06/09/2025
Después de 15 años de rezago, Félix Arratia inicia pavimentación en Las Margaritas
● El alcalde Félix Arratia Cruz, señaló que, de manera paralela, actualmente se trabaja en la rehabilitación de más de 30 mil metros cuadrados de pavimento en distintas zonas de Juárez.
● La obra tendrá una duración aproximada de 90 días y forma parte del Plan Integral de Movilidad que impulsa la administración municipal desde el día uno.
Atendiendo un rezago de casi dos décadas en materia de pavimentación, el Gobierno Municipal de Juárez dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la avenida Las Margaritas, una vialidad estratégica que conectará a las colonias Hacienda Santa Lucía, Villas de Oriente y Quinta Las Sabinas, mejorando de manera significativa la movilidad interna de esta zona del municipio.
Durante el arranque de la obra, el alcalde Félix Arratia Cruz, destacó que este proyecto, largamente solicitado por los vecinos, era indispensable para brindar alternativas viales más allá de las avenidas principales como Benito Juárez o Avenida Reynosa.
“Esta obra nos va a permitir generar un circuito al interior de las colonias. En lugar de tener que salir diariamente a la avenida Reynosa, ahora podremos hacerlo a través de esta nueva conexión de movilidad. La gente podrá transportarse en cualquier medio, privado o público, y además contaremos con banquetas que garantizarán la accesibilidad universal”, señaló.
El Edil subrayó que, de manera paralela, su administración trabaja en la rehabilitación de más de 30 mil metros cuadrados de pavimento en distintas zonas de Juárez, ya que a 11 meses de gestión, mejorar la movilidad y reducir tiempos de traslado para miles de familias ha sido una prioridad central.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, explicó que el proyecto contempla una intervención de entre 500 y 600 metros cuadrados, que incluirá carpeta asfáltica, pavimento de concreto hidráulico, muro de contención y trabajos de nivelación, garantizando así mayor seguridad para los automovilistas.
Félix Arratia