
09/05/2025
| Alcalde de Villa Purificación acude a declarar a fiscalía por presentación de Los Alegres del Barranco
El alcalde fue llamado a declarar por permitir que Los Alegres del barranco hicieran apología del delito al cantar el corrido ‘El dueño del Palenque’ en su presentación en la Feria de la Piña.
El Ing. J. Gabriel Domínguez Preciado, presidente municipal de Villa Purificación, Jalisco, acudió este 9 de mayo a la Fiscalía de Jalisco para declarar, tal como fue señalado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y confirmado este jueves por el fiscal Salvador González. El motivo, permitir que Los Alegres del barranco hicieran apología del delito al cantar el corrido ‘El dueño del Palenque’ en su presentación en la Feria de la Piña.
A pesar de que el alcalde tenía que haberse presentado antes, pero la fiscalía notificó que por motivos de agenda el Ing. Domínguez pospuso su cita. De esta manera este viernes 9 de mayo, el alcalde acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco a las 10:00 de la mañana, una hora antes de su cita y salió después de la 1 de tarde por una puerta distinta a donde le esperaba la prensa.
La comparecencia ocurrió en relación con un concierto celebrado el pasado 26 de abril en el municipio de Villa Purificación cuando en el marco de la Feria de la Piña, Los Alegres del Barranco se presentaron en la Plaza de Toros La Morena y entonaron varios de sus éxitos, incluido el polémico tema de ‘El Dueño del Palenque’, que habla sobre uno de los líderes de cárteles de narcotráfico en México.
De acuerdo con el gobernador de Jalisco, su mandato obliga a todos los presidentes municipales a realizar compromisos escritos con artistas y productores de eventos a no hacer apologías al delito en los eventos. Por lo que la presentación de Los Alegres del Barranco en la Feria de la Piña, viola esta restricción.