12/07/2025
Quiero extender mi RESPALDO Y RESPETO a Elvira Marquina Trujillo ante lo sucedido y la agresión recibida por cubrir una nota de dominio público en un lugar también PÚBLICO, donde ella estaba haciendo su labor como siempre lo ha hecho, CON RESPETO Y PROFESIONALISMO.
Conozco a Elvira hace más de 16 años ya, ella es Comunicadora y Reportera de campo, con más de 20 años de trayectoria desde que ella y su esposo, instalaron el primer canal local de televisión abierta y por cable.
Sostengo lo que he dicho muchas veces en mis redes sociales, ÉSTE ES EL PELIGRO DE AQUELLOS QUE SE AUTONOMBRAN INFLUENCER Y PERIODISTAS, cuando hay nulo conocimiento, pero piensan que son un "cuarto poder", pues son ignorantes a la ética profesional con que se rige el verdadero Periodismo.
Dónde está la congruencia de la persona que daba la conferencia para "agradecer" que fue liberado y exigir sus garantías individuales si él mismo "corre" a una mujer que está dentro del mismo gremio mostrando así, que no ha entendido nada de lo que le pasó mientras estuvo detenido.
Elvira es una mujer que ofrece sus servicios profesionales de difusión a cualquier gobierno sin distingo de partido político, pues esa es su chamba, ELLA JAMÁS SE VENDE Y TAMPOCO ES VIGÍA DE NINGÚN GOBERNANTE, no quieran justificar una agresión directa.
Para finalizar, cuando este joven iba naciendo, Elvira ya era la mujer formada que es y SÓLO POR ESO, DEBERÍAN LOS INVOLUCRADOS OFRECERLE UNA DISCULPA PÚBLICA.
RECHAZO TOTAL A LOS INFLUENCER FRABRICADOS, TAN FRABRICADOS QUE DICEN QUE LE VENDEN PUBLICIDAD AL GOBIERNO, CUANDO ESE TÉRMINO SÓLO SE UTILIZA PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS, Y NO PARA SERVICIOS DE DIFUSIÓN O PROPAGANDÍSTICOS que es el término correcto que se aplica en los convenios gubernamentales.
EL CHANTAJE Y LA EXTORSIÓN SON UN DELITO, los servicios de difusión sobre actividades gubernamentales se hacen con un proyecto y contrato por escrito defendiendo la calidad de tu trabajo. Ya se acabó el "Sí me das hablo bien y si no me das te friego" POR ESO HAY QUE PREPARARSE. De ese calibre es la ignorancia de los que se quieren meter al ruedo y desconocen qué es un "capote"...
Desde aquí mi solidaridad mi querida Elvira, algunos de tus compañeros deberían aprender y ejercer algunos valores morales básicos, para saber que mujeres como tú merecen toda la admiración y respeto dentro del gremio.