María Reina J. Guadalupe Rodriguez

María Reina J. Guadalupe Rodriguez página oficial del templo de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de Jesús. j. Gpe. Rodríguez, Gpe. victoria, dgo.

23/10/2024
Para mayor información 6761088475
08/10/2024

Para mayor información 6761088475

Ven amada mía, ven a mi jardín, el invierno ya pasó y las viñas en flor exhalan su frescor, ven a mi jardin.Cuando la Vi...
14/08/2024

Ven amada mía, ven a mi jardín, el invierno ya pasó y las viñas en flor exhalan su frescor, ven a mi jardin.

Cuando la Virgen María sintió que estaba cerca el fin de su vida terrena, regresó junto al apóstol Juan a Jerusalén y mandó llamar a los apóstoles que se encontraban predicando el evangelio por todo el mundo y congregados en torno a su lecho, una tarde serena se despidió de todos ellos y durmió en el Señor.

Así lo narra la tradición de Oriente que se refiere a este acontecimiento como La Dormición de la Virgen: María, la madre de Jesús, no murió, se durmió, pasó de esta vida a la otra, que es la suerte que habría correspondido a los hombres si no hubiera habido de por medio el pecado original, y habiendo cumplido a la perfección la voluntad de Dios, fue llevada al cielo en cuerpo y alma como primicia y modelo de la plenitud eterna.

Aunque la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen el 15 de agosto, recuerda el Tránsito o la Dormición el 13 de agosto y es tradición en esta fecha colocar un altar para honrar a la Virgen en este trance en espera de su gloriosa Asunción.

La tradición consiste en acostar la imagen de la Virgen sobre una mesa y rodearla de manzanas y rosas, pues una antigua narración cuenta que los Apóstoles colocaron el cuerpo de la Virgen en un sepulcro y permanecieron en oración durante tres días, pero el Apóstol Tomás, quien no pudo estar junto a María en el momento de su tránsito, suplicó a Pedro que le permitiera ver el rostro de la madre de Jesús por última vez y al abrir el sepulcro, una fragancia como de manzanas y rosas llenó el ambiente esparciéndose por todo Jerusalén y en lugar del cuerpo de María, hallaron rosas en el sepulcro como signo de su glorificación.

A las manzanas también se les relaciona con el fruto prohibido que comieron Adán y Eva en el Paraíso, lo que provocó su destierro, pero con la perfecta obediencia de la Virgen María a la voluntad del Señor, este fruto se convirtió en signo de amor, perdón y vida que Jesucristo nos da a través de la redención.

Los altares pueden variar de acuerdo a las costumbres de cada lugar y se convierte en un ritual lleno de devoción en los lugares donde se tiene como fiesta patronal la solemnidad de la Asunción de María.

Cada 14 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Maximiliano María Kolbe, sacerdote y fraile franciscano, gran promot...
14/08/2024

Cada 14 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Maximiliano María Kolbe, sacerdote y fraile franciscano, gran promotor de la devoción al Inmaculado Corazón de María.

Dirección

Guadalupe Victoria
34736

Teléfono

+526761088475

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando María Reina J. Guadalupe Rodriguez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría