07/06/2026
Señalan a trabajadora del hospital de alta especialidad de veracruz de presuntamente abandonar su horario de trabajo
*Se trata de Nadia Orozco Roa colaboradora del área de Farmacia.
*Recientemente habría cambiado su jornada laboral a la acumulada, sin embargo no está respetando sus horarios.
Veracruz, Ver.- Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz hicieron llegar una denuncia en la que solicitan la intervención de las autoridades hospitalarias, del Gobierno del Estado y del sindicato correspondiente para revisar la situación laboral de una empleada adscrita al área de Farmacia.
De acuerdo con los señalamientos recibidos, los cuales piden anonimato por temor a represalias, la trabajadora identificada como Nadia Orozco Roa habría solicitado previamente el cambio de su jornada laboral de lunes a viernes a un esquema de jornada acumulada durante fines de semana.
Sin embargo, los denunciantes aseguran que presuntamente la empleada no estaría cumpliendo de manera íntegra con el horario asignado, ya que, según refieren, en diversas ocasiones se ausenta o se retira de su jornada laboral, abandonado su servicio por varias horas.
Los inconformes consideran que, de confirmarse esta situación, podría representar una irregularidad que afectaría la operatividad del servicio, por lo que solicitaron que se realice una revisión exhaustiva del caso.
Asimismo, hicieron un llamado a la dirección del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, a las autoridades estatales y a la representación sindical para que verifiquen el cumplimiento de las disposiciones laborales.
De manera particular, solicitaron la intervención del área de Recursos Humanos del nosocomio, así como de la administración del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, para que revisen los señalamientos expuestos por los trabajadores y se determine si existe alguna irregularidad en el cumplimiento de la jornada laboral reportada.