Un Mal de Ojo Podcast

  • Home
  • Un Mal de Ojo Podcast

Un Mal de Ojo Podcast PERO PODRIAN SER PUROS CUENTOS!!

El mal de ojo es una creencia popular​ supersticiosa​ que está extendida en muchas civilizaciones, según la cual una persona tiene la capacidad de producir daño.

Nueva sección Cuentos y leyendas: «La Casa de los Espejos» La casa de los Espejos se sitúa en plena Alameda. Hoy día son...
02/07/2025

Nueva sección Cuentos y leyendas:

«La Casa de los Espejos»

La casa de los Espejos se sitúa en plena Alameda. Hoy día son unos pisos que podrían catalogarse de lujo. Pero que o muy de lujo tienen que ser para que sigan deshabitados o la leyenda que pesa sobre ellos dificulta su venta.

El caso es que sobre la casa de la que le hablamos hoy, pesa una horrible leyenda que tiene de protagonistas a un matrimonio presumiblemente feliz: un almirante con su esposa e hija. El hombre viajaba constantemente debido a su sacrificado trabajo. Pero sus obligaciones no impedían que el amor por su hija fuera inmenso. Cada vez que volvía de esos viajes, obsequiaba a su primogénita con un bonito espejo. La niña vivía rodeada de ellos. Los coleccionaba y su padre, conocedor de su curiosa afición, la agasajaba con todos los que podía. Grandes y pequeños, estrechos y anchos, los espejos llenaban la casa con formas que llamaban poderosamente la atención. No había habitación de la que no colgara uno.

Con el paso del tiempo, aquella niña se fue convirtiendo en una guapa muchachita por la que el almirante sentía un mayúsculo orgullo y así lo hacía saber a sus amigos y compañeros. Sin embargo, su esposa observaba como todas las atenciones iban dedicadas a la chica sintiéndose cada vez más desplazada y fuera de lugar. Para colmo, los continuos viajes del almirante la alejaban más de él pese a que no lo hiciera conscientemente. Los celos y la envidia fueron llenando el interior de la mujer que aunque ante los ojos de su marido siempre tenía la mejor de sus sonrisas, en el fondo un odio desconocedor fue creciendo en torno a su propia hija.

Dispuesta a recuperar al hombre de su vida, la atormentada mujer urgió un plan con el que conseguir retener la atención de su marido y durante una de sus ausencias lo llevó a cabo. Cuando la esposa celosa observó la despedida de su marido con su hija, sonrío maliciosamente. «Te traeré mas espejos, mi niña. Te quiero» le dijo el padre a su hija antes de marcharse. Ajeno a lo que su mujer planeaba, el almirante se fue sin sospechar que aquella vez sería la última que vería con vida a su amada hija.

Una noche durante la cena, la madre sirvió un jugoso pescado a su hija, el cuál llevaba un veneno mortal. Tras agradecerle a su madre el rico manjar, la chica se echó a dormir y la malvada mujer también. A la mañana siguiente, la mujer del almirante sintió una extraña tranquilidad en la casa. Se levantó esperando ver a su hija asomada a los cientos de espejos que colgaban de las paredes de su casa como era lo habitual. Sin embargo, no la encontró por ninguna parte y acudió a su dormitorio para comprobar si se encontraba allí. Y allí la encontró: tirada en el suelo, inmóvil, mu**ta. El veneno había surtido efecto tal y como ella deseaba y una maléfica sonrisa se le dibujó en los labios…

Pasado el tiempo y lleno de ilusión, el almirante volvía a su casa con más espejos para su joven hija. Nada sabía de la suerte que la chica había corrido. Cuando su mujer le comunicó la fatal noticia, el hombre vio sumergirse en un pozo de tristeza y soledad. La chica, le contaba su mujer, había mu**to en un fatal accidente. Desolado y sin ganas de volver a navegar, el almirante miró a su mujer decidiendo que los viajes se habían acabado.

Una madrugada, la voz de la chica despertó al padre que dormía plácidamente. Juraría haberla sentido como le susurraba al oído llamándolo «papá». Confundido, se levantó con el ánimo de tomar agua y aliviar un poco lo que él creyó ser una pesadilla propia de los momentos tan duros por los que estaba pasando. Sin embargo, cuando pasó por uno de los espejos que colgaban en las paredes de su habitación se quedó helado: la figura de la hija se distinguía perfectamente en uno de ellos y con el dedo le animó a que la siguiese. Casi sin aliento, el padre siguió a su hija pasando de espejo en espejo mientras que atónito veía a través de ellos la terrible verdad: su hija le mostró como había sido su trágica muerte. Muy diferente a la que su madre la había contado.

Atormentado por el terrible descubrimiento y lleno de rabia y dolor, despertó a su mujer para pedirle las explicaciones pertinentes. Cuando la esposa escuchó de su boca tal y como se habían cometido los hechos, se derrumbó y confesó toda la verdad esperando su perdón. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el almirante se personó ante las autoridades con ella, la hizo confesar consiguiendo su encierro de por vida en la soledad de un triste y oscuro calabozo hasta el final de sus días. Destrozado aunque más tranquilo por haber vengado la muerte de su hija, el almirante no volvió a ser visto por su casa. Quizás el peso de los recuerdos se lo impidieron y debió viajar porque nadie más lo volvió a ver por Cádiz.

Muchos años después, la Casa de los Espejos ha sido testigo según numerosos vecinos de los lamentos de una niña que lloraba sin parar o de sombras escondidas tras las cortinas que podían verse desde la calle. Todo esto mientras estaba totalmente deshabitada. No sabemos si el alma de la chica a la que su propia madre le arrebató la vida, sigue pidiendo justicia…

25/06/2025
El   y   fueron parte de este bonito show en el rey del molcajete
25/06/2025

El y fueron parte de este bonito show en el rey del molcajete

Los reptilianos están entre nosotros
20/06/2025

Los reptilianos están entre nosotros

Ya se la saben banda a compartir, dar like y demás de todo lo que suba
17/06/2025

Ya se la saben banda a compartir, dar like y demás de todo lo que suba

07/06/2025

Mal de ojo T2 Ep20

31/05/2025

ATLANTIS !!! / Mal de Ojo T2 Ep 18

28/05/2025

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Un Mal de Ojo Podcast posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Un Mal de Ojo Podcast:

Shortcuts

  • Address
  • Telephone
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Media Company?

Share