lo controle en el amo absoluto del universo.
Su guardiana es la Hechicera (The Sorceress), quien protege el castillo y su poder ancestral.
Desde allí, ella otorga a Prince Adam el poder de convertirse en He-Man, cuando levanta su espada y dice: “¡Por el poder de Grayskull… Yo tengo el poder!”
El castillo es constantemente deseado por Skeletor, ya que conquistar Grayskull significaría controlar la fuente del poder del universo.
Se dice que fue construido por los antiguos sabios y que está conectado con las fuerzas del bien, del conocimiento y del equilibrio cósmico.
Origen en el diseño
El castillo fue concebido por Mark Taylor, diseñador de juguetes en Mattel. En los primeros borradores del universo de Masters of the Universe, el castillo no tenía una historia completamente clara, lo que les dio libertad creativa para expandir su significado con el tiempo.
Mark Taylor lo diseñó inspirado en calaveras, ruinas y fortalezas medievales, buscando algo que se viera antiguo, mágico y atemorizante.
La forma de calavera en la entrada es una mezcla entre lo gótico, lo mitológico y lo fantástico. Transmite la idea de un poder oculto, peligroso y al mismo tiempo atractivo.
Curiosidades:
Originalmente, Mattel no tenía una historia sólida detrás del castillo, y fue con los cómics miniatura incluidos en las figuras y luego con la caricatura de Filmation en 1983 que se consolidó la mitología de Grayskull.
El nombre "Grayskull" fue elegido por sonar imponente y misterioso, aunque su significado fue descubierto después por los escritores: King Grayskull, un antepasado de He-Man, fue introducido años después para enriquecer la leyenda.