13/02/2024
Hoy martes a las 12 de medio día el General Comandante Crisóforo Martínez Parra, Jefe de Estado Mayor de la 15/a. Zona Militar Marcos Burgos Legorreta, en colaboración con el Coordinador de Seguridad Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, y autoridades de la VX Zona Militar, llevaron a cabo la ceremonia de destrucción de armas incautadas por la SEDENA.
En el evento, se eliminaron 125 armas largas, 154 armas cortas, 197 accesorios, 484 cargadores y más de 10 mil municiones. La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas.
Estas acciones, emprendidas por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Jalisco, tienen como objetivo garantizar la seguridad de la población y retirar armas ilegales de circulación.