
06/10/2023
Un gran revuelo originó la publicación el miércoles (ayer), de una encuesta del universal en la que, Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez con un 30% en la intención del voto; para las elecciones presidenciales de Junio de 2024.
Me pregunto y, que esperaban?
Lo único real es que el oficialismo hasta ahora tiene en su favor a un electorado muy definido y comprometido, que puede ser mayor al 50% sin que cause admiración, menos sorpresa.
El reto de Xóchitl y el Frente Amplio por México, es crecer en seis meses, convenciendo indecisos y desilusionados.
Que cómodo seguir suponiendo que por gracia y simpatía, se superara un reto de la magnitud de echar fuera de palacio nacional a su majestad, solo por qué ha gobernado creando ilusos ahora desilusionados.
Lo inútil de Santiago Creel se asoma, con el autoengaño que miente tal encuesta y que solo un dígito es la diferencia entre ambas, con la morena al frente.
Se tiene que actuar con la verdad por delante. Morena aventaja, no en vano el recurso público se ha invertido en programas sociales que producen votos. Lo hizo el PRI en su momento y les funcionó 70 años. Porque tan flaca memoria?
Al diablo las encuestas y las expresiones triunfalistas. En México, en promedio, vota el 46%, la chamba está en ir por lo menos por un 10% de los que no votan. Fue en los 90s el éxito del PAN y ya se olvidó.
Xóchitl es competitiva, si. Pero, como en el béisbol: el pitcher solo...no gana!!!