Azotea Guanatos Club

Azotea Guanatos Club Creadores de Podcast desde el 2005 de interés social, lúdico, dirigido a ti que quieres divertirte Esperamos sea de su total agrado.

Radio y TV de interés social, lúdico, con enfoque crítico dirigido a las personas que tienen necesidad de recordar, vivir el radio y tv. Proyecto nacido en la ciudad de Guadalajara, después de una búsqueda de espacios, se ha encontrado la mejor manera de transmitirlo; por medio del internet, y continuamos con la búsqueda para llevarles la mejor transmisión de acuerdo a las exigencias de hoy en día

. Retomando la esencia de la radio y tv clásica, con las ventajas de la tecnología actual. Azotea Guanatos Club En Contacto! Agradeciendo el apoyo de nuestros contactos y amigos!. Abre este espacio para la música, artistas y emprendedores y les invita a todos nuestros amigos músicos, artistas y emprendedores y a los que aún no nos agregan, a participar y darse a conocer en este su humilde espacio. Si es de su interés pongan un mensaje por este medio o a nuestros correos que aparecen en esta misma página.
¡¡Azotea Guanatos Club en pro de la música, el arte y el emprendimiento!! Conductores:
Lili Sánchez
Pibo Montaño

Colaboradores desde 2005
Muty (Edith)
Lord (Csr)
Caballero (Paco)
Lobito (José)
La Prima (Azu)
Santo Demonio (Toms)
Don Jos (Rey de Hernia)
Jair (Pipiluyo)
El Marrano (Kache)
El Mago de los Sueños (César)
Marcos Flores (Doblaje)
Pibo
Srta. Uber (Selene)
Tomandante (Jorge)
Miss WiFi (Alex)
Lili (El morro, morral, la loca de los gatos, srta. productora)




Gracias por visitar Azotea Guanatos Club!!!! sugerencias y comentarios [email protected]

01/07/2025

¡Ya abrimos!
CASA SAI es un espacio veterinario accesible, profesional y con cariño.
Ven y descubre cómo cuidamos lo que más quieres y llévate un juguete para tu mascota en la compra de cualquier producto o servicio.✨

💙 ¡Te esperamos!

30/06/2025

La Reina Roja de Palenque es uno de los descubrimientos arqueológicos más fascinantes del mundo maya. Se trata de una mujer de alto rango enterrada con gran riqueza en un templo de la ciudad maya de Palenque, Chiapas, México.

👑 ¿Quién fue la Reina Roja?
Aunque su nombre verdadero no se conoce con certeza, muchos investigadores creen que pudo haber sido Tz'akbu Ajaw, esposa del rey K'inich Janaab’ Pakal I (Pakal el Grande).

Fue enterrada con un tratamiento funerario reservado solo a personajes de altísimo estatus, lo que sugiere que fue reina consorte o incluso una gobernante por derecho propio.

⚰️ El hallazgo
Descubrimiento: En 1994, el arqueólogo Arnoldo González Cruz halló una tumba en el Templo XIII, cerca del Templo de las Inscripciones (donde está enterrado Pakal).

En su interior se encontró un sarcófago de piedra que contenía el esqueleto de una mujer adulta.

Su apodo, “Reina Roja”, se debe a que su cuerpo y todos los objetos dentro de la tumba estaban cubiertos con cinabrio, un polvo rojo brillante a base de mercurio, utilizado por los mayas para rituales funerarios de alto nivel.

💎 Ofrendas y máscara
La Reina Roja fue enterrada con una máscara mortuoria de jade, collares, diademas, orejeras y otros objetos preciosos.

A su lado se encontraron los restos de dos personas más: una joven y un niño, posiblemente sacrificados como parte del ritual funerario.

🧬 Estudios científicos
Los análisis de ADN y osteología revelaron que no era madre de Pakal, pero sí que tenía una posición noble.

Su edad al morir rondaba entre los 50 y 60 años.

El uso de cinabrio y la arquitectura de su tumba indican que tuvo una posición tan importante como la de Pakal.

🏺 Importancia arqueológica
Su tumba es la más lujosa encontrada en Palenque después de la de Pakal.

Es fundamental para comprender el papel de las mujeres en la élite maya, y las posibles reinas gobernantes del periodo clásico.

Por Aztecas MAYAS y

Yomi ¿Lo has probado?
28/06/2025

Yomi
¿Lo has probado?

28/06/2025
28/06/2025
28/06/2025
20/06/2025

Conoce los modismos de Guanatos = Guadalajara



Hoy los esperamos en este aniversario del  Habrá mercadillo, música, comida y chelas.Todo reunido en  Ahí nos vemos.    ...
30/05/2025

Hoy los esperamos en este aniversario del

Habrá mercadillo, música, comida y chelas.

Todo reunido en

Ahí nos vemos.




Dirección

Guadalajara

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Azotea Guanatos Club publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Azotea Guanatos Club:

Compartir

Categoría

Our Story

Radio y TV de interés social, lúdico, con enfoque critico dirigido a las personas que tienen necesidad de recordar, vivir el radio y tv. Proyecto nacido en la ciudad de Guadalajara, después de una búsqueda de espacios, se ha encontrado la mejor manera de transmitirlo; por medio del internet, y continuamos con la búsqueda para llevarles la mejor transmisión de acuerdo a las exigencias de hoy en día. Retomando la esencia de la radio y tv clásica, con las ventajas de la tecnología actual. Esperamos sea de su total agrado. Azotea Guanatos Club En Contacto: Agradeciendo el apoyo de nuestros contactos y amigos!. Abre este espacio para la musica,y les invita a todos nuestros amigos músicos de myspace y a los que aun no nos agregan, a participar y darse a conocer en este su humilde espacio. Si es de su interés pongan un comment o un mensaje por este medio o a nuestros correos que aparecen en esta misma página. Azotea Guanatos Club en pro de la música!!

(NED) Noticias el Desperdicio: Con la frase “Porque la Basura también es Noticia” se presentan las Noticias más raras, extrañas del mundo, a nuestro muy particular y divertida forma.

Azotea Siniestra: Se narran leyendas e historias que llegan a mi, de todo el género paranormal, ovni, brujería y temas tabú.

TV tradicional: Transmisión de Películas, Series, Cortometrajes de todos los géneros y Transmicion en vivo con el tema de amplio criterio y música elegida por los los televidentes..