04/10/2025
Policía y fuerzas armadas se enfrentan a delincuentes que se paseaban tranquilamente en
Saldo de un elemento de la Policía Estatal lesionado, así como vehículos blindados asegurados y armas largas, es el saldo de un intenso enfrentamiento que se registró hace unos momentos, el cual comenzó en inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán.
Elementos de la SSP detectaron un vehículo blindado tipo Suburban que circulaba por Sayula de Alemán, por la salida del COBAEV y que tomó dirección a la caseta de peaje del mismo municipio, ahí se formó una persecución a la que se sumaron elementos del Ejército Mexicano y de la GN.
Pero también se notó la presencia de otros vehículos con gente armada, presuntos delincuentes, que comenzaron a agredir a las autoridades y lanzaron poncha llantas para apoyar a los de la Suburban blindada, y que lograron escaparse en otras dos camionetas, entre ellas una Hilux blanca y una CVR gris.
Es decir, se sabe que los ocupantes de las otra dos camionetas, la HILUX y la CVR eran la escolta a distancia de los de la Suburban. ¿Quién será ese delincuente de alto perfil cuya escolta arriesgó la vida para salvarle el pellejo?
No puede olvidar que el pasado 15 de agosto, en una casa de seguridad en Sayula, se armó una tremenda balacera con elementos de la SSP que ya tenían sometidos a los ocupantes de la casa, y ahí llegaron tres camionetas llenas de gente armada a rescatar a los delincuentes, y de nuevo lo mismo, arriesgaron la vida para salvar a alguien dentro de esa casa, como lo hicieron ahora para salvar al o a los de la Suburban.
En estos momentos, todo es tensión sobre la carretera federal Sayula—Acayucan por las balaceras y la presencia de hombres armados.
Esta nueva balacera ocurrió hoy cuando los delincuentes circulaban libremente por el municipio de Sayula de Alemán, donde ya es sabido que es un nido de maleantes gracias a Lorena Sánchez Vargas y sus hermanos huachicoleros, robo de trailers, balaceras, casas de seguridad, violencia, homicidios, desaparecidos, es lo de todos los fines de semana en Sayula desde que Lorena le dio entrada a la delincuencia organizada.
Y que no le sorprendan, acá van a venir a pelear y atacar sus perfiles falsos, a desearle la muerte al reportero, a decirle que está pelón, etc, por que nadie de sus empleados da la cara para defenderla, y aunque quieran tapar el sol con un dedo, señores, está claro que toda la violencia comienza o termina en Sayula siempre y Lorena Sánchez Vargas debería estar ya tras las rejas por la descomposición en el pueblo sayuleño, que todas las semanas es la nota roja a nivel nacional.
Vía: Ignacio Carvajal