09/06/2026
ESPECTÁCULO AÉREO DE LAS “ÁGUILAS AZTECAS” FORMARÁ PARTE DEL FESTIVAL MAR BERMEJO 2026
GUAYMAS, SONORA.- El Festival Mar Bermejo 2026 contará con un espectáculo aéreo de primer nivel con la participación de la Escuadrilla Acrobática “Águilas Aztecas” de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de que el Ayuntamiento de Guaymas iniciara los trabajos de coordinación para la presentación de este atractivo que formará parte de la cartelera del tradicional evento cultural.
La presidenta municipal, Karla Córdova González, encabezó una reunión de trabajo con mandos de la Fuerza Aérea Mexicana para revisar los aspectos técnicos, logísticos y operativos necesarios para la exhibición aérea, considerada uno de los eventos más esperados del festival.
Durante el encuentro participó el general Juan Galarza López, subjefe operativo de la Segunda Región Aérea Militar, junto con otros representantes de la institución castrense, quienes analizaron las condiciones para garantizar la realización segura del espectáculo.
En la reunión también estuvieron presentes el síndico municipal, Celestino Sarabia; el secretario del Ayuntamiento, Hermann García, así como funcionarios de distintas áreas de la administración municipal que colaborarán en la implementación de protocolos de protección civil, logística y organización.
La alcaldesa destacó la disposición y el respaldo de las Fuerzas Armadas para fortalecer la programación del Festival Mar Bermejo 2026, al señalar que la participación de la Escuadrilla Acrobática “Águilas Aztecas” ofrecerá a las familias guaymenses y visitantes un espectáculo de gran calidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal avanza en los preparativos del Festival Mar Bermejo 2026, que tendrá entre sus principales atractivos una exhibición aérea que promete captar la atención de miles de asistentes en el puerto.