27/09/2025
EL JULI Y LA PANDEMIA, RE INVENTARON AL “SEVILLANO”
Luis Fernando Loza Lepe
Alejado del toreo, con sobrepeso y sin la intención de volver a pararse frente a un toro, Oscar Rodríguez “El Sevillano” recibió una pregunta clave de Julián López tras dar unos muletazos en una tienta en la finca de la figura española; ¿Y por qué no lo intentas otra vez, pero bien?
Esa interrogante, más los sentimientos generados por la pérdida de seres queridos en la pandemia, llevaron al torero jalisciense a replantearse su vida taurina y no dejar llegar a su cabeza el “Qué hubiera pasado”.
“Durante el encierro, rebotaba en mi cabeza ¿qué quiero hacer?; ¿quiero llegar a los 60 o 70 años preguntando, y si lo hubiera intentado, y si lo hubiera hecho?... y entonces decidí no dejar pasar ni una sola oportunidad.
Rodríguez empezó por admitir que había hecho las cosas mal, “yo era un hombre indisciplinado para comer, entrenar, no me cuidaba, era desorganizado”, comparte; para luego rematar con la premisa que lo puso de regreso en la línea necesaria para conseguir buenos resultados, “nunca es tarde para lograr los sueños”.
La nueva etapa del “Sevillano”, convencido que el éxito llega después de la disciplina y el trabajo, lo tienen ahora como el espada jalisciense que más ha toreado en el año, con 18 orejas y dos rabos cortados, con exitosas presentaciones en Sudamérica, y a horas de regresar a hacer el paseíllo en El Nuevo Progreso de su natal Guadalajara.
Oscar Rodríguez, repite este domingo en el coso tapatío tras el triunfo, y cornada del 23 de febrero pasado; ahora con toros de Ordaz y junto a Paco Ureña y Ernesto Javier “El Calita”.
El coleta tapatío esta listo para el compromiso, quiere ratificarse a si mismo y a la afición, que es momento de aparecer en los seriales importantes del país, “Aguascalientes y Monterrey por ejemplo, pero ahora hay que estar a la altura de la corrida del domingo junto a grandes toreros, pero por mi parte no pienso dejar pasar ni un solo toro sin buscar el triunfo”, apuntó.
Finalmente, Rodríguez admite que en esta su nueva búsqueda por dejar huella en la tauromaquia, ciertamente va a contrarreloj.