09/09/2026
💰👮♂️🚓 SOLO 3 PATRULLAS, DOS EN CARRETERA Y UNA SERÍA USADA PARA ASUNTOS PERSONALES EN ALTAR, EN VEZ DE TRAERLA DANDO RONDINES
(Altar, Sonora, 09 de septiembre de 2026).- Ciudadanos del municipio de Altar alzan en repetidas ocasiones la voz.
De acuerdo con los reportes enviados de forma anónima, la inconformidad apunta al presunto mal uso de las patrullas, asegurando que en el municipio solo habría 3 unidades operativas: dos enfocadas en carretera y una más que, según denuncian, asignada para uso particular en asuntos personales, así permanecería estacionada fuera del domicilio de un mando policial identificado como Humberto Senday, quien además es señalado como director de seguridad pública.
Estos señalamientos generan preocupación, imagínese solo 3 unidades, 2 sin enfocadas en "Asistencia al Viajero" sobre la carretera, la tercera asignada a Senday, Donde queda la seguridad del resto del municipio?
Los denunciantes también mencionan al presidente municipal Luis Ángel Valenzuela Mendívil, a quien acusan de no atender la situación pese a la inconformidad que aseguran se mantiene desde hace varios años, lo que ha generado molestia creciente entre automovilistas y habitantes.
Hasta el momento no hay postura oficial de las autoridades ante estas acusaciones ciudadanas.
✍️ REDACCIÓN: JHONATAN OLIVAS.
Director General de Medios
📡 Informando Sonora ®️
📲 Reportes, dudas o sugerencias:
6411056438 | Solo WhatsApp
“Porque informar también es servir.”