
24/02/2025
Suspenden actividades en el gobierno de Calnali por toma de presidencia
Corina Jiménez Melo, presidenta municipal de Calnali informa a la sociedad, que debido a la toma de presidencia municipal los servicios se encuentran temporalmente suspendidos, sin embargo los traslados médicos el servicio de limpias y otros básicos para atender emergencias, continuarán brindándose normalmente.
Se hace saber a la opinión pública que los puntos petitorios de los manifestantes son:
1. Despedir a funcionarios actuales por diversa índole. Al respecto, esta administración informa que respeta los Derechos humanos y laborales de todas las personas, que las contrataciones realizadas se deben a exigencias de perfil que establece la normativa vigente, sin embargo se invita a que si existen pruebas que amparen algún maltrato o abuso por parte de algún funcionario se presente para tomar las medidas correspondientes, aunado a lo anterior la administración realizará las investigaciones administrativas que le corresponden.
2. Respecto al cierre de la UBR por parte del DIF municipal. Se informa que se trató de un cierre temporal debido a que la instalación no cumplía con los requisitos que una instalación así exige, sin embargo desde hace ocho días se trabaja en las adecuaciones de la instalación que ocupará la nueva UBR, además se realizaron gestiones para que la UBR Calnali cuente con una instalación de carácter permanente.
3. Respecto al cierre del área de Salud. Esta afirmación es falsa debido a que el personal de enfermería sigue prestando sus servicios solo que fue desplegado para la atención directa a las comunidades atendiendo primeramente a Tecpaco y Coamitla a petición de las propias comunidades, la intención es ampliar cada vez más la cobertura hasta cubrir el máximo de comunidades.
4. Sueldos bajos de los trabajadores. Es falso ya que esta administración en un logro histórico para Calnali, otorgó por primera vez un salario digno a los empleados pues a partir de enero de este año con el aval de la asamblea se paga el sueldo mínimo que exige la ley, habiendo incrementado en prioridad los salarios de los que menos ganaban y no se aumentó el salario de ningún director de área.
Por último se informa que la administración continuará con los preparativos del Carnaval, máxima fiesta y orgullo de los Calnalenses, por lo que se invita a toda los ciudadanos a no caer en provocaciones y a mantenernos unidos en bien de nuestro municipio privilegiando siempre el diálogo.