27/05/2025
👉Acusan omisión del director de la Secundaria 213 TV ante posible desvío de recursos.
Padres de familia y miembros de la comunidad educativa han denunciado la presunta omisión del director de la Escuela Secundaria No. 213 ante el desvío de recursos recaudados por el Comité de Acción Social de la institución.
De acuerdo con los señalamientos, desde el año pasado el comité ha organizado diversas actividades, como rifas, kermes, venta de productos, de comida, con el objetivo de obtener fondos para eventos escolares.
Sin embargo, aseguran que dichas actividades han dejado de llevarse a cabo, sin que se haya informado el destino del dinero recolectado, el cual supera los 50 mil pesos.
Las acusaciones también apuntan a que las integrantes del comité son trabajadoras de la escuela, específicamente prefectas, quienes presuntamente han retenido el recurso sin rendir cuentas.
Pese a ello, el director no ha solicitado informes ni auditorías internas, lo que ha sido interpretado como un acto de complicidad por parte de la comunidad escolar, motivado por la cercanía personal entre el directivo y las responsable.
Los padres de familia exigen transparencia en el manejo del dinero y una investigación formal que aclare el uso de los recursos, así como el cambio del comité en beneficio de los estudiantes, pues señalan, que tienen varios ciclos escolares desempeñandose en ese cargo, sin ser removidas.
Comentan que a diferencia de los comités de sociedad de alumnos y comité de padres de familia que trabajan en conjunto con maestros y que han realizado destacados eventos en beneficio del alumnado.
escolarEnioMaldonado