17/08/2021
En busca de conquistar la pista de Nairobi
Por:Paola Bernal
Representar a tu país al otro lado del mundo en una disciplina deportiva que es tu pasión, sin duda alguna, es todo un sueño hecho realidad y también es sentirte orgulloso de ser mexicano. Este es el caso de Luis Antonio Avilés Ferreiro también apodado “Flash de Cuautla”; debido a sus múltiples triunfos siendo ganador de la medalla de oro por su gran esfuerzo y debut de cada competencia a la que asiste, quien también fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al conquistar la prueba de 400 metros planos. Originario de Morelos, actualmente esta en busca de conquistar nuevamente la medalla de oro en el Mundial Sub-20 de atletismo, después de dos largos días de viaje, el domingo 15 de agosto arribo en África junto con el grupo de atletas que estarán compitiendo a partir del 17 al 24 de agosto en la cuidad de Nairobi, Kenia. Luis Ferreiro estará en el continente africano ante los mejores velocistas, corriendo junto con ellos en su prueba fuerte, en la que registra mas de ocho metros por segundo.
Su gran dedicación pese a la pandemia, no lo ha detenido para seguir con sus entrenamientos rumbo a más participaciones de nivel internacional.
“La preparación para lo que tenemos en este año no termina; este evento también será parte del fogueo que tendremos para los Juegos Panamericanos de la Juventud que serán en Cali hasta el mes de noviembre; vamos a echarle un poquito de calma”, comentó Luis Ferreiro.
Los entrenamientos que realiza son a corto y largo plazo, ya que tendrá dos eventos el próximo año; los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 y el Campeonato Mundial Juvenil Sub-20. Su entrenador Lázaro Paz, señaló que Luis Antonio se encuentra con un buen entrenamiento para lograr sus compromisos internacionales. Sin embargo, esta semana Luis buscará posicionarse entre los tres primeros lugares en un campeonato más, mostrando su constancia y dedicación a lo largo de toda su trayectoria en el deporte mexicano, de igual forma, poner el alto en nombre de su país; México.
Fotografía de: El Heraldo de México